8 alimentos ricos en zinc: ¿cuáles son sus beneficios?

El zinc es necesario para muchos de los procesos del cuerpo y la mayoría de las personas tienen deficiencia de este mineral vital. Es un agente activo en la capacidad de nuestro cuerpo para metabolizar alimentos y nutrientes. Ayuda a activar más de 100 enzimas internas diferentes necesarias para muchas acciones metabólicas. El zinc también es crucial para el sistema inmunológico . Apoya el crecimiento a través de su papel en la síntesis y formación de proteínas y, por lo tanto, es especialmente necesario para las mujeres embarazadas y lactantes.


El zinc también juega un papel en la capacidad del cuerpo para curarse después de una lesión. El zinc refuerza su sentido del olfato y está comúnmente relacionado con ojos, piel y cabello saludables. Debemos asegurarnos de obtener suficiente zinc en nuestra dieta, posiblemente de los suplementos de zinc, ya que el cuerpo no tiene naturalmente un sistema de almacenamiento de zinc.

8 alimentos ricos en zinc


Como la mayoría de los otros nutrientes, la mejor manera de obtener zinc es mediante una dieta saludable. Hay muchos alimentos que contienen zinc, pero los siguientes poseen el zinc más natural entre los alimentos de origen vegetal.
1. Semillas de calabaza
No solo son extremadamente ricas en zinc, sino que las semillas de calabaza también desempeñan un papel en la prevención del cáncer de próstata. Las semillas de calabaza también apoyan la salud del sistema inmunológico. Para una ingesta máxima de zinc, las semillas deben consumirse crudas, ya que tostarlas puede agotar su contenido de zinc.

2. Chocolate negro
La indulgencia ocasional de un cuadrado de chocolate amargo puede mejorar sus niveles de zinc. Cien gramos de chocolate negro sin azúcar tienen hasta 9,6 mg de zinc. El cacao en polvo tiene 6,8 mg.

3. Ajo
Este bulbo picante ofrece niveles moderados de zinc natural y es fácil de incorporar a casi cualquier comida. El ajo también es un gran alimento para la desintoxicación que contiene altos niveles de manganeso, vitamina B6 , vitamina C y selenio .

4. Semillas de sésamo
Crudas, tostadas o molidas en mantequilla de tahini, las semillas de sésamo contienen alrededor de 10 mg de zinc por porción de 100 g. Intente incorporar más hummus (una salsa del Medio Oriente a base de tahini) en su dieta, o incluso considere reemplazar la harina de trigo con harina de semillas de sésamo en sus productos horneados o pan.

5. Semillas de sandía
Puede parecer extraño, pero las semillas de sandía secas tienen 10 mg de zinc por porción de 100 g. ¡Intente agregar sandía con semillas a sus batidos!

6. Anacardos
Varias nueces contienen altos niveles de zinc, incluidas las almendras y los piñones, pero los anacardos contienen la mayor cantidad.

7. Semillas de calabaza
Otra semilla popular de Oriente Medio, las semillas de calabaza contienen alrededor de 10 mg de zinc por porción de 100 g. Puedes quitar las semillas directamente de la calabaza y comerlas crudas, o secarlas o asarlas en el horno. Prefiero crudo.

8. Garbanzos
Una porción de 7 onzas contiene aproximadamente 2.8 mg de zinc. También contienen folato y son ricos en proteínas y fibra dietética.

Otras fuentes de zinc

Aparte de los alimentos enumerados anteriormente, existen otras formas de incorporar zinc en su dieta. Si no come muchos de los alimentos anteriores, le recomiendo que complemente su dieta con zinc. Una excelente opción es el suplemento de zinc líquido , derivado de hojas de guayaba orgánicas, para maximizar la absorción y optimizar los beneficios.

Si decide tomar un suplemento, asegúrese de investigar los diferentes tipos de suplementos de zinc: no todos son iguales.

Comentarios