¿Cómo eliminar aluminio y otros metales pesados del cuerpo?

Soy tremendamente curiosa, me encanta aprender, investigar, leer... a mi marido lo aburro con todo lo que aprendo porque soy como una niña - Sabes cari, es fascinante la zeolita... ¿sabes que el cilantro es...? ... Acabo de ver un documental impresionante ¿te cuento lo que he aprendido? ...- Mi marido dice que soy capaz de resumir en 5 horas un documental de 20 minutos ja ja ja 

Me fascina el tema salud, todo lo relativo al ser humano, nuestro cuerpo es extraodinario y una de las cosas que me preocupa últimamente es la cantidad de metales pesados, disruptores hormonales, parabenos y una ingente cantidad de tóxicos que los "Estados que tanto se preocupan por nosotros" permiten, toleran y no se si fomentan en todo lo que nos rodeas, el agua, los alimentos, los cosméticos, la ropa... 

La intoxicación por metales pesados cada vez se hace más frecuente. Pues tenemos que lidiar con un número exagerado de tóxicos que hace que nuestro Biosistema pierda su capacidad de drenaje.
Las células se alimentan por medio del líquido extracelular y cuando los metales no se han podido drenar permanecen en el Líquido extracelular e impiden los procesos celulares.

Pero como no me gusta "preocuparme a lo tonto", me enfoco en investigar soluciones y por eso escribo este artículo , confío que te sea útil y te cuiden cada día más y mejor, porque te lo mereces.

¿Cómo eliminar aluminio y otros metales pesados del cuerpo?

Gracias a la ayuda inestimable de mis amistades te ofrezco la lista de alimentos y suplementos que nos ayudan a eliminar los metales pesados de nuestros organismo, algo importantísimo para mantener nuestra salud y evitar problemas graves como la demencia, el alzheimer y otras muchas enfermedades autoinmunes. Toma nota :


* Silicio orgánico, una de las mejores formas de eliminar aluminio del organismo es consumir silicio orgánico, existe una clara conexión entre el alzheimer y la alta concentración de aluminio en nuestro organismo. Yo creo que la forma más cómoda de consumirla es en cápsulas porque solemos ser perezosos y cuanto más simple lo hagamos más constantes seremos.

* Zeolita, para mi ha sido un descubrimiento asombroso y la estoy consumiendo en estos momentos, hay muchas opciones, en polvo, en cápsulas... es alucinante y en estos artículos te cuento mucho más sobre la increíble zeolita.  

Si tomas zeolita en polvo, pon una cucharada en un vaso de agua mineral con una cuchara de madera, tápalo y deja reposar un par de horas, para evitar respirar el polvo de zeolita. 

 * El cilantro, en este artículo verás un maravilloso estudio que demuestra el gran poder quelante del cilantro. Soy consciente que no a todo el mundo le gusta, mi marido dice que es como comer jabón y es misión imposible dárselo, una buena opción es consumirlo en extracto con zumo de manzana o naranja.

* El consumo de algas, como la chlorella y la espirulina, es importante tomar descansos, por ejemplo consumirlas 3 semanas y descansar una. 

* Consumir a menudo ajos, cebollas y la familia de crucíferas ( coliflor, brócolo...) por su alto contenido en aminoácidos azufrados. No olvidemos complementar con Zinc y Selenio para ayudar a las reacciones metabólicas. Es muy importante que si vas a cuidar y mimar tu cuerpo elijas verduras ecológicas, en este periodo de "eliminación" si podemos evitar pesticidas mucho mejor, tenemos que apoyar a nuestro cuerpo con lo mejor de lo mejor. 

* Las pectinas cítricas funcionan muy bien.  Vuelvo a repetir que es muy importante elegir los cítricos ecológicos. Yo suelo añadir a mis batidos verdes un limón con piel, con todos los beneficios que tiene, si no fuera ecológico no podría hacerlo ¿habéis leído todo los que llevan los cítricos en la piel además de los pesticidas? Este libro es  muy interesante y nos habla con profundidad de los beneficios de las pectinas cítricas.

* Mung Dal o soja verde en España, es una lenteja india, puedes conseguirla en cualquier tienda de alimentación hindú o paquistaní, se puede consumir en ensaladas o guisos. Me la recomendó Sara , una hermosa mujer especializada en cocina y ayurveda, a la que entrevisté hace poco.

* Ayuno, el ayuno es impresionante, se ha realizado por miles de años para sanar diferentes dolencias, hay documentales impresionantes sobre los beneficios del ayuno, pero es muy duro, ahí el ego y la pereza no nos lo pone nada fácil y hay amigos que pagan cantidades importantes de dinero para hacer un ayuno en centros especializados en Marbella, porque al estar guiados, con actividades y profesionales es mucho más fácil que hacerlo en casa. Es un dinero muy bien invertido porque inviertes en tu salud. Lo he investigado durante mucho años y lo practico al menos una vez al año. 

* Tierra de diatomeas, se que tiene innumerables beneficios, pero no la he investigado tanto como la zeolita, la dejo por aquí para investigarla más y si alguien se anima que la haya probado que me comente, será un placer aprender juntos. 

* Metalopes de Soria Natural, que me lo ha recomendado otra Sara ¡arriba las Saras!, concretamente Sara Sovrano. Es un suplemento con cilantro, algas y otros nutrientes que ayudan al organismo a eliminar los metales pesados. Se puede adquirir en herbolarios y tiendas online.

* Miso, es mi último descubrimiento y lo estoy probando en estos momentos, es muy conocido en Japón y Asia en general por sus múltiples beneficios, entre ellos eliminar los metales pesados de nuestros organismo. En estos artículos puedes conocer más sobre los beneficios del miso.

Comentarios