/> la vida es un cuenquito de instantes.: 13 beneficios comprobados para la salud de las nueces

viernes, 14 de febrero de 2020

13 beneficios comprobados para la salud de las nueces

Las nueces proporcionan grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales, y ese es solo el comienzo de cómo pueden apoyar nuestra salud.

Aquí hay 13 beneficios de nueces para la salud basados ​​en estudios científicos: 

1) Ricos en antioxidantes: Esta actividad proviene de la vitamina E, la melatonina y los compuestos vegetales llamados polifenoles, que son particularmente ricos en la piel de las nueces .




2) Son una fuente vegetal de Omega 3La grasa omega-3 de las plantas, incluidas las nueces, se llama ácido alfa-linolénico (ALA). Es una grasa esencial, lo que significa que debes obtenerla de tu dieta.

3) Puede disminuir la inflamación y el dolor : La inflamación es la raíz de muchas enfermedades, incluidas las enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2, la enfermedad de Alzheimer y el cáncer, y puede ser causada por el estrés oxidativo.Los polifenoles en las nueces pueden ayudar a combatir este estrés oxidativo y la inflamación. 

4) Promueve una tripa sana: Los estudios sugieren que si su intestino es rico en bacterias promotoras de la salud y otros microbios (su microbiota intestinal), es más probable que tenga un intestino sano y una buena salud en general. Una composición poco saludable de su microbiota puede contribuir a la inflamación y la enfermedad en su intestino y en otras partes de su cuerpo, aumentando su riesgo de obesidad, enfermedad cardíaca y cáncer.

5) Puede reducir el riesgo de algunos tipos de cancer: Los estudios de observación en probetas, animales y humanos sugieren que comer nueces puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer , incluidos los de mama, próstata y colorrectal.

6) Ayuda a combatir la obesidad: Diferentes estudios han demostrado que comer nueces puede  ayudarte a controlar tu apetito.


7) Puede ayudar a controlar la Diabetes Tipo 2 y reducir su riesgo: Los estudios de observación sugieren que una razón por la cual las nueces están relacionadas con un menor riesgo de diabetes tipo 2 es que ayudan a controlar el peso. El exceso de peso aumenta el riesgo de tener un alto nivel de azúcar en la sangre y diabetes.

8) Puede ayudar a bajar la presión arterial: Algunos estudios sugieren que comer nueces puede ayudar a reducir la presión arterial, incluso en personas con presión arterial alta y en personas sanas cuando están bajo estrés.

9: Mejora el estado de la piel y es antiaging: En un estudio observacional de más de 18 años en más de 50,000 mujeres mayores, los científicos descubrieron que aquellas con las dietas más saludables tenían un 13% menos de riesgo de discapacidad física. Las nueces se encuentran entre los alimentos que hicieron la mayor contribución a una dieta saludable.

10) Apoya la buena función cerebral: Los estudios en animales y en probetas encontraron que los nutrientes en las nueces, incluidas las grasas poliinsaturadas, los polifenoles y la vitamina E, pueden ayudar a reducir el daño oxidativo y la inflamación en el cerebro.

11) Apoya la salud reproductiva masculina: Cuando 117 hombres jóvenes sanos incluyeron 5 gramos de nueces al día en su dieta de estilo occidental durante tres meses, mejoraron la forma, la vitalidad y la movilidad de los espermatozoides, en comparación con los hombres que no comían nueces.

12) Disminuye el colesterol en sangre: Por ejemplo, en un estudio reciente en 194 adultos sanos, comer 43 gramos de nueces al día durante ocho semanas produjo una disminución del 5% en el colesterol total, una disminución del 5% en el colesterol LDL y una disminución del 5% en los triglicéridos, en comparación con no comiendo nueces.
13) Es un alimento fácil de adquirir y de incorporar en nuestra dieta: Se puede comprar fácilmente y se puede emplear en muchas recetas tantos dulces como saladas. 

Prueba las nueces de diferentes formas:

Espolvoreado sobre hojas verdes o ensaladas de frutas.
Finamente molido en salsas y salsas.
Picado y utilizado en panes integrales y bollos.
Triturado para usar como recubrimiento en pescado o pollo.
Servido encima de avena o yogurt.
Picado y agregado a rebozados.
Asado y agregado a diferentes platos tantos dulces como salados.
Ligeramente dorado en tu receta favorita de salteados.
Asado, picado y utilizado en pastas o verduras.
Como un aceite en un aderezo de vinagreta.

¿Te gustan las nueces? ¿Sueles consumirlas a menudo? 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.