Ir al contenido principal

jojoba

8 beneficios del aceite de jojoba para tu salud y piel, cómo adquirir el mejor aceite 2025

La abuela de mi amiga Notzomi (japonesa) tiene una piel espectacular, ni una sola arruga. Todas las noches se hace un masaje antes de dormir con aceite, y como yo soy super cotilla (pero de los cotilleos buenos, de los que enseñan), le pregunté cuál era su aceite favorito, el que usa cada día. Sonrió y me habló del aceite de jojoba , lo usaba solo la mayor parte de los días y en ocasiones lo combinaba con  aceite de rosa mosqueta . 5 mascarillas para la caída del cabello, el cabello débil, fino, que no crece o con caspa: usos, beneficios y mejores combinaciones Su piel es perfecta, suave y luminosa, de esas que parecen de porcelana. Cuando le pregunté su secreto, me contó que usaba el aceite de jojoba desde hacía muchos años. Me dijo que se lo recomendaba a todo el mundo y que prácticamente era su “todo en uno” para el cuidado de la piel y del cabello. El aceite de jojoba es un aceite portador increíble con propiedades que sorprenden. Se obtiene de las semillas de un arbusto llamad...

13 beneficios comprobados para la salud de las nueces

Las nueces proporcionan grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales, y ese es solo el comienzo de cómo pueden apoyar nuestra salud.

Aquí hay 13 beneficios de nueces para la salud basados ​​en estudios científicos: 

1) Ricos en antioxidantes: Esta actividad proviene de la vitamina E, la melatonina y los compuestos vegetales llamados polifenoles, que son particularmente ricos en la piel de las nueces .




2) Son una fuente vegetal de Omega 3La grasa omega-3 de las plantas, incluidas las nueces, se llama ácido alfa-linolénico (ALA). Es una grasa esencial, lo que significa que debes obtenerla de tu dieta.

3) Puede disminuir la inflamación y el dolor : La inflamación es la raíz de muchas enfermedades, incluidas las enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2, la enfermedad de Alzheimer y el cáncer, y puede ser causada por el estrés oxidativo.Los polifenoles en las nueces pueden ayudar a combatir este estrés oxidativo y la inflamación. 

4) Promueve una tripa sana: Los estudios sugieren que si su intestino es rico en bacterias promotoras de la salud y otros microbios (su microbiota intestinal), es más probable que tenga un intestino sano y una buena salud en general. Una composición poco saludable de su microbiota puede contribuir a la inflamación y la enfermedad en su intestino y en otras partes de su cuerpo, aumentando su riesgo de obesidad, enfermedad cardíaca y cáncer.

5) Puede reducir el riesgo de algunos tipos de cancer: Los estudios de observación en probetas, animales y humanos sugieren que comer nueces puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer , incluidos los de mama, próstata y colorrectal.

6) Ayuda a combatir la obesidad: Diferentes estudios han demostrado que comer nueces puede  ayudarte a controlar tu apetito.


7) Puede ayudar a controlar la Diabetes Tipo 2 y reducir su riesgo: Los estudios de observación sugieren que una razón por la cual las nueces están relacionadas con un menor riesgo de diabetes tipo 2 es que ayudan a controlar el peso. El exceso de peso aumenta el riesgo de tener un alto nivel de azúcar en la sangre y diabetes.

8) Puede ayudar a bajar la presión arterial: Algunos estudios sugieren que comer nueces puede ayudar a reducir la presión arterial, incluso en personas con presión arterial alta y en personas sanas cuando están bajo estrés.

9: Mejora el estado de la piel y es antiaging: En un estudio observacional de más de 18 años en más de 50,000 mujeres mayores, los científicos descubrieron que aquellas con las dietas más saludables tenían un 13% menos de riesgo de discapacidad física. Las nueces se encuentran entre los alimentos que hicieron la mayor contribución a una dieta saludable.

10) Apoya la buena función cerebral: Los estudios en animales y en probetas encontraron que los nutrientes en las nueces, incluidas las grasas poliinsaturadas, los polifenoles y la vitamina E, pueden ayudar a reducir el daño oxidativo y la inflamación en el cerebro.

11) Apoya la salud reproductiva masculina: Cuando 117 hombres jóvenes sanos incluyeron 5 gramos de nueces al día en su dieta de estilo occidental durante tres meses, mejoraron la forma, la vitalidad y la movilidad de los espermatozoides, en comparación con los hombres que no comían nueces.

12) Disminuye el colesterol en sangre: Por ejemplo, en un estudio reciente en 194 adultos sanos, comer 43 gramos de nueces al día durante ocho semanas produjo una disminución del 5% en el colesterol total, una disminución del 5% en el colesterol LDL y una disminución del 5% en los triglicéridos, en comparación con no comiendo nueces.
13) Es un alimento fácil de adquirir y de incorporar en nuestra dieta: Se puede comprar fácilmente y se puede emplear en muchas recetas tantos dulces como saladas. 

Prueba las nueces de diferentes formas:

Espolvoreado sobre hojas verdes o ensaladas de frutas.
Finamente molido en salsas y salsas.
Picado y utilizado en panes integrales y bollos.
Triturado para usar como recubrimiento en pescado o pollo.
Servido encima de avena o yogurt.
Picado y agregado a rebozados.
Asado y agregado a diferentes platos tantos dulces como salados.
Ligeramente dorado en tu receta favorita de salteados.
Asado, picado y utilizado en pastas o verduras.
Como un aceite en un aderezo de vinagreta.

¿Te gustan las nueces? ¿Sueles consumirlas a menudo? 


Comentarios

Entradas populares