Preguntas y respuestas con la autora de The Art of Brush Lettering, Kelly Klapstein



Kelly Klapstein es la fundadora y propietaria de KellyCreates , una escuela online con cursos, tutoriales e inspiración para la caligrafía con pinceles. Su libro, The Art of Brush Lettering , toma un enfoque meditativo para crear bellas formas de letras, además de letras de estilo libre, falsa caligrafía y efectos especiales. Tuvimos la oportunidad de hablar con ella sobre cómo comenzó.
¿Cuándo comenzaste a poner letras?
Hace aproximadamente dos años y medio, recogí un pincel por primera vez después de ver un vídeo de Instagram de alguien escribiendo la letra h. Estaba hipnotizada por el movimiento de la pluma sobre el papel, e inmediatamente saqué mi paquete de rotuladores, que no había usado antes, pero que estaban sentados en mi estudio en una caja sin abrir. Pasaba todas las mañanas con una taza de té, bolígrafo y papel practicando la caligrafía artística y compartiendo mi trabajo en línea en comunidades de retos creativos y caligrafía.
¿Dónde encuentras inspiración para tu trabajo?
Aunque paso mucho tiempo compartiendo mis letras en las redes sociales, evito mirar a muchos otros artistas en línea porque siento que sus diseños pueden colarse fácilmente en mis pensamientos creativos cuando me siento a escribir o diseñar. Irónicamente, me parece que estoy más inspirada cuando estoy caminando al aire libre con mi perro Finn. Descubrí que cuando estoy desconectada y rodeada de la belleza de la naturaleza, mi creatividad aumenta. También llevo un diario y plumas al lado de mi computadora cuando estoy trabajando y ideas creativas al azar aparecen en mi cabeza, así que las dibujo o las escribo.
¿Cómo equilibras tu trabajo con el lado práctico?
Admitiré que soy minimalista y demasiado práctica en lo que respecta a mi caligrafía. Prefiero leer palabras y citas fácilmente en lugar de tratar de descifrar un elaborado estilo florecido, así que eso es básicamente lo que verás en mis letras. Encuentro que el espacio negativo es reparador para los ojos, por lo que gravito hacia un estilo simplista. He tenido que esforzarme para aprender letras florecientes y más decorativas porque mucha gente quiere aprender estos elementos en los talleres.


¿Hace algún tipo de arte sin letras? Si es así, ¿cómo complementan su trabajo de letras? Si no, ¿qué le interesaría probar un día?
Aparte de las letras y la caligrafía, en realidad estoy obsesionado con la acuarela. Pienso en pintar en acuarela todos los días y soy una gran admiradora de muchos artistas en línea. Me encantan las letras de acuarela (tal vez incluso más que la pluma de pincel ... , Pero me parece que en este momento la caligrafía de pincel es mi lugar, así que mi atención está allí. También mantengo mi arte en acuarela bastante privada, solo para mí, y no comparto mucho. En la misma línea, me encanta el dibujo urbano y cada vez que viajo, tomo un pequeño cuaderno de dibujo en acuarela y un conjunto de pintura portátil y un pincel para poder capturar la memoria de los lugares en los que he estado.
¿Qué consejo tienes para alguien que quiere comenzar a escribir letras?
Primero, recomiendo mucho mi libro The Art of Brush Lettering. Las instrucciones detalladas con fotos paso a paso de letras y técnicas son honestamente la mejor manera de aprender fuera de un taller. Segundo, siempre les digo a los estudiantes que tengan paciencia y eviten compararse con el progreso de otras personas. Incluso los artistas de letras o los calígrafos profesionales luchan con confianza debido a las comparaciones y el juicio. La caligrafía, como cualquier forma de arte, toma muchas horas de práctica y dedicación para mejorar y dominar. Cuando seconsigue, es una sensación increíble y bien vale la pena el esfuerzo.

Comentarios