Ir al contenido principal

Los mejores consejos de mis amigas para la limpieza a fondo


* Lo mejor es habitación por habitación, da un repaso rápido a la casa o sales rutinas a ellos antes de salir: camas recoger cocina, ropa sucia... y luego tú manos a la obra (Gracias Eva , con los peques en casa desde luego es un reto y mira que me ayudan, pero al final hay que ir repasando y se aficionan al multiusos y lo ponen por todos lados, es la fiesta del multiusos ja ja ja )

* Para lograr hacer una limpieza a fondo debes escoger habitación por habitación, no se si quizás yo sea muy rígida pero me ha servido hacer una agenda de quehaceres, ya que aunque la meta central esos días sea hacer y finalizar la limpieza a fondo de igual forma toca ser consciente que debes sacar tiempo para tus otras actividades diarias e indispensables,  esas que se deben hacer si o si como son hacer las comidas diarias, atender tareas de los niños, limpiar baños, y en mi caso personal atender a mi bebito de 10 meses, yo voy haciendo habitación por habitación me gusta iniciar por la cocina, después los baños, luego habitación por habitación escojo la que menos tenga "estorbos", limpio a fondo desde el techo , pasando por paredes y piso y si veo necesario echarle una pasada de pintura con la brocha lo hago, muevo todo cama, cómoda, en fin, todo,  vuelvo y organizo, y de paso al reacomodar voy sacando lo que ya no uso y va para una caja o bolsa, lo que es la sala-comedor es casi lo ultimo que hago y después que ya tengo organizada la casa por dentro me voy afuera patio y terraza delantera y colorín colorado mi limpieza a fondo ha terminado😊😂 Ojo Demoras varios días pero la casa queda muy linda y despejada si lo haces bien,  el reto viene después que es tratar de mantener al máximo las cosas bien organizadas (Gracias Jerly, menuda clase magistral nos ha dado) 

*  Yo limpio a diario lo que ve mi abuela, y luego el fin de semana, el sábado ejemplo hago la cocina a fondo y alguna puerta y el domingo depende , una habitación pero a fondo fondo, limpiando las  persianas, rodapiés , puertas,  paredes,  muebles etc..si veo que no está tan sucio pues no lo hago pero así no se hace tan pesado. (Gracias Laura, si durante la semana vamos manteniendo el orden y la limpieza, podemos hacer que la limpieza a fondo sea más liviana).

 Rutina diaria. De dentro a fuera. Como dice mi madre, espulgando como las gallinas. Cuartos de baño lo primero , habitaciones, me voy llenando el cesto de la ropa sucia, haciendo camas, limpiando el polvo y llego al comedor, recojo juguetes, acomodo sofá, polvo, pongo la conga y llego a la cocina, mientras se barre la casa, pongo lavadora, voy haciendo la comida y mientras se hace friego lo del desayuno. Tiendo la lavadora y ya friego el suelo.

Y ahí es cuando me meto en algo mas y hago lo que me de tiempo, ventanales, cortinas, reorganizar ropa, lámparas, altillos.... Depende del día. (Gracias Angélica, tú primas la organización diaria e ir fluyendo con lo que vaya surgiendo, es una opción perfecta para las personas que no queremos una estructura de limpieza rígida).

* De la planta mas alta a la mas baja. Exteriores. De la estancia más lejos a la mas cercana. por ejemplo, dos plantas, en la segunda planta tres habitaciones y un baño pues empezaría por la estancia mas lejos de la escalera (habitación- habitación-baño-habitación). Dentro de cada estancia, desde lo mas alejado de la puerta y desde el techo hacia abajo. A mi me ayuda coger una caja y meter todos los productos necesarios para limpiar y llevármelo de una estancia a otra. ( Gracias Pili, muy buenas ideas ) 

* Si puedes no lo dudes CONTRATA UNA EMPRESA DE LIMPIEZA y te vas a desayunar al lado del mar ( ja ja ja Gracias María, eres una genia ja ja ja) 

¿Y tú, tienes algún consejo o clave que nos quieras regalar en comentarios? 

Por cierto, llevo lo más grande esperando poner mi precioso delantal ¿os gusta? :) ¡soy muy frikiii! 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Todas las preguntas y las respuestas sobre la ZEOLITA

Siempre aconsejo buscar el consejo de un médico holístico, para que realice los análisis pertinentes y te haga un seguimiento, esto siempre nos aporta tranquilidad. Más adelante haré un artículo con toda mi experiencia y con miles de testimonios que he ido recogiendo a lo largo de muchos años. Espero que os sea muy útil toda esta información y si la compartís en vuestros grupos de Telegram os agradecería que compartierais el link del blog www.mbfestudio.com ¡Agradecida!  ¿Qué es la zeolita? La zeolita es un mineral de origen volcánico , que se origina de la mezcla de cenizas volcánicas con agua de mar. Este mineral  ha sido usado como medicina por más de 800 años  en Asia y en otras partes del mundo. El mineral de zeolita se forma a partir de la fusión de lava volcánica y agua oceánica, combinando principios activos de los cuatro elementos de la naturaleza:   tierra, fuego, aire y agua. A la zeolita se la conoce como el mineral inteligente.  Las zeolitas entran al organismo humano,