Ir al contenido principal

jojoba

8 beneficios del aceite de jojoba para tu salud y piel, cómo adquirir el mejor aceite 2025

La abuela de mi amiga Notzomi (japonesa) tiene una piel espectacular, ni una sola arruga. Todas las noches se hace un masaje antes de dormir con aceite, y como yo soy super cotilla (pero de los cotilleos buenos, de los que aprenden), le pregunté cuál era su aceite favorito, el que usa cada día. Sonrió y me habló del aceite de jojoba , lo usaba solo la mayor parte de los días y en ocasiones lo combinaba con  aceite de rosa mosqueta . Su piel es perfecta, suave y luminosa, de esas que parecen de porcelana. Cuando le pregunté su secreto, me contó que usaba el aceite de jojoba desde hacía muchos años. Me dijo que se lo recomendaba a todo el mundo y que prácticamente era su “todo en uno” para el cuidado de la piel y del cabello. El aceite de jojoba es un aceite portador increíble con propiedades que sorprenden. Se obtiene de las semillas de un arbusto llamado jojoba, y lo más importante: se extrae en frío, para conservar todos sus nutrientes y vitaminas. Si te estás preguntando por qué ...

Mariposas Cocinan: Un pan dulce que quita el sentido






Ingredientes:
600 gramos de harina de repostería
350 gramos de leche de avena
25 gramos de levadura fresca
70 gramos de mantequilla
50 gramos de azúcar moreno ecológico
20 gramos de sal
3 huevos grandes.


Elaboración:
Calentamos un poco la leche y cuando esté tibia  añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos bien; mezclamos la levadura con la harina y añadimos la leche con la mantequilla.
Añadimos el resto de ingredientes y trabajamos la masa hasta que esté suave y eslástica. Hacemos una bola y la déjamos reposar unos 45-50 minutos en un cuenco de cristal o cerámica bien tapado con un paño y en un lugar cálido.
Si quieres hacer una masa dulce chocolateada, añade unos 30 gramos de cacao en polvo (o un poco más si es tu gusto) en el momento de incorporar la leche.

Cuando haya doblado su tamaño la ponemos en una mesa enharinada y trabajamos la masa para formar nuestro pan o nuestros panecillos.

Ponemos el pan en la bandeja, lo tapamos con un paño y lo dejamos reposar una hora más, después de la hora lo pintamos con huevo y lo ponemos en el horno precalentado a 180º C durante 10-12 minutos (en caso de los panecillos) y 15-25 minutos en caso de un pan más grande, en cualquier caso hay que estar al pendiente y cuando esté doradito sacarlo, dejar enfriar y disfrutar J



Es un pan perfecto para desayunar o merendar, puedes acompañarlo con un café, te verde o rooibos y sobre todo compartirlo con familia y amigos, las comidas compartidas son las mejores :) Podéis hacer además el pastel que os deje el lunes, postres para elegir y compartir !!

Gracias Leti por la receta !!!!

Comentarios

Entradas populares