Libros muy interesantes para investigar la historia de las religiones con nuestros hijos

Mi amiga Isa es atea o agnóstica, depende del día ja ja ja y una de sus hijas le hace preguntas muy profundas  ¿Quién es Dios? ¿Dónde se encuentra Dios? ¿Quién creó el universo? Mi amiga es tremendamente generosa y quiere ofrecer una explicación profunda que le haga reflexionar, no la típica respuesta de "Dios no existe porque lo digo yo y punto" 

Yo le he aconsejado buscar libros que brinden diferentes respuestas para leerlas juntas y reflexionar juntas, cuando mi hijo me hace una pregunta que no se cómo responder le digo : Vamos a tener que investigar más a fondo el tema y buscamos juntos documentales, información en la enciclopedia o en Google...

Hay libros muy interesantes para investigar la historia de las religiones con nuestros peques, como estos:

* Los viajes de Teo: Teo viaja a través del mundo y conoce diferentes culturas y religiones. Perfecto para       lectores principiantes.

* Un mundo de creencias:  explica todas las religiones y no es un libro pesado. Es de lectura fácil,  con dibujos y para edades tempranas, a partir de 5 años.

* ¿Quién cree qué? El gran libro de las religiones:  Lee la historia de cada religión, asómbrate con detalles sobre sus celebraciones más importantes y descubre sus dioses, costumbres o, incluso, animales y alimentos sagrados. Además, los viajeros más intrépidos, podrán pasear por un mercado hindú, sumergirse en un pueblo budista, pasar un buen rato en una fiesta judía… ¡prepárate para sorprenderte!  Tiene unas ilustraciones preciosas y es un placer disfrutarlo, tanto peques como  grandes.        

* ¿Dónde está Dios papá? : Este libro le habla a tu hijo sobre la diferentes religiones y costumbres y sobre sus propias “creencias” para que tus hijos puedan analizar y tomar decisiones.



Comentarios