Ir al contenido principal

Estreñimiento en adultos y cómo combatirlo para mejorar la salud general

Si tiene poca evacuación intestinal y cada visita al retrete es una experiencia dolorosa, o no tiene ganas de ir al retrete a diario, es probable que esté "constipado". El estreñimiento es el resultado de la civilización moderna y es una condición que afecta a millones de adultos en todo el mundo. Nuestro cuerpo tiene 5 órganos eliminatorios: los pulmones, los riñones, la piel, el hígado y el colon (¡siendo el más importante!) Y si alguno de estos se obstruye, tenemos un problema. Dado que el colon contiene la mayor cantidad de desechos tóxicos de nuestro cuerpo, la incapacidad de defecar regularmente es el no. 1 desencadenante de la mayoría de las enfermedades que conocemos hoy en día, desde el acné hasta la incapacidad de perder peso para el cáncer. También es importante entender que el estreñimiento es un síntoma, no una enfermedad, pero el estreñimiento crónico puede conducir a enfermedades mortales a largo plazo.
Algunas de las causas más comunes de estreñimiento son sedentarismo, dieta baja en fibra, té / café excesivo, deshidratación, uso excesivo de medicamentos como antiácidos, suplementos de hierro y calcio, estrés administrado deficientemente, menos sueño, siguiendo la dieta llamada "sin grasa" y no tener la cantidad correcta de ácidos en el estómago. El estreñimiento también puede ser el resultado de ciertos problemas médicos como el SII, la tiroides inactiva o el embarazo en ese caso. No obstante, una defecación regular es el aspecto más importante del estilo de vida de cualquier persona.
Imaginemos lo que ocurre cuando el colon se aferra a los desechos tóxicos:
La materia tóxica comienza a endurecerse dentro del colon, lo que puede hacer que la defecación sea muy dolorosa, lo que puede provocar fisuras y hemorroides en casos extremos.
Formación de gases tóxicos que pueden entrar en el torrente sanguíneo y circular por todo el cuerpo y las células, lo que también puede conducir a mutaciones celulares (cáncer). Ese gas tóxico es también una respuesta en cuanto a por qué los individuos constipados se quejan de mal aliento y olor corporal.
El exceso de estrógeno que se supone que debe eliminarse puede reabsorberse en el sistema, lo que lleva a la dominancia del estrógeno, que es una de las principales causas de cáncer de mama en las mujeres. De hecho, el estreñimiento es uno de los rasgos más comunes que se observan en pacientes con cáncer, aparte de los bajos niveles de vitamina D3.
Como el 70-80% de la inmunidad reside en nuestro intestino, un colon tóxico puede dañar la inmunidad.
Comunicación no saludable entre el intestino y el cerebro. Incapacidad para producir refuerzos del estado de ánimo como la serotonina, que puede conducir a la depresión, baja autoestima, pensamientos infelices y tristeza.
Entonces, no importa cuál sea su objetivo de salud, si está estreñido, su primer enfoque debe ser la eliminación. El mismo hecho de que los desechos tóxicos hayan alcanzado su colon, significa que tiene que eliminarse. Mientras más rápido elimine las toxinas de su sistema, más saludable estará y con menos posibilidades de contraer enfermedades y cáncer. Disminuirá el proceso de envejecimiento y mejorará su capacidad mental y memoria. Te sentirás más ligero, todos esos dolores de cabeza y migrañas pueden desaparecer y tu lucha contra la pérdida de peso puede cambiar para mejor.
Los laxantes y los purgantes pueden parecer una opción fácil aquí, pero es mejor rechazarlos. Podrían ser realmente necesarios en ciertos casos, pero solo funcionan a nivel sintomático y brindan alivio a corto plazo. A largo plazo, causan dependencia intestinal, lo que significa que nuestro cuerpo se acostumbra a un estimulante externo e incluso deja de responder después de un uso prolongado. Eso es lo peor!
Dado que su estilo de vida, en su mayoría pobre, da a luz al estreñimiento, las formas de curación natural también deberían girar en torno a su corrección.
Agregando fibra a las comidas y, en consecuencia, equilibrando la hidratación:
La fibra agrega volumen a las heces y actúa como escoba natural para barrer el colon. Esto significa reemplazar todos los alimentos refinados y envasados ​​con frutas, verduras, granos integrales, lentejas, legumbres, nueces y semillas. La idea es apuntar a una dieta cruda del 60-70%, de modo que se beneficie de la fibra intacta y las enzimas digestivas vivas porque la digestión y la eliminación adecuadas van de la mano. También tenga en cuenta que, con el aumento de la ingesta de fibra, la ingesta de agua también debe aumentar, de lo contrario, uno puede sufrir más estreñimiento.
Ingesta adecuada de agua:
Incluso una caída del 1% puede afectar el estreñimiento. El agua ayuda a suavizar las heces y a enjuagarlas. Los chinos y japoneses juran por esto: despertarse a un litro de agua todas las mañanas es una cura natural y extremadamente efectiva contra el estreñimiento, ya que ejerce presión sobre el colon y los riñones.
Rompiendo sin un estilo de vida sedentario:
Cuando el cuerpo se mueve, el intestino se mueve. Un simple paseo, ejercicios de peso corporal, tablones, asanas retorcidas pueden recorrer un largo camino en la limpieza de su colon.
Manejando las emociones de una mejor manera:
El miedo, la preocupación, la tensión, la ansiedad, la ira, el resentimiento, la prisa, los celos son emociones negativas que afectan la forma en que funciona nuestro cuerpo, incluidos los intestinos y los movimientos intestinales.
Tener un tiempo regular y una rutina al respecto:
Esto suena como un cambio de estilo de vida sutil pero poderoso. Si alguna vez tiene ganas de evacuar, nunca se aferre a eso y demore porque eso puede causar estreñimiento.
Por último, algunos remedios naturales que abordan el estreñimiento

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos