Ir al contenido principal

8 consejos para elegir una cuna

Una cuna es el primer lugar al que su bebé llamará hogar. Es donde dormirán, jugarán y se relacionarán contigo, por lo que elegir una cuna y un colchón de calidad es esencial. Las cunas son para bebés de 0 a 12 meses y están disponibles en varios estilos, formas y tamaños. Una buena cuna es una de las compras más importantes que harás para tu bebé. Las mejores cunas para bebés son seguras, sólidas y fáciles de usar, con una gama de características que pueden ayudarlo a que su bebé tenga el mejor comienzo posible.

Considera si desea una cuna estándar o una cuna convertible.

Lo primero que debe considerar es si desea una cuna estándar o una cuna convertible. Si bien las cunas estándar son mucho más baratas que las convertibles, no se pueden usar a medida que su hijo crece. Por ejemplo, las cunas estándar tienen barrotes, lo que significa que deben quitarse una vez que su hijo tenga la edad suficiente para salir de la cuna por sí mismo (o podría lastimarse). Por otro lado, las cunas convertibles tienen rieles laterales extraíbles, lo que les permite actuar como cuna y cama para niños pequeños. Si decide optar por una cuna convertible para no tener que comprar otra cama una vez que su hijo sea demasiado grande para su cuna, debe asegurarse de que sea lo suficientemente resistente como para no desmoronarse mientras la usa.

Mira las dimensiones de la cuna.

Esto es esencial si tiene espacio limitado en su habitación o en su hogar. Las cunas estándar miden entre 120 cm y 132 cm de largo con un ancho promedio de 68 cm. Sin embargo, las cunas vienen en muchos tamaños diferentes: los tamaños más comunes son 120 cm x 60 cm, 130 cm x 70 cm y 140 cm x 70 cm. El tamaño de la habitación de su bebé debe determinar qué tamaño de cuna debe comprar. Algunas cunas convertibles son más grandes; esto depende de para qué el fabricante haya diseñado la cuna.



Revisa el colchón

Verifique que la cuna tenga una base de colchón lo suficientemente alta para su hijo en crecimiento. Busque una cuna con al menos dos alturas de colchón. La parte superior debe estar a unos 560 mm del suelo (o por encima de la altura del hueso de la cadera cuando está de pie) para que pueda alcanzar fácilmente y levantar al bebé hacia adentro y hacia afuera sin forzar la espalda. Los bebés necesitan dormir boca arriba para ayudar a prevenir el SIDS, por lo que si el nivel del colchón es demasiado bajo, será difícil alcanzarlos y levantarlos si se dan la vuelta. Asegúrese de que la base del colchón no se pueda bajar una vez que su bebé aprenda a salir de la cuna.

Seguridad primero

En primer lugar, asegúrate de que tu cuna cumpla con los estándares de calidad, especialmente si la compras de segunda mano; compruebe que la cuna cumple con la normativa de seguridad vigente solicitando una prueba de cumplimiento al vendedor. Si no puede obtener esta prueba, no la compre. También asegúrese de reemplazar el colchón si compra su costo usado. Los colchones viejos pueden tener moho, ácaros del polvo y muchas otras cosas que no desea cerca de su bebé. Comienza de nuevo con un colchón de cuna orgánico y dale a tu bebé lo mejor.

Revisa los rieles laterales.

Busque una cuna con barandillas laterales que se bajen o se deslicen hacia atrás con facilidad y seguridad. Algunos rieles laterales tienen funciones de bloqueo que solo permiten a los padres bajar el riel lateral en caso de emergencia. Estos rieles laterales pueden evitar que los niños los bajen ellos mismos, lo que puede ser peligroso.

Verifica que los pies sean antideslizantes.

Esto es esencial si tiene pisos duros en su hogar o planea colocar a su gato sobre una alfombra. Si la superficie de su piso es de madera pulida o baldosas de cerámica, considere usar almohadillas de goma debajo de las patas de la cuna.



Piensa en la altura

La mayoría de las cunas están a 50 cm del suelo, que es una buena altura para cargar a su bebé. Si desea algo más bajo, busque alturas de colchones ajustables. Además, asegúrese de que no haya espacios entre los listones de más de 6 cm de separación y que no haya tornillos o varillas de metal que sobresalgan del interior de la cuna (donde su bebé podría enredarse).

Asegúrate de que la pintura no contenga plomo y no sea tóxica.

Otra cosa a considerar al comprar una cuna es asegurarse de que la pintura no contenga plomo y no sea tóxica. Esto es muy importante porque está muy cerca del bebé. Además, la pintura que se utiliza en algunas cunas puede contener metales pesados, que pueden ser perjudiciales para la salud de su hijo. Revise las etiquetas de las cunas y otros muebles en la habitación de su hijo para asegurarse de que no contengan plomo ni sean tóxicos.



fotos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo