Ir al contenido principal

Cita célebres de Malcolm X

Algunas de las citas del inspirador y carismático Malcom X 

No hay nada mejor que la adversidad. Cada derrota, cada desamor, cada pérdida, contiene su propia semilla, su propia lección sobre cómo mejorar tu rendimiento la próxima vez.
No debes ser tan ciego con el patriotismo que no puedas enfrentar la realidad. Lo incorrecto es incorrecto, no importa quién lo haga o lo diga.
No soy ni un fanático ni un soñador. Soy un hombre negro que ama la paz y la justicia, y ama a su pueblo.
Necesitamos más luz el uno del otro. La luz crea comprensión, la comprensión crea amor, el amor crea paciencia y la paciencia crea unidad.
Un hombre que no representa nada caerá por nada.
Los medios son la entidad más poderosa de la tierra. Tienen el poder de hacer inocentes a los inocentes y hacer inocentes a los culpables, y ese es el poder. Porque controlan las mentes de las masas.
Sentarse a la mesa no te convierte en un comensal, a menos que te comas algo de lo que hay en ese plato. Estar aquí en Estados Unidos no te convierte en estadounidense. Nacer aquí en Estados Unidos no te convierte en estadounidense.

La ciudad más sagrada de la tierra. La fuente de la verdad, amor, paz y hermandad.
A menudo he reflexionado sobre las nuevas perspectivas que la lectura me abrió. Supe en la prisión que leer había cambiado para siempre el curso de mi vida. Tal como lo veo hoy, la capacidad de leer despertó en mí un largo anhelo inactivo de estar mentalmente vivo.
No somos violentos con las personas que no son violentos con nosotros.
Tropezar no es caer.
Yo tengo más respeto para un hombre que me permite conocer dónde se encuentra, incluso si está equivocado. Que otro que viene como un ángel pero que resulta ser un demonio.
Muéstrame a un capitalista, y te mostraré un chupasangre.
No tienes que ser un hombre para luchar por la libertad. Todo lo que tienes que hacer es ser un ser humano inteligente.
Los nombres reales de nuestra gente fueron destruidos durante la esclavitud. El apellido de mis antepasados ​​se quitó cuando fueron traídos a América y hechos esclavos, y luego se les dio el nombre de sus amos, lo cual rechazamos, hoy rechazamos ese nombre. Nunca lo reconozco en absoluto.
Sin educación, no vas a ir a ningún lado en este mundo.
Si no estás preparado para morir por ella, saca la palabra ‘libertad’ de tu vocabulario.
Creo en una religión que cree en la libertad. Cada vez que tengo que aceptar una religión que no me deja pelear una batalla por mi pueblo, digo al infierno con esa religión.
Mi alma mater eran los libros, una buena biblioteca. Podría pasar el resto de mi vida leyendo, solo para satisfacer mi curiosidad.
El hombre blanco le teme a la verdad… Soy el único hombre negro con el que han estado cerca y que saben que les dice la verdad. Es su culpa lo que los molesta, no yo.
El poder en defensa de la libertad es mayor que el poder en nombre de la tiranía y la opresión.
Es un momento para los mártires ahora, y si voy a ser uno, será por la causa de la hermandad. Eso es lo único que puede salvar a este país.

Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido.
Las personas involucradas en una revolución no se vuelven parte del sistema; destruyen el sistema… La revolución negra no es una revolución, porque condena el sistema y luego le pide al sistema que ha condenado que los acepte…
La gente no se da cuenta de cómo un libro puede cambiar la vida de un hombre.
No se puede separar la paz de la libertad, porque nadie puede estar en paz a menos que tenga su libertad.
Ojalá un día todos nos reunamos a la luz de la comprensión.
No somos violentos con personas que no son violentas con nosotros.
No veo un sueño americano, veo una pesadilla estadounidense.
Soy el hombre que crees que eres. Si quieres saber lo que haré, averigua lo que harás. Haré lo mismo, solo más de eso.
Con respecto a la no violencia, es criminal enseñar a un hombre a no defenderse cuando es la víctima constante de ataques brutales.
Pienso que hay mucha gente buena en América, pero también gente mala, y los malos son aquellos que parecen disponer de todo el poder y que están en esta posición por negarnos lo que tú y yo necesitamos.

La bisagra que rechina es la que consigue el aceite.
Creo en la hermandad de todos los hombres, pero no creo en desperdiciar la hermandad con cualquiera que no quiera practicarla conmigo. La Hermandad es una calle de doble sentido.
Estoy a favor de la verdad, no importa quién lo cuente. Estoy a favor de la justicia, sin importar a quién sea o en contra.
Me siento como un hombre que ha estado un tanto dormido y bajo el control de alguien más. Siento que ahora pienso y hablo por mí mismo. Antes era guiado por otro, ahora pienso por mi propia cuenta.
No somos estadounidenses, somos africanos que están en América. Fuimos secuestrados y traídos aquí contra nuestra voluntad desde África. No aterrizamos en Plymouth Rock, esa roca aterrizó sobre nosotros.
El poder en defensa de la libertad es mayor que el poder en nombre de la tiranía, porque el poder de una causa justa se basa en la convicción y conduce a una acción decidida e intransigente.
Siendo un viejo granjero, las gallinas que vuelven a casa para dormir nunca me hicieron sentir triste; siempre me han hecho sentir feliz.
Por mi parte, creo que si le das a la gente una comprensión profunda de lo que los enfrenta y las causas básicas que lo producen, crearán su propio programa, y ​​cuando la gente crea un programa, obtienes acción.
No soy racista. Estoy en contra de todas las formas de racismo y segregación, de toda forma de discriminación. Creo en los seres humanos, y que todos los seres humanos deberían ser respetados como tales, independientemente de su color.
Me resulta difícil creer que… los cristianos acusan a los musulmanes negros de enseñar supremacía racial o… odio, porque su propia historia y… las enseñanzas están llenas de ella.
La historia es la memoria de un pueblo, y sin memoria, el hombre es degradado a animales inferiores.
Declaramos nuestro derecho en esta tierra a ser un ser humano, a ser respetado como ser humano, a recibir los derechos de un ser humano en esta sociedad, en esta tierra, en este día, que tenemos la intención de traer a la existencia. Por cualquier medio necesario.
Creo en los derechos humanos para todos, y ninguno de nosotros está calificado para juzgarse entre sí y ninguno de nosotros debería tener esa autoridad.
Creo que finalmente habrá un choque entre los oprimidos y los opresores. Creo que habrá un choque entre quienes quieren libertad, justicia e igualdad para todos y aquellos que quieren continuar con los sistemas de explotación.
El poder nunca da un paso atrás, solo va hacia adelante con más potencia.
El tiempo está del lado de los oprimidos hoy, contra el opresor. No necesitas nada más.
Hablar de esta manera no significa que seamos anti-blancos, pero sí significa que somos anti-explotación, somos anti-degradación, somos anti-opresión.
Una vez que lo fui, sí. Pero ahora he desviado mi dirección de todo lo que es racista.
Por lo general, cuando las personas están tristes, no hacen nada. Solo lloran por su condición. Pero cuando se enojan, provocan un cambio.
No puede haber unidad blanco-negro hasta que primero haya algo de unidad negra. No podemos pensar en unirnos con otros, hasta después de que nos hayamos unido por primera vez. No podemos pensar en ser aceptables para los demás hasta que primero hayamos probado que somos aceptables para nosotros mismos.
La envidia ciega a los hombres y les imposibilita pensar con claridad.

Un hombre sabio puede hacer el papel de un payaso, pero un payaso no puede interpretar el papel de un hombre sabio.
No tengas prisa por condenar a alguien porque no haga lo que tú, o piense como tú, o sea igual de rápido que tú, hubo un momento en que tú tampoco sabías lo que sabes ahora.
En todas nuestras acciones, el valor correcto y el respeto al tiempo determina el éxito o el fracaso.
Si no tienes críticos, es probable que no tengas éxito.
Al principio de la vida, aprendí que si quieres algo, es mejor que hagas un poco de ruido.
Se está gestando un nuevo orden mundial, y debemos prepararnos para poder ocupar el lugar que nos corresponde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos