Ir al contenido principal

¿Cómo afronto las pataletas de mi hijo?

Hoy me toca a mi, necesito consultaros a las madres experimentadas qué puedo hacer con las pataletas del bebé león, está en la fase "dos años como dos soles" y aunque tiene pocas pataletas las que tiene me ponen loca sin saber cómo actuar y claro, una lee libros, se traga documentales y ya no se cómo actuar:

1)si comérmelo como las madres cocodrilo.

2)pegar saltos como las madres canguro hasta que se aburra y se duerma.

3) o hablarle como Punset que tiene un poderoso efecto hipnótico sobre "servidora"

La mayoría de las veces las pataletas coinciden cuando estamos rodeados por infinidad de ojos que nos miran como si nunca hubieran tenido una pataleta en su vida, de hecho nacieron con "taytantos años y canas", está la típica que te suelta en la cola del supermercado "uy, ¡pero si que chillaaaa! ¿qué le pasaaaaaaaaaaaa?", a veces miro al cielo y otras le contesto "es un niiiiiiiñooooooooooo!"

Si podéis ayudarme, aconsejarme, os lo agradecería muchísimo, se que la experiencia es un grado y necesito de la vuestra :)



Me suscribo ahora mismo

* indicates required

Comentarios

  1. A ver si esta vez sale!
    Lo primero para las pataletas es evitarlas. Si no ocurren mucho mejor y cuanto menos tenga, menos se repetirán. Como comentas en general ocurren donde hay mucha gente y lío, es raro que te monte una relajado en casita. Yo creo que casi siempre la pataleta surge por cansancio, estrés o las dos cosas a la vez. Así que siempre que sea posible nada de sacarlos de las rutinas especialmente no te vayas al Carrefour un sábado por la mañana a comprar durante 3 horas o dejarlo despierto hasta las tantas aunque sea ocasión especial. En las vacaciones aunque te salgas de la rutina, hay que intentar respetar el ritmo de ellos. También tener en cuenta detalles como que los niños pequeños no están preparados para aguantar comidas larguísimas con sus correspondientes sobremesas!
    Una vez sucede, ya estamos ahí pues a pasar por la pataleta igual que se pasa por una tormenta, si ha llegado déjalo. No interfieras ni le des la charla, solo interviene si se hace daño a él o a otra persona. Sobre todo nada de chillar ni de soltar la charla. Es muy pequeño para razonar, además durante la pataleta ha entrado en bucle y no va a parar porque intervengas, normalmente tu intervención o la de otro adulto solo va a ser más leña en el fuego! Además disimula y haz como si estuvieras tan tranquila, vamos como que no te afecta.
    Cuando esté tranquilo, qué tentación soltarle una charlita, eh? Pues nada! Ignora lo que ha pasado, porque le estarías prestando atención y no tiene que conseguir nada de atención a través de numeritos. Puede ser que si no sacas tú el tema, lo haga él, pues tampoco lo dejes hablar del tema, para nada.
    No caigas en hablar delante del niño aunque sea con su pareja de su conducta porque él se puede sentir culpable o malo, ni mucho menos con otros familiares o amigos. Aunque lo sabemos en el papel es súper fácil crear etiquetas y sin querer nos vemos diciendo: ‘el niño de no sé quién es malísimo, como un demonio de malo, vaya mala suerte han tenido’…y los niños sí se dan cuenta de estas cosas.
    Y por último refuerza muchísimo las conductas positivas que tiene cuando no está montando pataletas, no solo le servirá a él sino también a ti y comparte con los demás todas las cosas buenas que hace, que siempre tendemos a concentrarnos en lo malo y no en lo bueno.
    Finalmente, toneladas de paciencia, cuanto más tranquila estés tú, más lo estará él. Suerte y ya irás contando!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, voy a seguir todos los consejos y te cuento :)))) GRACIASSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Daniela Artephotodesign (facebook)Yo le hablo aunque siga gritando le explico por ejemplo si lo que quiere no puede ser se lo explico y se lo repito y le digo que aunque llore no lo va a tener porque no se puede. Y busco una manera de que enfoque la atencion en otra cosa, hablandole de cosas que le gustan como el cole, jugar, los dibujos, canciones y despues de un rato se le pasa y empieza a contestarme sobre esas cosas. Aunque no siempre te pilla con la misma paciencia! Jeje

    ResponderEliminar
  4. Ya te han dado unas buenas pautas, a mi me ha funcionado muy bien ignorarles, y esto viene bien a todas las edades. Si la pataleta es porque quiere algo en concreto, lo ignoro y si se pone a llorar a gritos le digo que hasta no se calme no le atiendo y sigo con lo mío, hasta que se calma y dialogamos.
    Suerte!! es una edad hermosa!!

    ResponderEliminar
  5. Hola cariño. Ya te han dado muy buenos consejos así que no hay mucho más que decirte.
    Ya sabes que los peques son muy listos y la razón de que las pataletas las monten en público es por que saben que con más gente alrededor te agobiaras antes y tienen más posibilidades de conseguir lo que quiere solo para evitar el mal rato de que todo el mundo te mire. Por desgracia esto les funciona a muchos niños por que las madres, padres, abuelos etc... prefieren ceder antes que pasar el mal rato. Te pondré un ejemplo práctico de lo que hice yo.
    Mi princesa no ha sido de tener pataletas, pero hubo una ocasión que lo intento.
    Sería como tu peque de dos años recién cumplidos. Estábamos paseando y de paso dándole la merienda, pasamos por una pastelería y se le antojo que quería un pastelito y su merienda para su padre. Le dije que no que tenia que comerse su merienda y seguimos el paseo como te imaginaras se puso a protestar y chillar, en principio la ignoramos pero como parecía no cansarse paramos, me agache a su lado mirándola seria pero sin reñirle y le dije que mientras chillara no le haríamos caso y que cuando se comiese su merienda ya veríamos que pasaba con el pastel. De entrada solo se callo y se me quedo mirando pero al rato ella solita pidió su merienda y se la comió sin decir ni pío. Al volver a pasar por la pastelería bastante rato después miro el escaparate y no pidió nada así que su padre dio la vuelta y le compramos el pastel.
    Seguramente también hemos tenido suerte pero ya no ha vuelto a pasar. sabe que con ese sistema no consigue nada.
    He cuidado de varios niños así que ocasiones de estas he tenido varias.
    La hija de una amiga una mañana se le tiro en mitad de la acera con una pataleta de estas gordas por que quería unos caramelos. En principio su madre iba a comprárselos para que se callara y dejara de dar el expectáculo, pero la pude convencer para que la ignorase y la dejase llorar y patalear. seguimos caminando dejándola tal cual estaba en el suelo sin perderla de vista pero que pensara que se la ignoraba. Antes de un trozo ya estaba al lado nuestro con hipos pero sin llorar y sin caramelos.
    Y la última vez que me ocurrió fue con un vecinito que estuve cuidando unos meses.
    De siempre a estado acostumbrado a que con lloros y pataletas consigue todo lo que quiere de su madre.
    Una mañana no quería dormirse y se puso a llorar a pleno pulmón, como no se callaba lo levante poniéndome a su altura mirándolo sería y le dije que conmigo no le iba a funcionar que yo no era su madre. Tendría casi un año pero ¡Sorpresa! se quedo callado y no volvió a tener ninguna pataleta más en mi casa.
    En definitiva aunque cuesta horrores dejarle que la monte lo mejor es no hacerles caso y dejar que se les pase y empiecen a darse cuenta de que de esa forma no conseguirán nada. Si una vez que esta tranquilo te saca el tema yo no lo ignoraría, pero tampoco le haría mimos. Me sentaría con él y le explicaría que aunque le quiero mucho y siempre va a ser así, no estoy contenta con esa actitud y que no vuelva a hacerlo por que no le servirá de nada. Después seguiría con lo que estuviese haciendo.
    Un abrazo grandote corazón y besos para los peques.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, a mi la psicologa me dijo que lo mejor es ignorar, le dices hasta que no te tranquilices no te hago caso, de forma pausada y tranquila, intentalo primero cuando la pataleta sea en casa, poneros de acuerdo Francisco y tu porque a mi no me funciona mucho porque no consigo que mi marido lo haga, siempre siempre teneis que poneros de acuerdo los dos sino no sirve, besos guapa.

    Chus

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo