Ir al contenido principal

CÓMO EMPEZAR EN ILUSTRACIÓN | Mis clases y libros en línea favoritos para ilustradores | Recursos para aprender ilustración

 Los mejores libros de ilustración para principiantes: ¿Quieres saber cómo puedes convertirte en ilustrador sin obtener un título, sin ir a la escuela de arte? ¡Toma tu taza favorita, tu bolígrafo y lápiz y ponte cómodo, porque tengo algunas gemas geniales para compartir contigo para que comiences en tus primeros pasos!

En este video, comparto algunos de mis libros favoritos y también algunas de mis clases en línea favoritas para comenzar tu aprendizaje "independiente", si no puedes ir a la escuela de arte para obtener un título. Solo comparto recursos que he probado y me han resultado impactantes en mi propio camino de mejorar mis habilidades de ilustración y mis conocimientos sobre la industria editorial de libros para niños.

¡Siéntate ,relájate y disfruta!

Programas online que me han encantado

* Make Art That Sells, tiene cursos excelentes sobre ilustración infantil y al ser agente además de ilustradora, sabe mucho de márketing y ventas, si quieres vivir de tu arte saber vender es muy importante.

* svslearn.com tiene diferentes cursos específicos para dibujar animales por ejemplo, muy prácticos y enfocados en diferentes temáticas. Puedes probar durante 14 días completamente gratis.

* Domestika tiene diferentes mini-cursos enfocados en diferentes temáticas y los cursos son en español o subtitulados en español, si no te apetece hacer cursos en otros idiomas, hacen diferentes ofertas a lo largo del año y puedes disfrutar de cursos a buen precio.

Libros de ilustración que me han encantado y me han enseñado mucho

* Becoming a Successful Illustrador : tiene información valiosa y sólida para desarrollar una carrera profesional como ilustrador y lograr el éxito.

* Children's Picturebooks, the art of visual storytelling: Es una auténtica joya y está enfocado en la ilustración de libros infantiles, si quieres convertirte en un ilustrador infantil exitoso sin duda este es tu libro.

* Illustrating Children's Books: Es un libro maravilloso de Martin Salisbury, también enfocado en la ilustración de libros infantiles. También hay un libro maravilloso en español del mismo autor.

* The Art of Sketchbook: Está lleno de cuadernos de bocetos de artistas brillantes que te inspirarán.

* The Boy de Oliver Jeffers: Muestra su hermoso trabajo y cómo elabora sus historias y bocetos, mostrando la parte del trabajo que todos queremos ver de los artistas que admiramos.

* Finish de Jon Acuff: Este libro te motiva y te enseña a terminar tus proyectos, las personas más creativas a veces tenemos un talón de Aquiles, nos entusiasmamos mucho con las ideas y luego aparecen otras ideas, ¿me entiendes?... a veces se solapan varias ideas y tenemos varios proyectos sin terminar, este libro te impulsa a terminar el proyecto sin estresarte, divirtiéndote en el camino. También lo puedes conseguir en español.

¿Tienes algún curso o libro que quieras recomendarme? Por favor, no dudes en escribirme en comentarios ¡¡muaksssss!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo