/> la vida es un cuenquito de instantes.: Increíbles beneficios del té verde matcha

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

lunes, 17 de febrero de 2020

Increíbles beneficios del té verde matcha




A grandes rasgos ¡El té verde matcha es increíble!



  • El matcha es una excelente fuente de antioxidantes, en especial el galato de epigalocatequina (EGCG), una catequina que puede ayudar a combatir los efectos negativos de los radicales libres para proteger las células y tejidos
  • El matcha contiene altas cantidades de L-teanina, un aminoácido que podría mejorar su capacidad de concentración y memoria ya que puede aumentar la producción cerebral de serotonina y dopamina


¿Por qué es tan beneficioso?

 Los monasterios zen se inclinaron por el uso de matcha debido a sus cualidades para ayudar a mejorar el estado de alerta y lucidez mental, al tiempo que puede promover la meditación y estado de relajación de forma simultánea.
El té verde matcha orgánico se obtiene de arbustos de té que deben ser protegidos entre 20 y 30 días de los rayos del sol, antes de recolectarse. Cuando las hojas son protegidas de los rayos del sol directos, puede estimular la producción de aminoácidos y elevar los niveles de clorofila, por lo que las hojas toman una tonalidad verde oscuro.
Mejora la capacidad de concentración y función cognitiva. El matcha tiene un alto contenido de L-teanina, un aminoácido que puede ayudar a mejorar la capacidad de concentración y memoria al elevar la producción cerebral de serotonina y dopamina
Proporciona una amplia cantidad de antioxidantes. El matcha es una excelente fuente de antioxidantes, en especial el galato de epigalocatequina (EGCG), una catequina que puede ayudar a combatir los efectos negativos de los radicales libres para proteger las células y tejidos.
*Promueve la resistencia y energía. El matcha contiene una forma saludable de cafeína, que podría promover la resistencia e incrementar los niveles de energía sin causar ningún efecto secundario negativo
Desintoxica el cuerpo. Esta planta contiene altos niveles de clorofila, lo que puede ayudar a eliminar los químicos tóxicos y metales pesados del cuerpo.
Apoya la pérdida de peso. Este té puede ayudar a elevar la tasa metabólica, lo que puede promover una quema de grasa más eficiente.
Fortalece el sistema inmunológico. El matcha tiene un alto contenido de antioxidantes y L-teanina, así como pequeñas cantidades de vitaminas y minerales.
Favorece la salud ocular. Un estudio publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry descubrió que las catequinas del té verde matcha podrían beneficiar diferentes zonas oculares, lo que puede ayudar a disminuir el riesgo de glaucoma y otras enfermedades de la vista.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.