Ir al contenido principal

45 remedios naturales para solucionar cada problema de salud común, Medicina Ancestral

Llevo mucho tiempo recopilando remedios ancestrales de las madres, abuelas, bisabuelas, tatarabuelas ... 

Los remedios naturales para la salud están teniendo un momento relevante en la escena del bienestar en este momento. Ya sea que se trate de extracción de aceite para tratar una infección periodontal, o aplicar vinagre de sidra de manzana a su piel para aclarar el acné, la frutería o el herbolario puede ser un lugar bastante efectivo para encontrar soluciones para la salud de toda la familia.

Por lo tanto, si desea probar soluciones naturales para las quejas de salud comunes, siga leyendo. Reunimos  nuestros 50 remedios  favoritos aquí mismo, pero recuerde, si está realmente preocupado, siempre debe consultar a un médico de confianza.

1. Mal aliento: Pruebe a tirar de aceite.
Si te encuentras evitando acercarte a las personas por miedo a tu propio mal aliento, y cepillarte y usar hilo dental dos veces al día no ayuda, prueba esto. . Simplemente enjuague su boca con una cucharada de aceite de coco  virgen  durante 10/ 20 minutos cada día antes de cepillarse  los dientes, más información sobre las precauciones que hay que tener y cómo hacerlo en este enlace

2. Resfriado y gripe
Es recomendable comer verduras de hoja verde oscuras y vitamina C para prevenir resfriados y gripes: "Soy una firme creyente en los alimentos integrales para proporcionar apoyo inmunológico: las verduras de hoja verde oscuras siempre son mi una opción interesante".

Cuando se trata de suplementos, la vitamina C es un elemento básico en mi casa porque ataca el ácido nucleico del patógeno, siempre tomo Vitamina C Liposomal sin aditivos dañinos porque se asimila mucho mejor. 

3. Síndrome premenstrual
El 
magnesio es clave para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual para muchas mujeres, así como el aceite de onagra. Mi hermana se curó de sus dolencias hormonales gracias al uso del aceite de onagra, el magnesio y la infusión de melisa, te cuento la historia en este enlace

4. Indigestión
La menta
, el té de menta y el aceite de menta son esenciales para aliviar problemas estomacales como indigestión, náuseas, gases y calambres.

5. Uñas débiles y quebradizas

Intente masajear el aceite de coco en sus uñas. Deshágase de los aditivos artificiales en las cremas hidratantes de las farmacias para obtener aceite de coco natural.

6. Ansiedad
Si sufres de ansiedad, podría valer la pena probar la meditación antes de comenzar a tomar píldoras, así es como. El estrés crónico se ha relacionado con personas con mayor riesgo de enfermedad cardíaca, aumento de peso, problemas para dormir y deterioro de la memoria y la concentración. En estudios, también se ha demostrado que la meditación diaria ayuda a controlar los síntomas de los trastornos de ansiedad, trastornos del sueño, depresión, enfermedades cardíacas y cáncer. Traducción: La meditación realmente funciona, así que deberías probarla, también te dejo este artículo con una serie de plantas muy interesantes que te ayudarán a aliviar la ansiedad y otros trastornos del estado de ánimo.

7. Piel seca y escamosa

Pruebe la miel. No solo es más barata que cualquier otra cosa que compres en el pasillo de estética de los centros comerciales , la miel suaviza e hidrata la piel seca, y se puede aplicar directamente en las áreas problemáticas. Prueba una mascarilla de yogur natural y una cucharada de miel cruda, mezcla y aplica con las manos o con la ayuda de un pincel, déjala 20/30 minutos y aclara con agua tibia ¡es una maravilla!

8. Dolores de cabeza

Pruebe la acupuntura. La acupuntura se ha utilizado para tratar los dolores de cabeza desde los inicios de la medicina tradicional china. Un estudio en 2009 mostró que la acupuntura ayudó a reducir la intensidad y la frecuencia de los dolores de cabeza en pacientes frecuentes.

También la Vitamina B2 da excelentes resultados aliviando dolores de cabeza y migrañas, busca un buen suplemento sin aditivos como este.

9. Problemas de peso

Pruebe las grasas buenas, al contrario de lo que muchas veces nos dicen, las grasas saludables nos mantienen saciados más tiempo y nos ayudan a controlar la ansiedad, el cortisol y nos ayudan a bajar de peso. "Los alimentos bajos en grasa y sin grasa están cargados de azúcar, y el cuerpo almacena azúcar extra como grasa. No tengas miedo de las grasas buenas como el aguacate, el aceite de oliva, las nueces y las semillas, ya que te dan un impulso de energía y te mantienen lleno por más tiempo. Y aprende a amar las verduras: están cargadas de fibra y vitaminas B, que ayudan a purificar tu sistema. Un cuerpo limpio es un cuerpo saludable".

10. Dolor menstrual

Pruebe las botellas de agua caliente sobre el vientre, antes en todas las casas había una bolsa de agua caliente , para cualquier dolor (menstrual o digestivo) el calor proporciona un alivio inmediato.

La vitamina D y el alivio del dolor menstrual. Un pequeño grupo de mujeres que generalmente sufrían cólicos menstruales severos experimentaron significativamente menos dolor cuando se les administró una dosis  alta de vitamina D cinco días antes de su próximo período esperado. 

11. Dolor en la parte baja de la espalda

Pruebe Pilates Fortalecer los músculos abdominales a través de ejercicios de alargamiento muscular como Pilates puede mejorar drásticamente el dolor de espalda baja.

12. Eccema

Pruebe los baños de magnesio .Se sabe que las sales de baño de magnesio alivian el eccema. También puedes darte masajes con aceite de magnesio, alivias el eccema y a la vez obtienes todos los beneficios que nos aporta el magnesio.

13. Dolores de cabeza

Pruebe el aceite de menta . El aceite de menta a menudo se aplica a la piel para ayudar a aliviar el dolor de cabeza. Puedes poner en la palma de la mano aceite de coco y añadir un par de gotas de aceite de menta, calentar en la mano y nos damos un masaje por toda la cabeza, orejas, cuello, nuca ... hasta encontrar el alivio que necesitamos. 

También la Vitamina B2 da excelentes resultados aliviando dolores de cabeza y migrañas, busca un buen suplemento sin aditivos como este.

14. Estrés

Trate de evitar la cafeína. La cafeína aumenta la adrenalina en el cuerpo, lo que puede causar estrés, así que evite a toda costa el café si se siente tenso.

También te dejo este artículo con una serie de plantas muy interesantes que te ayudarán a aliviar la ansiedad y otros trastornos del estado de ánimo. Prepara una infusión con alguna de estas plantas, añade un poco de miel cruda y disfruta de sus maravillosos beneficios. 

15. Músculos doloridos

 Pruebe la terapia con hielo. Si bien un baño caliente le dará a los músculos doloridos y sobrecargados alivio inmediato, la aplicación de hielo en realidad previene un mayor daño muscular y puede acelerar el proceso de recuperación del músculo. Puedes usar una botella congelada, una toalla congelada o adquirir recursos más sofisticados para la terapia con hielo para mayor comodidad. 

16. Artritis o dolor en las articulaciones

 Pruebe la cúrcuma. La cúrcuma es una especia de color amarillo brillante que se ha utilizado en la medicina ayurvédica en la India y China durante más de 2.000 años. La evidencia  muestra que es útil en el tratamiento de la inflamación del tejido blando en casos de artritis. Pruebe un té de cúrcuma o espolvoree sobre su comida cuando la cocine, siempre añada pimienta negra para mejorar su absorción. 

Si necesita un suplemento más potente, elija siempre cúrcuma con pimienta negra y sin aditivos peligrosos, un ejemplo  saludable sería este suplemento.

17. Infecciones del tracto urinario

Pruebe una limpieza de desintoxicación hepática. Si bien una dosis de antibióticos recetados por su médico generalmente eliminará una infección del tracto urinario,  también puede ser un signo de cándida, que se puede corregir de forma natural.

"Recomiendo una limpieza de desintoxicación del hígado,  es una forma saludable, fácil y realmente deliciosa de cortar algunos de los alimentos azucarados e inflamatorios que alimentan la cándida y aliviar las infecciones urinarias frecuentes" ,  invito a probar esta limpieza de hígado fácil y sencilla.

Es importante reducir el consumo de refinados, procesados y aditivos para ayudar a nuestro hígado y a nuestro organismo en general. 

18. Resaca

Pruebe el agua de coco y los plátanos. El agua de coco es un poderoso hidratante, que es clave después de una gran noche bebiendo, recomendaría no beber pero no soy la madre de nadie y respeto al libertad siempre. El agua de coco tiene cinco electrolitos que nuestros cuerpos necesitan: potasio, sodio, magnesio, fósforo y calcio. El cuerpo también pierde potasio cuando bebes alcohol, y los plátanos también te ayudarán a reponerte.

19. Vértigo

 Pruebe la albahaca. La albahaca es un tratamiento tradicional de aromaterapia para el vértigo: Agregue hojas al agua hirviendo y respire el vapor para ayudar con el vértigo.

20. Granos

Pruebe el vinagre de manzana sin pasteurizar  "Me encanta usar vinagre de sidra de manzana en las imperfecciones, ¡funciona de maravilla! Solo tienes que aplicar un poco en el lugar y notarás una mejora de la noche a la mañana", si quieres conocer más beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado te invito a leer este artículo.

21. Náuseas

Pruebe el jengibre El jengibre se ha utilizado durante miles de años para ayudar con las náuseas y la diarrea. Agregue un poco de jengibre fresco picado con limón en un vaso de agua caliente y endulza con un poco de miel cruda o panela. 

22. Anemia

Pruebe las verduras verdes, la carne roja y el hígado ¿Bajos niveles de energía? Es posible que desee verificar sus niveles de hierro. Es importante que las mujeres coman más hierro, a veces la anemia también se debe a una carencia de Vitamina C, por lo que sería interesante aumentar también la ingesta de esta Vitamina. Siempre tomo Vitamina C Liposomal sin aditivos dañinos porque se asimila mucho mejor. 

23. Cutículas secas

Pruebe la miel, el aloe vera y el aceite de oliva .Combine la miel cruda, el jugo de aloe vera y el aceite de oliva en un tazón, luego use como una crema de manos natural y masajee las cutículas. Repita esto varias veces a la semana.

24. Infecciones del tracto urinario

 Pruebe el jugo de arándano,  la investigación sugiere que las sustancias beneficiosas en el jugo de arándano podrían llegar al tracto urinario y prevenir la adhesión bacteriana dentro de las ocho horas. Sin embargo, si sus infecciones urinarias son recurrentes, acuda a su médico de confianza para las pruebas pertinentes.

25. Calambres musculares

Pruebe el magnesio. Los niveles bajos de magnesio resultan en una acumulación de ácido láctico, causando dolor y tensión en los músculos. Uso tanto un suplemento de magnesio como sal de Epsom en los baños para obtener un golpe extra de este increíble mineral mientras me relajo en la bañera.

26. Olor corporal

 Trate de beber clorofila líquida sin aditivosLa clorofila es el pigmento verde oscuro que se encuentra en las plantas y tiene una estructura molecular similar a la hemoglobina (la sustancia que es responsable de transportar oxígeno por todo el cuerpo). Agregue una cucharada a su botella de agua para aumentar los glóbulos rojos, mejorar el oxígeno, aumentar la energía, ayudar al olor corporal, proteger del cáncer, ayudar a regular los movimientos intestinales y aumentar su ingesta de magnesio, vitaminas, ácido fólico, hierro, calcio y proteínas.

27. Asma

Pruebe el aceite de bacalao y la vitamina C. Algunos pacientes han descubierto que aumentar su ingesta de aceite de bacalao  y vitamina C liposomal ayudó a aliviar los síntomas. Para tomar el aceite de bacalao de manera fácil puedes añadirlo a un poco de zumo de naranja o zumo de piña ¡es mucho más agradable!.

28. Pies con mal olor 

Pruebe el bicarbonato de sodio y el limón. Remoje sus pies en una mezcla de agua, bicarbonato de sodio y limón para controlar el olor, matar bacterias y hongos, y suavizar su piel. También el óxido de zinc ayuda a combatir el mal olor de pies. 

29. Gases e hinchazón

Pruebe el carbón activado en cápsulasSe sabe que el carbón activado es desintoxicante y ayuda a reducir el gas.

30. Dolor de cadera

Pruebe con los mineralesLos minerales como el boro, el cobre, el manganeso, el silicio y el zinc pueden ayudar a tratar la osteoartritis.

31. Rosácea

Pruebe la dieta antiinflamatoria. Se cree que la rosácea es posiblemente causada por una respuesta inmune o inflamatoria anormal, y algunas pruebas empíricas sugieren que una dieta antiinflamatoria puede ayudar a reducir los síntomas. Te invito a leer este artículo con las bases de la Dieta Antiinflamatoria ¡te ayudará! 

32. Problemas de digestión

Pruebe el agua tibia de limón y los probióticos, es recomendable tomar agua tibia con limón por las mañanas: "Uno de mis mejores consejos es el agua tibia de limón. Disfruto de este impulso de hidratación todas las mañanas para preparar mi cuerpo para la digestión y la desintoxicación. Los probióticos también son esenciales, ya sea en forma de suplemento o alimentos ricos en probióticos como verduras fermentadas, kéfir, chukrut,  kimchi, miso, umeboshi y yogur orgánico de calidad. También animo a reducir el gluten  ( e incluso eliminarlo) durante unas semanas, ya que causa hinchazón y molestias digestivas para muchas personas".

33. Desinfectar una pequeña herida

 Pruebe la miel La miel cruda, tiene cualidades antibacterianas y es uno de los tratamientos más antiguos del mundo para heridas y cortes.

34. Cabello seco y opaco

Pruebe la sílice y el zinc. La sílice y el zinc son claves para tener un cabello hermoso y brillante, y se encuentran en muchos alimentos. "Para el crecimiento del cabello, la sílice es clave, podemos tomarla a través de  muchas verduras de hoja verde, pepino, calabacín, mango y frijoles. El zinc es igualmente importante y se puede encontrar en alimentos como huevos, nueces pecanas, nueces de Brasil y ostras frescas. El pescado azul es otra necesidad para el cabello brillante".

35. Secreción y congestión nasal

 Pruebe un enjuague con agua de mar. Si no dispones de  aguade mar puedes usar agua tibia y  sal marina no refinada para deshacerse de esa congestión y  secreción nasal.

36. Insomnio

 Pruebe el jugo de cereza. En un estudio de 2010, los participantes que bebían jugo de cereza dos veces al día se durmieron antes que los que bebieron una bebida placebo. ¿Por qué no intentarlo?

También darte un masaje en los pies con aceite de magnesio te ayudará a conciliar el sueño, si añades a esta rutina una infusión de melisa y pasiflora caerás como un bebé. 

37. Caspa

Pruebe el bicarbonato de sodio. Cambie su champú por bicarbonato de sodio. Simplemente moje su cabello y luego frote bicarbonato de sodio en su cuero cabelludo y enjuague. Esto puede reducir los hongos hiperactivos que pueden causar caspa.

Puede hacer el mismo procedimiento con el vinagre de manzana no pasteurizado rebajado en agua natural, una parte de bicarbonato por 3 partes de agua, envolver el cabello en una toalla y esperar 30 minutos, lavarse el cabello con un champú suave. 

38. Estreñimiento

Trate de comer ciruelas pasas Las ciruelas pasas son un remedio casero antiguo cuando se trata de estreñimiento, gracias a su alto contenido en fibra y a un compuesto llamado dihidroxifenil isatina que vigoriza los intestinos y el colon.

Puedes poner 5 ciruelas pasas en un vaso de agua natural, déjalo reposar toda la noche y tómalas en ayunas ¡es increíble! 

39. Tos seca

 Pruebe el té de raíz de regaliz. El regaliz es un tratamiento tradicional para la tos seca, puede preparar una infusión con regaliz y endulzarla con miel cruda, es un remedio efectivo y delicioso.

40. Erupción o picazón en la piel y otros problemas cutáneos

Pruebe una máscara de zeolita y  arcilla. La aplicación de mascarillas de zeolita y  arcilla de bentonita  ha demostrado magníficos beneficios para ayudar con la picazón y otra serie de problemas de la piel, incluso el acné más severo. 

Puede leer este artículo completo sobre los beneficios de la zeolita y todas las preguntas importantes.

41. Acné crónico

Trate de eliminar los productos lácteos y el azúcar refinado, así como los aceites refinados de semillas: "Recomiendo tomar un descanso de seis semanas de los productos lácteos , azúcares refinados y aceites de semillas si están lidiando con el acné crónico. Muchos notarán que su inflamación y enrojecimiento disminuyen con bastante rapidez".

42. Fatiga

Pruebe el extracto de ginseng en cápsulas  o el té de ginseng. El gingseng es una cura antigua para la fatiga utilizada en la Antigua Medicina China,  pruebe un té de ginseng y deshágase de todos los aditivos desagradables en los refrescos de energía gaseosa.

43. Pérdida de cabello

Trate de comer más salmón salvaje. El salmón es una gran fuente de ácidos grasos omega-3, un nutriente que nutre el tallo del cabello y las membranas celulares en el cuero cabelludo. Además, engrosa y fortalece el cabello, lo que puede ayudar a evitar que se rompa con el cepillado o los cambios de temperatura. 

44. Hongo en las uñas de los pies

Pruebe el aceite de árbol del té. Se ha demostrado que el aceite de árbol del té es efectivo contra varias especies de hongos, solo necesita aplicarse con un algodón aceite en las uñas con hongos y dejar secar al aire libre, repetir cada día hasta ver resultados.

45. Conjuntivitis

¿Conoces la plata coloidal? Es increíble y efectiva, con un par de pulverizaciones acabas en menos de un día con la conjuntivitis, si no lo hubiera probado en mi misma no me lo creería. En muchos países los médicos integrativos te la recetan con normalidad, en algunos hospitales la usan para tratar infecciones resistentes en la piel, en heridas o quemaduras ... Te invito a leer estos artículos que te mostrarán un montón de datos interesantes sobre la plata coloidal.

¿Cuáles son tus remedios naturales favoritos? Puedes dejar tus remedios en  los comentarios a continuación.

Un abrazo



foto

Comentarios

  1. Simplemente maravilloso 45 pequeñas joyitas que nos ayudarán a estar mejor. Gracias por tu saber y tu tiempo!

    ResponderEliminar
  2. Simplemente maravilloso! 45 pequeños regalos para cuidar nuestra salud un poquito mejor. Gracias por tu labor y por tu tiempo! Themenda

    ResponderEliminar
  3. Gracias , te amo ❤️

    ResponderEliminar
  4. Gracias,gracias,gracias

    ResponderEliminar
  5. Excelente información. Muchas gracias por compartir 🙏

    ResponderEliminar
  6. Que buena informacion es de gran ayuda muchisimas gracias por compartirla, bendiciones para ud

    ResponderEliminar
  7. Excelente excelente, excelente mil veces, gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo