Ir al contenido principal

8 alimentos ricos en zinc: ¿cuáles son sus beneficios?

El zinc es necesario para muchos de los procesos del cuerpo y la mayoría de las personas tienen deficiencia de este mineral vital. Es un agente activo en la capacidad de nuestro cuerpo para metabolizar alimentos y nutrientes. Ayuda a activar más de 100 enzimas internas diferentes necesarias para muchas acciones metabólicas. El zinc también es crucial para el sistema inmunológico . Apoya el crecimiento a través de su papel en la síntesis y formación de proteínas y, por lo tanto, es especialmente necesario para las mujeres embarazadas y lactantes.


El zinc también juega un papel en la capacidad del cuerpo para curarse después de una lesión. El zinc refuerza su sentido del olfato y está comúnmente relacionado con ojos, piel y cabello saludables. Debemos asegurarnos de obtener suficiente zinc en nuestra dieta, posiblemente de los suplementos de zinc, ya que el cuerpo no tiene naturalmente un sistema de almacenamiento de zinc.

8 alimentos ricos en zinc


Como la mayoría de los otros nutrientes, la mejor manera de obtener zinc es mediante una dieta saludable. Hay muchos alimentos que contienen zinc, pero los siguientes poseen el zinc más natural entre los alimentos de origen vegetal.
1. Semillas de calabaza
No solo son extremadamente ricas en zinc, sino que las semillas de calabaza también desempeñan un papel en la prevención del cáncer de próstata. Las semillas de calabaza también apoyan la salud del sistema inmunológico. Para una ingesta máxima de zinc, las semillas deben consumirse crudas, ya que tostarlas puede agotar su contenido de zinc.

2. Chocolate negro
La indulgencia ocasional de un cuadrado de chocolate amargo puede mejorar sus niveles de zinc. Cien gramos de chocolate negro sin azúcar tienen hasta 9,6 mg de zinc. El cacao en polvo tiene 6,8 mg.

3. Ajo
Este bulbo picante ofrece niveles moderados de zinc natural y es fácil de incorporar a casi cualquier comida. El ajo también es un gran alimento para la desintoxicación que contiene altos niveles de manganeso, vitamina B6 , vitamina C y selenio .

4. Semillas de sésamo
Crudas, tostadas o molidas en mantequilla de tahini, las semillas de sésamo contienen alrededor de 10 mg de zinc por porción de 100 g. Intente incorporar más hummus (una salsa del Medio Oriente a base de tahini) en su dieta, o incluso considere reemplazar la harina de trigo con harina de semillas de sésamo en sus productos horneados o pan.

5. Semillas de sandía
Puede parecer extraño, pero las semillas de sandía secas tienen 10 mg de zinc por porción de 100 g. ¡Intente agregar sandía con semillas a sus batidos!

6. Anacardos
Varias nueces contienen altos niveles de zinc, incluidas las almendras y los piñones, pero los anacardos contienen la mayor cantidad.

7. Semillas de calabaza
Otra semilla popular de Oriente Medio, las semillas de calabaza contienen alrededor de 10 mg de zinc por porción de 100 g. Puedes quitar las semillas directamente de la calabaza y comerlas crudas, o secarlas o asarlas en el horno. Prefiero crudo.

8. Garbanzos
Una porción de 7 onzas contiene aproximadamente 2.8 mg de zinc. También contienen folato y son ricos en proteínas y fibra dietética.

Otras fuentes de zinc

Aparte de los alimentos enumerados anteriormente, existen otras formas de incorporar zinc en su dieta. Si no come muchos de los alimentos anteriores, le recomiendo que complemente su dieta con zinc. Una excelente opción es el suplemento de zinc líquido , derivado de hojas de guayaba orgánicas, para maximizar la absorción y optimizar los beneficios.

Si decide tomar un suplemento, asegúrese de investigar los diferentes tipos de suplementos de zinc: no todos son iguales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos