¿Es más sano cocinar con las freidoras de aire? Ventajas de utilizar las freidoras de aire


Fue Lucía la que me creó una necesidad imperiosa de tener una freidora de aire (veía las delicias que preparaba en su Facebook Personal con la freidora de aire y no me lo pensé mucho para comprarla después de pedirle su opinión). Entre las fotos de Lucía de sus delicias fritas con una gota de aceite y  mi preocupación creciente por la salud familiar no me lo pensé mucho y tengo que decir que no me arrepiento ¡estoy encantada con ella!. He llegado a entender que nuestra forma de comer influye positiva o negativamente en nuestra salud y quería comprometerme al 1000% en cuidar a mi familia (al fin y al cabo, aunque a veces me saquen de quicio, son las personas que mas quiero del mundo).

También ha influido las toneladas de aceite que se gastan con la fritura y no es tanto por ahorro (que también) como por los tóxicos que desprende el aceite a altas temperaturas (las temidas acrilamidas). Para aprovechar los maravillosos beneficios del aceite de oliva hay que consumirlo en crudo y las fritura es la peor opción para el aceite de oliva.




* Las freidoras de aire nos ayudan a preparar los alimentos de manera más saludable, nos basta unas gotitas de aceite de oliva (como mucho una cucharadita pequeña) para disfrutar de alimentos crujientes por fuera y suaves por dentro. Puedes freír todo lo que quieras, unas empanadillas, croquetas, falafel, patatas fritas,  alitas, pescado, filetes...

* Es muy fácil de usar y es programable, por lo que no tendrás que estar pendiente como en el caso de la sartén. Mientras está friendo puedes dedicarte a leer un libro o a bailar un rato ¡lo que te apetezca!.

* Al utilizarla no emite ningún olor, ya puedes preparar tus espetos de sardinas sin que los vecinos te odien.

* La freidora de aire también la puedes utilizar para hornear, tostar, asar o cocinar, de esta manera puedes sacarle mucho provecho y no solo usarla para freír.

* No hay peligro de salpicaduras ni quemaduras, nuestra peque grande puede usarla sin problema para freírse unas patatas fritas o unas ricas croquetas.

* La limpieza es muy sencilla, esto es un factor importante en el día a día.

* La que yo he comprado es A+++ con lo que el consumo de luz es mucho menor que las frituras en sartén, ahorro en aceite y ahorro en consumo eléctrico

* Hasta hace poco eran muy caras pero se están abaratando los precios y hay mucha variedad por internet con opción de envío gratis a domicilio.



Comentarios