/> la vida es un cuenquito de instantes.: Beneficios para la salud de plata coloidal y el oro coloidal¿Es el remedio homeopático seguro o peligroso?

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

viernes, 7 de febrero de 2020

Beneficios para la salud de plata coloidal y el oro coloidal¿Es el remedio homeopático seguro o peligroso?



Los beneficios de la plata coloidal para la piel (así como el oro coloidal) no solo ayudan a la piel a estar más radiante y hermosa: estos ingredientes en realidad tienen propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias que los hacen ideales para calmar la piel seca, sensible o propensa al acné. Y gracias a la afluencia de humectantes, nieblas y máscaras enriquecidas con plata y oro coloidales, las sustancias de lujo son más fáciles de encontrar que nunca.

"Tanto la plata coloidal como el oro coloidal se han utilizado durante bastante tiempo en los campos de la medicina y el cuidado de la piel" , dijo a The Zoe Report el Dr. Neil Sadick, dermatólogo de Sadick Dermatology en Manhattan. "Son minerales, cada uno con diferentes actividades biológicas". La plata coloidal es la más conocida de las dos; Se ha utilizado por sí solo durante años como un ingrediente para el cuidado de la piel  e incluso como un suplemento de bienestar interno .
El término coloidal se refiere a la forma en que se formulan las sustancias. "Las partículas se suspenden en una fórmula líquida que les permite dispersarse de manera uniforme y cubrir un área de superficie más grande en la piel" , le dice a TZR Susana Escobar, directora de innovación de productos de Bliss . Aunque las moléculas son microscópicas, tienen un gran impacto en la curación de la piel.



Beneficios para el cuidado de la piel de plata coloidal

"La plata coloidal tiene propiedades antifúngicas, antibacterianas y antiinflamatorias", dice el Dr. Sadick. Su calidad antiinflamatoria lo convierte en un arma increíble para el cuidado de la piel, ya que casi todos los problemas de la piel, incluidos el enrojecimiento, el acné y las afecciones crónicas como la dermatitis y la rosácea, se deben a la inflamación. Pero su forma única de combatir las bacterias que causan el acné es donde la plata coloidal realmente brilla.
“Las partículas se unen a las proteínas en la pared celular de la bacteria, donde penetran en la célula para interrumpir los procesos metabólicos de la bacteria; que conduce a la muerte de la bacteria ", Nicolas Travis, fundador de la marca de belleza Allies of Skin , le dice a The Zoe Report. “Piensa en la plata como sofocante de la bacteria; cortando su respiración celular ".
De esta manera, la sustancia inicia los mecanismos de reparación naturales de la piel. "Estas partículas también ayudan a promover la curación de la piel", dice Travis. "Por lo tanto, funciona muy bien en todos los tipos de piel, especialmente los propensos a los brotes".

Beneficios para el cuidado de la piel del oro coloidal

Esta cualidad se traslada al oro coloidal, que se conoce como un superhéroe protector de la barrera epidérmica . "El oro coloidal tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias ", dice el Dr. Sadick. "Refuerza la barrera de la piel, al tiempo que aumenta la reparación y la curación".
Como antioxidante, el oro coloidal trabaja para proteger la piel de las partículas de contaminación dañinas. "Actúa como un escudo contra los radicales libres", explica Escobar; que se sabe que causan estragos , desde desencadenar condiciones crónicas como el eccema hasta provocar un grano o dos. La contaminación también es una de las principales causas del envejecimiento prematuro (descompone el colágeno y la elastina en la piel), por lo que el Dr. Sadick recomienda el oro coloidal para cualquier persona que tenga "piel delgada y envejecida que muestre laxitud o líneas finas".
Sin embargo, quizás el mayor beneficio del oro coloidal es su cualidad relajante. "Ayuda a calmar la irritación , debido a sus propiedades acondicionadoras de la piel, y también se sabe que ayuda a estimular el recambio celular para una tez suave", explica Escobar. Es una bendición para la piel sensible: el Dr. Sadick sostiene que no debería causar ningún tipo de irritación.

Los riesgos de usar plata coloidal y oro

"Del mismo modo que algunos consumidores pueden tener alergias al uso de joyas, estas sustancias pueden causar irritación", dijo  Ron Robinson, químico cosmético y fundador de BeautyStat.com . En otras palabras, si ciertos metales generalmente le causan sarpullido, es posible que desee omitir esta tendencia particular del cuidado de la piel. "De lo contrario, estos ingredientes no deberían causar reacciones adversas cuando se usan tópicamente", dice el Dr. Sadick. Como siempre, recomienda probar con parches cualquier producto nuevo en su brazo antes de aplicarlo en su cara, por si acaso.
Se puede aplicar mediante pulverizaciones o impregnando un algodón y aplicándolo con ligeros toques como si de un serum o crema se tratara, especialmente por las mañanas y por las noches. ¿Has probado la plata coloidal o el oro coloidal? Cuéntame

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.