/> la vida es un cuenquito de instantes.: 15 formas de gastar menos en comida y ahorrar dinero $ dinero

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

miércoles, 19 de febrero de 2020

15 formas de gastar menos en comida y ahorrar dinero $ dinero



Ahorrar en el día a día es fácil, solo necesitamos un poco de planificación, un poco de sensatez y tener ganas de ahorrar y motivaciones ; por ejemplo, si consigo ahorrar X dinero me voy a dar un capricho en X cosas.

Vamos a por los tips sencillos para ahorrar sin sufrir: 

1) Hacer inventario de lo que tenemos en la despensa, en el frigorífico y en el congelador. Aisss esas lentejas congeladas en el Neolítico ¿te acuerdas? Pues eso, revisamos, anotamos lo que tenemos, elaboramos el menú en función de lo que tenemos y nos comemos las dichosas lentejas neoliticas.

2) Planifica tu menú semanal con lo que tienes y elabora una lista de lo que necesitas para la semana, no compres de más y ve a comprar después de zamparte un buen cocido madrileño, verás como no te dejas tentar por las chucherías.

3) Puedes recurrir al Batch Cooking, el término moderno suena muy guay, pero vamor, es lo que hacían nuestras abuelas. Planificar, hacer de más, congelar y preparar tuppers para toda la semana. En este artículo de Batch Cooking tienes un montón de claves interesantes. Hay libros buenísimos de Batch Cooking como esteeste y este.

4) Cocina a lo grande, ahorrarás tiempo y energía. Por ejemplo, que hacemos un guisillo, hacemos caldo de más y congelamos para otro día, solo habría que descongelar, añadir unas patatas (no es recomendable congelar patatas guisadas) y ya tienes un guiso que quita los sentidos. Que haces salsa boloñesa para los espaguetis, mejor que comprarla procesada, hacemos una buena olla y congelamos varios tuppers y así con un montón de platos ¡Es una pasada el ahorro de tiempo y energía! Este es el tipo de artículos que Endesa no quiere que leas ¡toma nota!

5)  Recicla alma de cántaro, recicla los tarros de cristal de las aceitunas para guardar salsa de tomate o congelar perejil picado. A veces compramos cosas que podríamos tener gratis si recicláramos más.

6) Compra un buen termo y lleva tus infusiones a todas partes o tu cafelito con canela rico rico. A veces cuando llevo al peque al parque me tomo un café en la terraza del parque y puajjj, juro por todos los Dioses del mundo que nunca he probado un café peor ¡es un laxante con muy mal sabor! Y encima te queda mal cuerpo por pagar por beberte "agua de pantano horripilante" ¿somos tontos o qué pasa?

7) Evita los alimentos procesados. A nosotros nos encanta la pizza, a veces encargamos pizza y el coste medio es de unos 24 euros por 3 pizzas medianas, bien, pues comprar la masa en el Aldi o cualquier supermercado y hacerla en casa nos saldrá por unos 3 euros la pizza tirando "pa arriba", unos 9 euros en total. Hemos comido genial, sin aditivos ni potenciadores de sabor y por menos dinero.

8) Busca y compara. Lo que más me gusta hacer es preguntar a las amistades, vecinos y en la puerta del cole, te sorprenderías de todo lo que sabe la gente, las recomendaciones personales son las mejores. Habla, pregunta, interactúa ¡sal de la cueva! Es lo que yo he tenido que hacer, que en el fondo soy introvertida en la vida real y me cuesta a veces eso de socializar ¡por eso me gusta tanto escribir! .

9) Aprovecha algunas ofertas para comprar productos que no caduquen en dos días, por ejemplo algunas latas de conservas, algunas verduras congeladas o productos de higiene personal.



10) Ahorra en los productos para limpiar los muebles, con vinagre de limpieza, limón y bicarbonato, puedes dejar la cocina como "una patena", vas a poder comer en el suelo.

11) Ve a los mercadillos de tu pueblo o ciudad ¡que vivan los mercadillos! Comprarás la mejor verdura y fruta y al mejor precio. Tendrás alimentos frescos al mejor precio para toda la semana.

12) Organiza tu despensa y congelador por fechas de caducidad, de esta manera no tiraremos comida. ¡LA COMIDA NO SE TIRA! Esto lo tengo tatuado en las mitocodrias.

13) Puedes comprar plantas aromáticas o plantar ajos en tu balcón, si tienes jardín ya puedes montar una pequeña huerta que te hará sentir la persona más rica de este maravilloso universo.

14) Ve a las tiendas árabes y pakistaníes de tu barrio, también las tiendas asiáticas. He descubierto las mejores especias al mejor precio, al ser muy consumidas por los compradores de esos países están a mejor precios que en los supermercados, también descubrirás nuevos productos y esto siempre es motivador, inspirador y te hará disfrutar como una niña ¡me encanta descubrir cosas nuevas! No las tienes que comprar, con cotillear es más que suficiente.

15) Algunos productos salen muy bien de precio si las compras online; me encanta comprar las cosas en mi pueblo pero hay algunas cosas que opto online, porque en mi pueblo se pasan con el precio en algún que otro negocio y encima son antipáticos, ningún aliciente para ir la verdad...

¿Qué cosas compro online? 

* Aceite de coco virgen extra prensado en frío.
* Algunos frutos secos como nueces de brasil...
* Algunos suplementos.

¿Tienes alguna clave que quieras compartir? Te escucho atentamente con las dos orejas :)


Imagen del libro de Being Biotiful

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.