Ir al contenido principal

Maldivas, el paraíso existe

Maldivas me encanta, es un destino maravilloso para disfrutar en pareja o en familia, yo disfruto más los viajes en compañía y es que la vida se goza más compartiendo ¿cierto?

¿Estás planeando un viaje de ensueño a las MaldivasAsegúrese de tomar nota de estos consejos de viaje de Maldivas para su viaje a Maldivas. La serie de atolones de coral repartidos por el Océano Índico es una escapada tentadora con playas de arena blanca, aguas turquesas y clima tropical.

El agua alberga una gran cantidad de vida marina tan diversa, y los buceadores pueden disfrutar de encuentros cercanos con rayas, tiburones, ballenas y una cantidad vertiginosa de peces. Para hacerlo mejor, algunos de los complejos turísticos más lujosos del mundo se encuentran en la cima de estos atolones con lujosas villas acuáticas y bungalows en la playa.

Después de algunas semanas explorando las Maldivas, decidimos sentarnos y compartir algunos de nuestros consejos de viaje y pensamientos sobre cómo visitar el famoso país del Océano Índico.

Lo primero que quiero decir, y probablemente ya lo sepas, es que Maldivas no es un destino económico. Eso no significa que no puedas viajar por las Maldivas de forma asequible, pero vivir la vida que probablemente has visto en Instagram y en varios anuncios te costará mucho dinero.

Si su objetivo es una villa sobre el agua, un paquete todo incluido, con spa y excursiones de buceo todos los días para usted y su pareja, debe presupuestar en consecuencia. Diría más de al menos $ 1000 / día, e incluso el doble para las propiedades de marca como Park Hyatt, The W y The Four Seasons. Diablos, incluso puede desembolsar $ 40,000 para su propia isla privada si así lo desea.

Hay resorts asequibles en las Maldivas. Nos alojamos en Cinnamon Ellaidhoo durante unos días, que se promocionan como un resort de playa de lujo asequible. Por alrededor de $ 300 por noche, puede obtener un paquete de pensión completa en una habitación frente al mar.

Si bien el servicio en estos lugares es excelente, dudaría en volar desde América del Norte o destinos más lejanos cuando es probable que haya un lugar mejor más cerca de casa. La gente vuela desde estos destinos remotos por el nivel superior de lujo y para tirar algo de dinero al viento (en sentido figurado).

Además de los resorts, también puedes alojarte en casas de huéspedes. En 2009, el gobierno de Maldivas comenzó a permitir que los lugareños administraran casas de huéspedes en las islas locales. ¡Esto ha atraído al turismo y ha brindado alivio a aquellos con un presupuesto limitado y puede acomodar presupuestos de $ 60- $ 70 por día o más baratos! ¿Eres mochilero? No temas, ¡puedes quedarte en albergues en Male o Couchsurf!

Solo hay una forma de llegar a Maldivas, y es a través del Aeropuerto Internacional de Velana, ubicado en la isla de Hulhulé, junto a la isla capital de Malé. El aeropuerto ha abierto muchos vuelos directos a las Maldivas desde Asia y Europa.

Después de una semana en Sri Lanka, volamos directamente desde Colombo, lo que funcionó bien ya que solo están separados por tres horas por aire. Si tiene unos días adicionales antes o después de su viaje a las Maldivas, puede valer la pena detenerse y ver lo que Sri Lanka tiene para ofrecer.

Maldivas no se componen solo de bungalows sobre el agua dignos de Instagram. Descubrimos que todos los lugares en los que nos alojamos en las Maldivas tenían varios tipos de habitaciones a diferentes precios. Las villas sobre el agua son la flor y nata de las habitaciones, y las que tienen piscina o incluso un tobogán tendrán un precio aún más alto.

El siguiente paso hacia abajo son tradicionalmente villas de playa. Nos alojamos en algunos de estos y disfrutamos de las habitaciones; la única diferencia era que teníamos que caminar treinta segundos desde nuestra cama hasta la playa y compartir nuestro pequeño trozo de arena (¡el horror!) con otros huéspedes del hotel.

Algunos resorts tienen habitaciones que no tienen vista al mar, y esas suelen ser las habitaciones de menor precio, pero aún ofrecen a los huéspedes las mismas instalaciones que tienen los huéspedes de las villas de lujo. Luego hay incluso resorts de lujo de alta gama que solo tienen bungalows en la playa como el famoso Sonneva Fushi.

Al elegir un tipo de habitación, tenga en cuenta si obtendrá una habitación con vista al amanecer o al atardecer y ajústela según sus preferencias. Menciono esto solo porque nos levantamos tarde, y si está en una habitación al amanecer, es posible que pierda la luz del sol en su terraza trasera al mediodía.

Preferimos una habitación al atardecer para nosotros porque nuestras tumbonas estaban al sol desde aproximadamente el mediodía en adelante, lo que encaja mejor con nuestro horario. Sin embargo, si prefieres amanecer con una taza de café, ya sabes qué camino tomar.

Si hay algo que quiero enfatizar en esta guía de viaje de Maldivas es saltar lo menos posible si tiene un presupuesto limitado o poco tiempo.

Si tiene una semana en las Maldivas, le sugiero que elija un resort / casa de huéspedes y se quede allí en lugar de ir de un resort a otro. Estuvimos en las Maldivas durante 15 días y nos alojamos en cinco resorts diferentes. Entonces, a pesar de que pudimos ver diferentes áreas y resorts, cada tres días, nos mudábamos, y nunca fue una transferencia perfecta, sin importar lo mucho que todos intentaron coordinarse.

A menos que esté en Malé, cada lugar en el que se hospede en las Maldivas requerirá una lancha rápida o un hidroavión para acceder a él. Algunos de nuestros viajes en lancha rápida tomaron 20 minutos, mientras que otros tomaron dos horas, y eso fue hacia y desde  un  resort.

Si se traslada entre dos resorts, siempre tendrá que volver al aeropuerto de Malé y luego trasladarse a su nuevo resort, a menos que tenga un montón de dinero para un hidroavión ejecutivo privado. Eso es lidiar con dos transferencias cada vez que desea mudarse de resort, lo que podría demorar hasta cuatro horas o más.

Los hidroaviones son más rápidos; sin embargo, los aviones están lejos de ser lujosos y aún toman tiempo. Un traslado en hidroavión tardará un tiempo en llegar a Malé, revisar sus maletas, esperar a que todos los demás aborden el hidroavión y viajar a su resort.

No todos los pasajeros de su avión irán o vendrán del mismo resort, por lo que el hidroavión puede detenerse varias veces antes de que sea su turno.

Se podía acceder a la mayoría de los resorts a los que viajamos en lancha rápida, que es mucho más barato que tomar un hidroavión. Trans Maldivan Airways tiene el monopolio de todo el negocio de hidroaviones en las Maldivas. No puedes reservarlos directamente. Todos los traslados deben reservarse a través de su resort.

Con un recargo del 50 % en el resort, los hidroaviones cuestan alrededor de $500 por persona ida y vuelta a cualquier resort, rompiendo el presupuesto para algunos que no lo saben. PERO al menos obtienes las vistas más increíbles, ¡así que asegúrate de tener tu cámara contigo!

Los hidroaviones solo operan durante el día, por lo que si su vuelo llega tarde a las Maldivas, es posible que deba pasar la noche en Malé antes de partir hacia su resort.

¿Planeas traer un dron a las Maldivas? Las Maldivas son increíbles, especialmente desde el aire, por lo que, comprensiblemente, cualquier persona con un dron querrá levantarlo en el aire. Sin embargo, muchos resorts tienen una política de no usar drones para proteger la privacidad de sus huéspedes y se la toman en serio.

Hay muchas villas sobre el agua con brillantes ventanas abiertas en los resorts de Maldivas. La privacidad y el aislamiento son las razones por las que muchas personas eligen vacacionar en las Maldivas, por lo que es comprensible que no quieran un dron sobrevolando su habitación mientras se bañan o se sientan en el inodoro.

Si no está seguro acerca de la política, siempre es una buena idea verificar primero si puede o no volar su dron.

Si desea mantenerse conectado mientras está en las Maldivas, recoja una tarjeta SIM cuando aterrice. Descubrimos que el WiFi en muchos de los resorts no funciona bien, pero ¿qué esperas en un atolón en medio del océano? 

Sin embargo, descubrimos que podíamos captar una señal 4G dondequiera que fuéramos. La mayoría de los resorts y las islas locales tienen una torre celular, por lo que tiene una señal fuerte en todas partes.

A la derecha, después de salir del carrusel de equipaje, encontrará a Dhiraagu y Ooredoo, los dos proveedores de telefonía celular en las Maldivas. Podrán configurarte una tarjeta SIM en cinco minutos. Los precios de los datos son razonables. Pagamos $30 por 17 GB de datos durante dos semanas.

Maldivas es un país predominantemente musulmán, y el único lugar donde puedes consumir alcohol es en los resorts privados. No compre nada en la aduana antes de llegar y no traiga botellas de vino o champán con usted. Correrá el riesgo de que se los lleven o incluso de que lo multen en la aduana si intenta traer alcohol a las Maldivas.

¿La mejor manera de solucionar este problema? ¡Paquetes todo incluido o happy hour en tu resort! Nos sorprendió mucho descubrir que algunos de los resorts ofrecen horas felices bastante buenas.

Tengo que mencionar esto en esta guía de viaje de Maldivas. La moneda en las Maldivas es la rufiyaa de Maldivas, pero encontrará que se acepta USD en casi todas partes, y la mayoría de los precios están en USD a menos que se encuentre en las islas locales. Puede pagar con tarjeta de crédito en cualquier resort, pero no está de más tener dinero en efectivo para las propinas y otras cosas.

Si se hospeda en islas locales y en casas de huéspedes, le recomiendo sacar todo el efectivo que cree que necesitará antes de irse de Malé. Encontrar un cajero automático puede ser poco frecuente en las Maldivas, y el único lugar confiable para hacerlo será Malé. Tampoco confiaría en muchas de las islas locales que aceptan tarjetas de crédito.

No importa la nacionalidad, a todos se les otorga una visa de 30 días sin costo al llegar a Maldivas. Sin embargo, no se quede más tiempo sin una extensión válida: ¡es una multa considerable!

Dhivehi es el idioma oficial que se habla en todas las partes de las Maldivas. Descubrirá que el inglés prevalece en las Maldivas, ¡especialmente en los centros turísticos!

La mejor época para viajar a las Maldivas  es entre noviembre y abril. La temporada alta comienza en diciembre y es bastante loca hasta aproximadamente marzo. La temporada del monzón va de mayo a octubre. El clima en las Maldivas es prácticamente perfecto, con temperaturas promedio de 32° Celsius.

No demasiado húmedo y no frío. Te sentirás cómoda usando tu traje de baño y un pareo durante el día y un vestido o ropa de playa por la noche. Maldivas puede ser un destino de ensueño, pero todavía llueve, generalmente entre mayo y junio y septiembre y octubre.

Si eres un amante del mundo marino como nosotros, quizás te valga la pena traer aletas. ¿Creerías que viajamos por el mundo con nuestras aletas, máscara y snorkel? ¡Es cierto! Nos sorprendió un poco que, a pesar de haber pagado un brazo y una pierna en las Maldivas, los resorts aún le cobrarán por alquilar el equipo de snorkel todos los días.

El costo puede ser tan bajo como $ 5 por día, pero tener nuestro propio equipo nos ahorra la molestia de lidiar con los alquileres, pagar y poner nuestras bocas alrededor de las boquillas usadas. Me han preguntado un par de veces qué recomiendo, y tengo una máscara que funciona excelente y unas aletas que me quedan bien en la maleta.

Si se hospeda en un resort en las Maldivas, también puede prepararse y acostumbrarse a los precios ridículos del resort. Los resorts en las Maldivas funcionan como… bueno… resorts. Excepto en otro nivel de precios que he visto antes.

La comida, los tratamientos de spa, las excursiones, el alquiler de kayaks y los precios de los traslados pueden dejarte boquiabierto. Incluso el agua no es gratis en muchos de los centros turísticos de Maldivas, y el agua del grifo no es potable.

Además de todo eso, es posible que se le cobre por su tiempo en las Maldivas. Las otras cosas que inevitablemente tendrá que buscar en sus facturas son los impuestos y los cargos por servicio. Las Maldivas cobran una gran cantidad de cargos adicionales por impuestos, y debe esperar que todas sus comidas, bebidas y excursiones adicionales tengan un 23% adicional, a menos que se indique lo contrario que está incluido. Eso es 10% por un cargo por servicio y 13% por impuestos.

Cada resort también tiene un impuesto verde obligatorio de $6 por huésped cada noche. Muchos hoteles ya facturan esto en su tarifa de habitación, pero no se sorprenda si al final está en su factura. No es mucho para los asistentes al resort, pero los mochileros en las islas locales deben tomar nota.









fotos     2     3       5      7



Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos