Ir al contenido principal


Arroz con cúrcuma y frutos secos (Dieta ANTI-CÁNCER)


Ingredientes




2 tazas y media de agua
1 taza de arroz integral o arroz rojo (el rojo tarda más en cocerse)
2 diente de ajo
Cúrcuma en polvo al gusto
Una pizquita de pimienta negra
Sal marina
2 Pimientos (rojos o verdes, al gusto)
Frutos secos al gusto (yo utilizo nueces, piñones, almendras …)



Preparación



Cocemos el arroz con sal, los dos dientes de ajo y mientras se cuece salteo los pimientos cortados pequeñitos, una cucharada de cúrcuma y los frutos secos. Agrego el arroz cuando está listo, mezclo bien y a comer J


*Con ésta receta podemos hacer diferentes versiones como :


-Hamburguesas vegetales, simplemente mezclar, rebozar en una mezcla de pan rallado y perejil y dos minutos a la sartén o a la plancha (se puede pasar por huevo si queréis)
-Croquetas vegetarianas.

-Tartaletas, añadiendo huevos y queso y al horno 10-15 minutos.






FOTOS

Aprovecharé ésta sección Mariposas Cocinan para dejar recetas saludables que puedan ayudar a cualquier persona a estar más sana, más saludable y más feliz :) Estoy en una nueva etapa donde me quiero más y por lo tanto me cuido más y me encanta compartir ésta etapa contigo :)


El Dr. William LaValley, cuyo trabajo de investigación se basa fundamentalmente en la cura del cáncer afirma que la curcumina (derivado de la Cúrcuma) es un ingrediente que puede ofrecer innumerables beneficios para todo tipo de cáncer.

En 1982 en un intercambio profesional  en China, obtuvo de primera mano experiencia y conocimientos de medicina tradicional china además de  la acupuntura.

“Uno de los mensajes más importante que aprendí allá fue que los productos naturales, las moléculas naturales, de plantas y animales que están disponibles en la naturaleza, han sido utilizados por los chinos por al menos cientos o probablemente miles de años. Eso cambió profundamente mi perspectiva en el mundo de la medicina. Regrese a la escuela de medicina y después de eso, busqué la forma de integrar la perspectiva de la administración farmacéutica convencional, así como la administración de extractos y productos naturales.”

La Curcumina posee una poderosa actividad ANTI-CÁNCER



 “En el aprendizaje de la biología molecular de las vías del cáncer y en el aprendizaje de lo que la evidencia muestra para el efecto de los productos naturales en objetivos moleculares en varios tipos de cáncer, vemos que existe mucha evidencia que respalda el uso de varias moléculas, productos naturales y medicamentos que ya han sido aprobados y que han estado a nuestro alcance durante mucho tiempo y que tienen actividad anti-cáncer junto con esa vía en ese objetivo. A eso se le conoce como tratamiento anti-cáncer molecularmente dirigido y ha sido practicado de forma común en la oncología moderna.

Lo que no ha sido practicado de forma común es el uso de productos naturales para la actividad anti-cáncer molecularmente dirigida. Yo la utilizo con mis pacientes porque la evidencia sugiere y respalda el uso de las recomendaciones de este tratamiento.”

Esto es, en mi opinión, bastante lamentable, porque existe evidencia que lo respalda y es consistente con la forma de uso de otros tipos de medicina convencional. Creo que el movimiento más importante que debe darse en los pacientes es reconocer su propio valor en el proceso de toma de decisión y exigir que tengan acceso a estas opciones terapéuticas, porque están disponibles y respaldadas por evidencia científica, también tienen el derecho de pedirlas y no aceptar únicamente lo que le ofrezca su médico dentro del ámbito convencional.”





Me suscribo ahora mismo

* indicates required


Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo