Ir al contenido principal

6 beneficios del oil pulling / la extracción de aceite, además de cómo hacerlo

El oil pulling o extracción de aceite es una práctica antigua que consiste en enjuagar la boca con aceite para eliminar las bacterias y promover la higiene bucal.

Su origen se remonta al  Ayurveda, el sistema de medicina tradicional de la India.

Se puede realizar con aceites como:

* Aceite de coco virgen prensado en frío.

* Aceite de sésamo.

* Aceite de oliva virgen extra.

Los estudios sugieren que la extracción de aceite puede matar las bacterias en la boca y mejorar la salud dental. Algunos profesionales de la medicina alternativa también afirman que puede ayudar a tratar varias enfermedades.

Si bien no está del todo claro cómo funciona la extracción de aceite, se afirma que "saca" las bacterias de la boca. También puede ayudar al hidratar las encías y aumentar la producción de saliva, lo que puede reducir las bacterias.

Algunos tipos de aceite también contienen propiedades que pueden reducir la inflamación y las bacterias de forma natural para promover la salud bucal.

Sin embargo, la investigación sobre la extracción de aceite es limitada y hay mucho debate sobre qué tan beneficioso es realmente.

Este artículo analiza algunos de los beneficios respaldados por la ciencia de la extracción de aceite y luego explica cómo hacerlo para maximizar el beneficio.

Más artículos interesantes sobre el aceite de coco (pincha sobre cada título y toma nota) 




* Más beneficios inesperados del aceite de coco

Hay aproximadamente 700 tipos de bacterias que pueden vivir en la boca, y hasta 350 de ellas se pueden encontrar en la boca en un momento dado.

Ciertos tipos de bacterias dañinas pueden contribuir a problemas como caries, mal aliento y enfermedad de las encías.

Varios estudios han demostrado que la extracción de aceite podría ayudar a reducir la cantidad de bacterias dañinas en la boca.

En un estudio de dos semanas, 20 niños usaron un enjuague bucal estándar o se enjuagaron con aceite de sésamo durante 10 minutos al día.

Después de solo una semana, tanto el enjuague bucal como el enjuague con aceite redujeron significativamente la cantidad de bacterias dañinas que se encuentran en la saliva y la placa.

Disminuir la cantidad de bacterias en la boca puede ayudar a mantener una higiene oral adecuada y prevenir algunas afecciones.

La halitosis, también conocida como mal aliento, es una condición que afecta aproximadamente al 50% de la población.

Hay muchas causas potenciales del mal aliento.

Algunos de los más comunes incluyen infección, enfermedad de las encías, mala higiene bucal y saburra de la lengua, que es cuando las bacterias quedan atrapadas en la lengua.

El tratamiento generalmente incluye la eliminación de las bacterias, ya sea mediante el cepillado o el uso de un enjuague bucal antiséptico como la clorhexidina .

Curiosamente, un estudio encontró que la extracción de aceite era tan efectiva como la clorhexidina para reducir el mal aliento.

En ese estudio, 20 niños se enjuagaron con clorhexidina o aceite de sésamo, los cuales causaron una disminución significativa en los niveles de los microorganismos que contribuyen al mal aliento .

Aunque se necesita más investigación, la extracción de aceite puede usarse como una alternativa natural para reducir el mal aliento y podría ser tan efectiva como los tratamientos tradicionales.

Las caries son un problema común que se deriva de la caries dental.

La mala higiene bucal, el consumo excesivo de azúcar y la acumulación de bacterias pueden causar caries, lo que conduce a la formación de agujeros en los dientes conocidos como caries.

La placa también puede causar caries. La placa forma una capa sobre los dientes y se compone de bacterias, saliva y partículas de alimentos. Las bacterias comienzan a descomponer las partículas de alimentos, formando un ácido que destruye el esmalte dental y provoca caries.

Varios estudios han encontrado que la extracción de aceite puede ayudar a reducir la cantidad de bacterias en la boca, previniendo la caries dental.

De hecho, algunas investigaciones han encontrado que la extracción de aceite puede disminuir la cantidad de bacterias dañinas que se encuentran en la saliva y la placa con la misma eficacia que un enjuague bucal .

La disminución de estas cepas de bacterias a través de la extracción de aceite podría ayudar a prevenir las caries y reducir el riesgo de formación de caries.

Más artículos interesantes sobre el aceite de coco (pincha sobre cada título y toma nota) 




* Más beneficios inesperados del aceite de coco

La gingivitis es un tipo de enfermedad de las encías caracterizada por encías rojas e hinchadas que sangran con facilidad.

Las bacterias que se encuentran en la placa son una de las principales causas de la gingivitis, ya que pueden causar sangrado e inflamación en las encías .

Afortunadamente, la extracción de aceite puede ser un remedio eficaz para mejorar la salud de las encías y reducir la inflamación .

Funciona principalmente al disminuir las bacterias dañinas y la placa en la boca que contribuyen a la enfermedad de las encías, como Streptococcus mutans .

El uso de ciertos aceites con propiedades antiinflamatorias como el aceite de coco también puede ayudar a reducir la inflamación asociada con la enfermedad de las encías .

En un estudio, 60 participantes con gingivitis comenzaron a enjuagarse con aceite de coco durante 30 días. Después de una semana, habían reducido la cantidad de placa y mostraron una mejora en la salud de las encías .

Otro estudio en 20 niños con gingivitis comparó la efectividad de la extracción de aceite con aceite de sésamo y un enjuague bucal estándar.

Ambos grupos mostraron una disminución en la placa, una mejora en la gingivitis y una reducción en la cantidad de bacterias dañinas en la boca .

Estos hallazgos sugieren que la extracción de aceite puede ser un tratamiento complementario eficaz para prevenir la formación de placa y promover encías saludables.

Aunque los defensores de la extracción de aceite afirman que puede beneficiar una amplia variedad de otras condiciones no mencionadas anteriormente, la investigación sobre los beneficios de la extracción de aceite es limitada.

Dicho esto, los efectos antiinflamatorios de la extracción de aceite pueden tener un efecto beneficioso sobre ciertas afecciones relacionadas con la inflamación.

Si bien ningún estudio ha evaluado la efectividad de la extracción de aceite en estas condiciones, puede ser una posibilidad dado su potencial para aliviar la inflamación.

Además, existe evidencia anecdótica de que la extracción de aceite podría ser una forma natural de blanquear los dientes .

Algunos afirman que es capaz de quitar las manchas de la superficie de los dientes, lo que resulta en un efecto blanqueador, aunque no hay investigaciones científicas que lo respalden; pero los testimonios de miles de personas no necesitan ningún respaldo, sus testimonios también son "ciencia" aunque no exista ningún laboratorio que financie la investigación ¿cierto?.

Dos de los mayores beneficios de la extracción de aceite son lo simple que es hacerlo y lo fácil que puede incorporarse a su régimen diario.

Además, solo requiere un ingrediente que se puede encontrar en su cocina, por lo que no es necesario comprar nada.

Tradicionalmente, el aceite de sésamo se ha utilizado para la extracción de aceite, pero también se pueden usar otros tipos de aceite.

Por ejemplo, el aceite de coco posee fuertes propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que pueden ser especialmente útiles para la extracción de aceite. El aceite de oliva es otra opción popular gracias a su capacidad para combatir la inflamación.

Para comenzar, reserve solo 20 minutos cada día para la extracción de aceite y use el tiempo adicional para realizar múltiples tareas en el hogar, todo mientras mejora su higiene bucal.

La extracción de aceite es fácil de hacer e implica solo unos pocos pasos simples.

Aquí están los 4 sencillos pasos para hacer la extracción de aceite:

  1. Mida una cucharada de aceite, como coco, sésamo o aceite de oliva.
  2. Agítelo en la boca durante 15 a 20 minutos, teniendo cuidado de no tragar nada.
  3. Escupe el aceite en un bote de basura una vez que hayas terminado. Evite escupirlo en el fregadero o el inodoro, ya que esto puede causar una acumulación de aceite, lo que puede provocar una obstrucción.
  4. Enjuague bien la boca con agua antes de comer o beber cualquier cosa.

Repita estos pasos varias veces por semana o hasta tres veces al día. También es posible que desee avanzar, comenzando con silbidos durante solo 5 minutos y aumentando la duración hasta que pueda hacerlo durante 15 a 20 minutos completos.

Para obtener los mejores resultados, la mayoría recomienda hacer esto a primera hora de la mañana con el estómago vacío, aunque puedes adaptarlo según tus preferencias personales .

Algunos estudios sugieren que la extracción de aceite puede disminuir las bacterias dañinas en la boca, prevenir la formación de placa y mejorar tanto la salud de las encías como la higiene bucal.

Sin embargo, la investigación es relativamente limitada.

Además, tenga en cuenta que no debe usarse en lugar de las prácticas tradicionales de higiene bucal, como cepillarse los dientes, usar hilo dental, realizar limpiezas de rutina y consultar a su dentista sobre cualquier problema de higiene bucal.

Sin embargo, cuando se usa como un tratamiento complementario, la extracción de aceite puede ser un remedio natural seguro y efectivo para mejorar su salud bucal.




Fotos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos