Cómo preparar el café más rico y saludable del mundo

¿Te gusta el café? A mi me encanta, mi abuela me daba café antes de dejarme en la guardería, son los mejores desayunos que recuerdo en toda mi vida ¡qué rico café me preparaba mi abuela con una tostada de pan recién horneado, qué felicidad! 

 Me encanta y por eso he probado diferentes cafés, desde cafés más malos que un día nublado en Las Islas Fiji hasta cafés deliciosos como el Café Blue Mountain  y he investigado mucho sobre las variedades más comunes ¿Cuál de las variedades de café son las más saludable? La variedad arábica contiene menos cafeína, se tuesta a menor temperatura y parecer contener más antioxidantes. La variedad robusta es más barata, se tuesta a altas temperatura y requiere menos cuidados para su crecimiento. Por lo tanto, la variedad arábica es la más saludable. 

 Es importante tener en cuenta el tueste del café: tueste natural, torrefacto y mezcla, ¿cuáles son los saludables? Lo más saludable es consumir café de tueste natural ligero o café de origen. El café torrefacto tiene azúcar quemado, lo que genera gran cantidad de acrilamida, lo que se considera un carcinógeno.

 Si queremos aprovechar al máximo las propiedades del café debemos tener en cuenta: 

 * Elegir el café variedad arábica de tueste natural en grano y muélelo en casa con un molinillo. Si es ecológico, mejor que mejor.

 * Endulzar con azúcar integral, panela, azúcar de coco, xilitol , stevia o miel cruda (evitar en lo posible el azúcar refinado). 

 * El café tipo arábica parece tener más propiedades antioxidantes. El café instantáneo y el descafeinado contienen menos antioxidantes que el café de tueste natural y el café en grano verde.




Comentarios