Ir al contenido principal

9 beneficios maravillosos de las almendras

Almendras ¡me encantan! De pequeña me comía muchas almendras, mi abuela adoraba los frutos secos y yo disfrutaba tanto con ella, había un revuelto que adorábamos las dos, tenía una variedad de frutos secos y galletitas pequeñas especiadas ¡una delicia!
Los veranos en Marrakech son inolvidables por ese revuelto mágico de frutos secos.
En honor a mi abuela, siempre tengo frutos secos en casa y cada vez que como la siento mordisqueando galletitas a mi lado ...
Las almendras se encuentran entre los frutos secos más populares del mundo.Son altamente nutritivas y ricas en grasas saludables, antioxidantes, vitaminas y minerales.
Aquí hay 9 beneficios para la salud de las almendras:


1) Las almendras son alimentos muy densos nutritivamente. 


Las almendras cuentan con un impresionante perfil de nutrientes. Una porción de 28 gramos de almendras contiene:
Fibra: 3.5 gramos
Proteína: 6 gramos
Grasas: 14 gramos (9 de los cuales son monoinsaturados)
Vitamina E: 37% de la IDR
Manganeso: 32% de la IDR
Magnesio: 20% de la IDR
También contienen una cantidad decente de cobre, vitamina B2 (riboflavina) y fósforo.
Todo esto proviene de un pequeño puñado, que suministra solo 161 calorías y 2.5 gramos de carbohidratos digeribles.

2) Están llenas de antioxidantes.
Las almendras son una fuente fantástica de antioxidantes .
Los antioxidantes ayudan a proteger contra el estrés oxidativo, que puede dañar las moléculas en las células y contribuir a la inflamación, el envejecimiento y enfermedades como el cáncer.

3) Son muy ricas en vitamina E.
La vitamina E es una familia de antioxidantes liposolubles.

Estos antioxidantes tienden a acumularse en las membranas celulares de su cuerpo, protegiendo sus células del daño oxidativo.
Las almendras se encuentran entre las mejores fuentes de vitamina E del mundo , con solo 28 gramos que proporciona el 37% de la IDR

4) Las almendras nos ayudan a controlar el azúcar en sangre.
Las nueces son bajas en carbohidratos pero altas en grasas saludables, proteínas y fibra .

Esto los convierte en una opción perfecta para personas con diabetes.
Otra bendición de las almendras es su notable alta cantidad de magnesio.
El magnesio es un mineral involucrado en más de 300 procesos corporales, incluido el control del azúcar en la sangre.



5) Beneficia los niveles de presión arterial.
El magnesio en las almendras también puede ayudar a reducir los niveles de presión arterial.
La presión arterial alta es uno de los principales impulsores de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal.
Una deficiencia de magnesio está fuertemente relacionada con la presión arterial alta, independientemente de si tiene sobrepeso.

6) Reducen los niveles de colesterol.
Los altos niveles de lipoproteínas de LDL en la sangre, también conocido como colesterol "malo", es un factor de riesgo bien conocido de enfermedad cardíaca.

Su dieta puede tener efectos importantes en los niveles de LDL. Algunos estudios han demostrado que las almendras reducen efectivamente el LDL.
Un estudio de 16 semanas en 65 personas con prediabetes descubrió que una dieta que proporciona el 20% de las calorías de las almendras reduce los niveles de colesterol LDL en un promedio de 12.4 mg / dL.

7) Las almendras son antioxidantes.
Las almendras hacen más que solo reducir los niveles de LDL en la sangre.

También protegen el LDL de la oxidación, que es un paso crucial en el desarrollo de enfermedades del corazón.
La piel de almendra es rica en antioxidantes polifenólicos, que evitan la oxidación del colesterol en tubos de ensayo y estudios en animales.

8) Reduce el hambre y disminuye la ingesta de calorías.
Las almendras son bajas en carbohidratos y altas en proteínas y fibra.

Se sabe que tanto la proteína como la fibra aumentan la sensación de saciedad. Esto puede ayudarlo a comer menos calorías.

9) Pueden ayudarnos a bajar de peso.
Las almendras contienen varios nutrientes que su cuerpo lucha por descomponer y digerir.

Su cuerpo no absorbe entre el 10 y el 15% de las calorías de las nueces. Además, alguna evidencia sugiere que comer nueces puede aumentar ligeramente el metabolismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos