Ir al contenido principal

QUÉ LE PASA A TU CUERPO SI COMES AJO CRUDO | Beneficios del ajo crudo en la dieta

Es fascinante saber qué le pasa a tu cuerpo si comes ajo crudo y conocer todos los beneficios del ajo crudo en la dieta.

El ajo es uno de los componentes de la dieta que podemos incluir casi a diario tanto crudo como cocinado. El ajo es un ingrediente muy rico en sustancias bioactivas. Sobre todo el ajo es interesante por su contenido en alicina, un compuesto que ayuda a controlar el colesterol entre otras cosas.

“Que el alimento sea tu medicina, y la medicina sea tu alimento”.

Esas son palabras famosas del antiguo médico griego Hipócrates, a menudo llamado el padre de la medicina occidental.

De hecho, solía recetar ajo para tratar una variedad de condiciones médicas.

La ciencia moderna ha confirmado recientemente muchos de estos efectos beneficiosos para la salud.

Aquí hay 11 beneficios para la salud del ajo que están respaldados por investigaciones en humanos.

1. El ajo contiene compuestos con potentes propiedades medicinales

El ajo es una planta de la familia Allium (cebolla).

Está estrechamente relacionado con las cebollas, los chalotes y los puerros. Cada segmento de un bulbo de ajo se llama diente. Hay alrededor de 10 a 20 dientes en un solo bulbo, más o menos.

El ajo crece en muchas partes del mundo y es un ingrediente popular en la cocina debido a su fuerte olor y delicioso sabor.

Sin embargo, a lo largo de la historia antigua, el uso principal del ajo fue por sus propiedades saludables y medicinales.

Su uso fue bien documentado por muchas civilizaciones importantes, incluidos los egipcios, los babilonios, los griegos, los romanos y los chinos

Los científicos ahora saben que la mayoría de sus beneficios para la salud son causados ​​por los compuestos de azufre que se forman cuando se corta, tritura o mastica un diente de ajo.

Quizás el más famoso de ellos se conoce como alicina. Sin embargo, la alicina es un compuesto inestable que solo está presente brevemente en el ajo fresco después de cortarlo o triturarlo.

Otros compuestos que pueden jugar un papel en los beneficios para la salud del ajo incluyen el disulfuro de dialilo y la N-acetilcisteína (NAC).

Los compuestos de azufre del ajo ingresan al cuerpo desde el tracto digestivo y viajan por todo el cuerpo, donde ejerce sus potentes efectos biológicos.

Caloría por caloría, el ajo es increíblemente nutritivo.

Un diente (3 gramos) de ajo crudo contiene:

  • Manganeso: 2% del valor diario (DV)
  • Vitamina B6: 2% del DV
  • Vitamina C: 1% del DV
  • Selenio: 1% del DV
  • Fibra:
    0,06 gramos
  • Cantidades decentes de calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro
    y vitamina B1

Esto viene con 4,5 calorías, 0,2 gramos de proteína y 1 gramo de carbohidratos.

El ajo también contiene trazas de varios otros nutrientes. De hecho, contiene un poco de casi todo lo que necesitas.

Se sabe que los suplementos de ajo estimulan la función del sistema inmunológico.

Un gran estudio de 12 semanas encontró que un suplemento diario de ajo redujo la cantidad de resfriados en un 63 % en comparación con un placebo.

La duración promedio de los síntomas del resfriado también se redujo en un 70 %, de 5 días en el grupo del placebo a solo 1,5 días en el grupo del ajo.

Otro estudio encontró que una dosis alta de extracto de ajo añejo (2,56 gramos por día) redujo la cantidad de días de enfermedad por resfriado o gripe en un 61 %.

Las enfermedades cardiovasculares, como los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares, son las principales causas de muerte en el mundo.

La presión arterial alta, o hipertensión, es uno de los impulsores más importantes de estas enfermedades.

Los estudios en humanos han encontrado que los suplementos de ajo tienen un impacto significativo en la reducción de la presión arterial en personas con presión arterial alta.

En un estudio, 600–1500 mg de extracto de ajo añejo fueron tan efectivos como el medicamento Atenolol para reducir la presión arterial durante un período de 24 semanas .Fuente de confianza

Las dosis del suplemento deben ser bastante altas para tener los efectos deseados. La cantidad necesaria equivale a unos cuatro dientes de ajo al día.

El ajo puede reducir el colesterol total y LDL .

Para las personas con colesterol alto, los suplementos de ajo parecen reducir el colesterol total y/o LDL en aproximadamente un 10-15 %.

Los niveles altos de triglicéridos son otro factor de riesgo conocido para la enfermedad cardíaca, pero el ajo parece no tener efectos significativos en los niveles de triglicéridos.

6. El ajo contiene antioxidantes que pueden ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer y la demencia

El daño oxidativo de los radicales libres contribuye al proceso de envejecimiento.

El ajo contiene antioxidantes que apoyan los mecanismos de protección del cuerpo contra el daño oxidativo.

Se ha demostrado que las dosis altas de suplementos de ajo aumentan las enzimas antioxidantes en los seres humanos, así como también reducen significativamente el estrés oxidativo en las personas con presión arterial alta .

Los efectos combinados sobre la reducción del colesterol y la presión arterial, así como las propiedades antioxidantes, pueden reducir el riesgo de enfermedades cerebrales comunes como la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Los efectos potenciales del ajo sobre la longevidad son básicamente imposibles de probar en humanos.

Pero dados los efectos beneficiosos sobre factores de riesgo importantes como la presión arterial, tiene sentido que el ajo pueda ayudarlo a vivir más tiempo .

El hecho de que pueda combatir enfermedades infecciosas también es un factor importante, porque estas son causas comunes de muerte, especialmente en ancianos o personas con sistemas inmunológicos disfuncionales.

El ajo fue una de las primeras sustancias para “mejorar el rendimiento”.

Se usaba tradicionalmente en las culturas antiguas para reducir la fatiga y mejorar la capacidad de trabajo de los trabajadores.

En particular, se le dio a los atletas olímpicos en la antigua Grecia.

Los estudios con roedores han demostrado que el ajo ayuda con el rendimiento del ejercicio, pero se han realizado muy pocos estudios en humanos.

Las personas con enfermedades cardíacas que tomaron aceite de ajo durante 6 semanas tuvieron una reducción del 12 % en la frecuencia cardíaca máxima y una mejor capacidad de ejercicio.

Otros estudios sugieren que la fatiga inducida por el ejercicio puede reducirse con ajo.

Se ha demostrado que, en dosis altas, los compuestos de azufre del ajo protegen contra el daño orgánico causado por la toxicidad de los metales pesados.

Un estudio de cuatro semanas en empleados de una planta de baterías de automóviles (exposición excesiva al plomo) encontró que el ajo redujo los niveles de plomo en la sangre en un 19%. También redujo muchos signos clínicos de toxicidad, incluidos los dolores de cabeza y la presión arterial .

Tres dosis de ajo al día incluso superaron al fármaco D-penicilamina en la reducción de los síntomas.

Ningún estudio en humanos ha medido los efectos del ajo sobre la pérdida ósea.

Sin embargo, los estudios con roedores han demostrado que puede minimizar la pérdida ósea al aumentar el estrógeno en las hembras.

Un estudio en mujeres menopáusicas encontró que una dosis diaria de extracto de ajo seco (equivalente a 2 gramos de ajo crudo) disminuyó significativamente un marcador de deficiencia de estrógeno.

Esto sugiere que este suplemento puede tener efectos beneficiosos sobre la salud ósea en las mujeres.

Los alimentos como el ajo y la cebolla también pueden tener efectos beneficiosos sobre la osteoartritis.

El último no es un beneficio para la salud, pero sigue siendo importante.

El ajo es muy fácil (y delicioso) de incluir en tu dieta actual.

Complementa la mayoría de los platos salados, especialmente sopas y salsas. El fuerte sabor del ajo también puede agregar un toque especial a recetas que de otro modo serían insípidas.

El ajo viene en varias formas, desde dientes enteros y pastas suaves hasta polvos y suplementos como extracto de ajo y aceite de ajo.

Sin embargo, tenga en cuenta que el ajo tiene algunas desventajas, como el mal aliento. También hay algunas personas que son alérgicas a ella.

Si tiene un trastorno hemorrágico o está tomando medicamentos anticoagulantes, hable con su médico antes de aumentar su consumo de ajo.

Una forma común de usar el ajo es prensar unos dientes de ajo fresco con una prensa de ajo, luego mezclarlo con aceite de oliva virgen extra y un poco de sal.

Este es un aderezo saludable y súper satisfactorio.

Durante miles de años, se creía que el ajo tenía propiedades medicinales.

La ciencia ahora lo ha confirmado.




foto

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos