8 alimentos que estimulan su sistema inmunológico

Si estás buscando reforzar tu sistema inmunológico, las vitaminas y minerales adecuados pueden ayudar. Aunque la dieta recibe poca atención cuando se trata de apoyar al sistema inmunológico , es uno de los métodos más poderosos para mantener a raya los resfriados y otras enfermedades. La nutrición no es el único medio de apoyo al sistema inmunológico, pero es uno de los métodos naturales más antiguos y fiables.


Los 8 mejores alimentos para tu sistema inmunológico

La mayoría de sus células inmunes residen en sus intestinos , entonces, ¿no tiene sentido consumir alimentos saludables para mantener su sistema inmunológico de primera categoría? Aquí hay ocho alimentos que puede comer ahora mismo para estimular su sistema inmunológico.

1. Pimientos
Consiga todos los pimientos morrones que desee porque en realidad pueden tener el doble de vitamina C que los cítricos. Además, los pimientos morrones son una gran fuente de betacaroteno, que no solo ayuda a mantener la piel y los ojos sanos, sino que también podría estimular el sistema inmunológico.

2. Cítricos
Los cítricos están llenos de vitamina C . Se cree que aumenta la producción de glóbulos blancos, C es esencial para combatir infecciones. Dado que su cuerpo no produce ni almacena esta vitamina, cargue con cítricos para ayudar a mantener su sistema inmunológico en funcionamiento. La suplementación con la vitamina puede ser útil, pero siempre es mejor recibir la vitamina de su fuente natural.

3. Jengibre
Se cree que el jengibre funciona de manera muy similar a la vitamina C en el sentido de que incluso puede detener un resfriado antes de que comience. Dicho esto, también es un excelente alimento para consumir después de estar enfermo. El jengibre puede tener un poco de calor debido al gingerol, una especie de primo de la capsaicina, la sustancia que hace que los chiles picantes. Es la "patada" del gingerol que incluso puede actuar como un potente agente calmante.


4. Cúrcuma
Puedes encontrar esta especia en muchos curry; es de color amarillo brillante y tiene un sabor un poco amargo, pero definitivamente puede ser bastante sorprendente para su salud. Si bien ya se ha utilizado por sus capacidades calmantes para la artritis (entre otras cosas), las altas concentraciones de curcumina, lo que le da su color a la cúrcuma , también podrían reducir la fiebre. También puede tomar un suplemento, como el Extracto de hierbas crudas de cúrcuma orgánico de Global Healing ™ , que incluye extracto de pimienta negra para una máxima absorción de los curcuminoides de la cúrcuma.


5. Espinaca
Con vitamina C, betacaroteno y muchos antioxidantes, la espinaca es un vegetal perfecto para su sistema inmunológico. Sin embargo, si desea aprovecharlo al máximo, cocínelo lo menos posible o incluso manténgalo crudo. Pero no se detenga en las espinacas; otras verduras de hoja verde también son buenas opciones.

6. Brócoli
Al igual que la espinaca, el brócoli es otra excelente opción vegetal repleta de antioxidantes y vitaminas. Con las vitaminas A, C y E, el brócoli podría ser fácilmente una de las verduras más saludables que puede poner en su mesa. Al igual que con las espinacas, cocínelas lo menos posible para retener sus nutrientes.

7. Yogur ecológico
Si le gusta el yogur, asegúrese de obtener todos los beneficios para la salud comiendo del tipo con cultivos vivos . Estos cultivos pueden fortalecer su sistema inmunológico. Recomiendo yogures sin lácteos porque también pueden ser una gran fuente de vitamina D, que también puede ayudar a estimular el sistema inmunológico.

8. Almendras
Cuando su sistema inmunológico necesita un refuerzo, la vitamina E a veces pierde el foco de la vitamina C, pero ambas son cruciales para un sistema inmunológico saludable. La vitamina E es soluble en grasa, lo que significa que la grasa es necesaria para que se absorba correctamente. Puede obtener casi toda su cantidad diaria de esta vitamina al consumir media taza de almendras.

¿Tienes alguna recomendación para reforzar el sistema inmune? te espero en comentarios :)



Comentarios