Ir al contenido principal

Por qué recomiendo el coche NISSAN X TRAIL ¡Es una pasada de coche!



La mejor prueba para cualquier vehículo es haberlo conducido y utilizado en el día a día durante un tiempo. Es la única forma de ver todas sus virtudes y defectos.

Después de un año con tu coche ¿te lo volverías a comprar?
Yo si, te cuento por que me volvería a comprar mi NISSAN XTRAIL.






Cuando decidimos cambiar de coche hicimos una pequeña lista con lo que necesitábamos de nuestro nuevo coche, es decir lo que no podía faltar en el y aquí teníamos anotado:

  • Espacioso, con un buen maletero y 5 plazas. No necesitamos más porque la mayor parte de los viajes somos solo 3, 4 algunas veces así que no tenían sentido para nosotros las 7 plazas que mucha gente incluye en su coche y no usa en toda la vida del mismo.
  • Tracción a las 4 ruedas. Viajamos mucho a zonas con nieve, salimos mucho al campo y a la playa así que la tracción total es un plus de seguridad para conducir en carreteras heladas y te ayuda a salir de algún apuro en el campo o la playa.
  • Cambio automático. Por su comodidad.

Bien esto era nuestro punto de partida y está claro que los tiros iban apuntando a un SUV y en este tipo de coches enfocamos nuestra búsqueda.

Después de visitar algunos concesionarios de distintas marcas y probar los que más se acercaban a nuestros gustos y cumplían con nuestros requisitos nos decidimos por nuestro Nissan Xtrail 4x4iXtronic Dci 177 cv. (2017).



Desde que lo vimos y probamos nos enamoró este coche.
Tiene un atractivo e imponente diseño exterior, un interior espacioso y agradable con buenos materiales…, pero vamos a lo que importa y después de conducirlo durante bastantes kilómetros y utilizarlo en nuestro día a día te voy a poner punto por punto ¿por que me lo volvería a comprar?


¿Por que me volvería a comprar un NISSAN XTRAIL 4x4iXtronic?

  • Diseño exterior
    Es grande pero no aparatoso y tiene un diseño moderno, muy bonito con toques deportivos. Nosotros lo elegimos en color negro y cada día nos gusta más, es impresionante la presencia que le da este color aunque dudé en pedirlo naranja no me arrepiento en absoluto y cada día me gusta más en color negro.
  • Comodidad
    Solemos hacer varios viajes largos en coche al año, 2.400 o 2.800 kilómetros ida y vuelta más lo que nos movamos en el destino. Si, nos encanta viajar y si podemos ir en coche mejor porque podemos escoger la ruta o donde paramos a comer o a dormir y hacer viajes largos en este coche es una gozada, sus asientos tienen un diseño especial “gravedad cero” que alivia la fatiga. Si, yo también pensé “bah, publicidad que luego no notas en absoluto”, pero no, padezco de problemas de espalda hace mucho tiempo y estar mucho tiempo sentado en la misma posición me provoca incomodidad y dolor, de hecho en otros coches tengo que parar mucho antes a descansar mientras que en este encontrar la postura de conducción con los ajustes eléctricos incluido el ajuste lumbar es muy fácil y hacer muchos kilómetros es una gozada.
  • Motor
    Elegimos el motor más alto que había, un 2.0 Dci con 177 cv., son 1.700 kilos de coche más pasajeros y equipaje y viajar con un coche que te obliga a estar pendiente del cambio no es agradable ni cómodo.
Tracción a las 4 ruedas

  • Como he dicho viajamos mucho y parte de nuestros viajes son a zonas en las que es muy habitual la nieve o el mal tiempo, en estas situaciones ir en un vehículo con tracción total y unos neumáticos de invierno es un plus de seguridad que se agradece mucho. En el caso del NISSAN XTRAIL 4x4i Xtronic tienes un selector con 3 posiciones, tracción solo a las ruedas delanteras para conducción normal, tracción a las 4 ruedas o la tracción inteligente que elige el modo de tracción según las necesidades del momento.
  • Yo me he acostumbrado a llevarlo en la posición inteligente y es genial llegar a una zona con poco agarre y ver como el solo activa la tracción a las ruedas que más lo necesitan en el momento para no perder agarre. También es un plus de seguridad cuando salimos al campo o vamos a la playa, está claro que no es un 4x4 puro para meter por trialeras pero se defiende muy dignamente en terrenos embarrados o dunas de arena. Hasta el momento no nos hemos quedado ni una sola vez atascados y no ha sido por no intentarlo ;-) .

  • Cambio automático
    Tenía claro que lo quería por su comodidad pero al ser de tipo variador contínuo (CVT lo llama Nissan) me lo esperaba más perezoso y lento en la respuesta, pero me sorprendió muy gratamente su rapidez de respuesta y agilidad. Es sorprendente como puedes salir de rápido en una incorporación a autovía a plena carga o recuperar en una cuesta gracias a los 177 cv. y a un cambio que responde con agilidad.
  • Asientos y volante calefactados
    Cuando lo compramos no habría sido un extra que me hubiese importado ahorrarme pero con el uso se ha convertido en un imprescindible. Es muy agradable tener las manos calentitas en apenas unos segundos después de subir al coche además del culete y la espalda, yo agradezco especialmente la espalda por mis problemas de columna vertebral, llevar el calefactor del asiento me ayuda a sentirme mejor sobre todo en días húmedos y fríos. Ah, todos los asientos son calefactados, los delanteros y los traseros para que nadie se sienta discriminado.
  • Cámaras de visión 360º
    Al ser un coche grande es más difícil controlar todo lo que hay alrededor para aparcar o dar marcha atrás pero con el sistema de visión 360º es como si vieses el coche desde arriba. Son 4 cámaras con las que ves todo lo que hay delante, detrás y a los lados facilitando muchísimo cualquier maniobra y evitando golpear o rozar porque no ves.

  • Sistema de aparcamiento inteligente
    Es muy cómodo no tener que preocuparte por si el coche cabe en un hueco o no. Lo activas y cuando encuentra el hueco aparca el solo sin necesidad de ponerte a maniobrar. Sirve tanto en línea como en batería y puedes hacer la maniobra sin necesidad de girar la cabeza o utilizar los espejos, con el sistema de visión 360º ves toda la maniobra como si estuvieses viendo el coche y todo su alrededor desde arriba.
  • Ayudas a la conducción
    Este coche además de estar equipado con todo lo imprescindible en materia de seguridad como airbags, abs, control de tracción, …, etc., tiene otras funciones muy interesantes que hasta que no las necesitas un día no sabes lo útiles que resultan. Por ejemplo el asistente de frenada de emergencia que frena el coche por ti automáticamente si vas a golpear un obstáculo y no te has dado cuenta. También detecta objetos en movimiento, esto es muy útil con peatones que se te cruzan sin avisar o que no has visto tanto por la parte delantera como por la trasera. También te avisa si estás saliendo marcha atrás de un aparcamiento y viene otro coche. Además equipa el Chassis Control, un control inteligente de la calzada y de la trazada con freno motor activo, la cámara delantera va “leyendo” la carretera para neutralizar los movimientos de la carrocería por las irregularidades de la calzada y actúa de forma selectiva sobre los 4 frenos del coche mejorando muchísimo la entrada en curva evitando los balanceos que esperas de un coche tan grande y también mejora la comodidad de los pasajeros en el paso sobre zonas bacheadas.
  • Luces
    Los faros son full-led y la iluminación es fantástica, tienen un buen alcance y una luz muy blanca. Además son direccionales y tiene asistente de luz en carretera que cambia de luz larga a luz corta cuando detecta tráfico de frente. Es muy cómodo conducir de noche en viajes largos sin tener que estar atento a no olvidarte que quitar las luces largas cada vez que aparece un coche de frente.



Se nota que estoy muy contento con mi NISSAN XTRAIL, pero no sería justo no exponer las pegas o los fallos que tiene y aunque hoy volvería a comprarlo.


Cosas que no me gustan de mi NISSAN XTRAIL

  • El sistema de navegación
    Es el modelo reestiling de finales de 2017 y monta el sistema de Nissan Connect3 en el que los mapas vienen en una tarjeta SD que hay que renovar cada año pagando un buen dinero si quieres tener la última actualización. Sólo tienes una actualización gratuita los 3 primeros años. Los mapas son de here, bastante completos pero con el handicap de que no tienes el mapeo actualizado al día ni por supuesto alertas de tráfico en tiempo real, algo que hoy es imprescindible si viajas y fácilmente solucionable con un móvil conectado a Google maps, aunque no es estético y es algo ya superado con Google Car y Car Play. No me parece una buena política que te hagan pasar por caja para pagar por una actualización de los mapas cada año después de haber pagado un buen dinero por tu coche.

  • Cambio modo sport
    El cambio funciona muy bien como he dicho y responde con agilidad y alegría aunque echo de menos un modo sport con levas en el volante para esos momentos en los que te apetece exprimir un poco la mecánica y practicar una conducción algo más deportiva con el control del cambio en tus manos, si, trae un modo de cambio manual en la palanca pero no es lo mismo ni es un modo sport que cambie el comportamiento realmente.
  • Pintura
    Es el punto más débil que he encontrado, al poco tiempo de tenerlo la pintura saltó en algunos puntos del capó y la parte superior del parabrisas delantero, esto fue rápidamente solucionado por el concesionario pintando de nuevo el capó pero si he observado que la capa de pintura es demasiado fina en todo el coche. No está acusando demasiado el paso del tiempo ni se ve mal en absoluto pero es un detalle feo.
  • Algunos acabados
    Por lo general el coche tiene unos acabados correctos. Los plásticos tienen buena presencia y parecen duraderos aunque soportan mal los roces, el más mínimo se queda marcado. La tapicería de los asientos es de piel y después de usarlos bastante no presentan signos de desgaste ni roces, he de decir que cada 6 meses le aplicamos un producto específico para la piel para tenerlos cuidados y que no se agrieten o pongan feos. El producto es Turtle Wax, limpiador y acondicionador para la piel que puedes comprar en el siguiente enlace por menos de 10 euros el bote de 500 ml. con el que tienes para varios tratamientos de toda la tapicería del coche y da un resultado magnifico.



    Tengo que señalar un problema precisamente con la tapicería de piel, antes de cumplir los dos años la piel del volante se levantó en algunos puntos y al acudir al concesionario para que lo solucionaran en garantía me hicieron llamar a Nissan España quienes después de varias quejas se negaron a reparar o cambiar el volante cosa que al final, después de reclamar si hizo el concesionario y les estoy muy agradecido, pero es algo que una marca como Nissan debería solucionar rápidamente sin necesidad de presentar reclamaciones ni quejas solo por la mala imagen que da un vehículo con menos de dos años con el volante pelado y más aún estando el coche dentro del periodo de garantía que marca la Ley.


¿Lo compraría de nuevo?

Si, poniendo en una balanza los pros y los contras ganan los pros y lo contentos que estamos con nuestro coche. Además parece que ya vienen con Car Play y Google Car y equipan el nuevo sistema de Nissan Propilot que tiene control de velocidad adaptativo capaz de detener el coche y arrancar siguiendo el tráfico, asistente de trayectoria que mantiene al coche dentro del carril.

También hay un punto que nos haría comprar de nuevo un NISSAN XTRAIL y es un punto importantísimo, el trato humano, tuvimos la suerte de conocer a dos comerciales que se han convertido en grandes amigos, siempre dispuestos a ayudar ante cualquier necesidad o problema aunque no sea de su competencia y esto después de haber tenido ya unos cuantos coches de diferentes marcas es lo más importante, que cuando necesites llamar para cualquier cosa lo hagas con la confianza de llamar a un amigo que sabes que te va a ayudar en todo lo posible.



Si decides ir a visitar un concesionario Nissan puedes mencionar este artículo aunque ni la marca Nissan ni su concesionario ANDALMOTOR han pagado nada por este artículo (aunque podrían tener un detalle ;) ) y lo expuesto es nuestra opinión libre sobre su producto.





















Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos