¿Qué libros leer para aprender a escribir, crear y contar historias?

Hay muchos libros que te ayudarán a escribir y dedicarte a lo que sueñas, pero hoy solo te voy a hablar de los mejores que son los siguientes (ya iré ampliando y actualizando la lista, si quieres recomendarme alguno te espero en comentarios)   :

 * De qué hablo cuando hablo de correr de Haruki Murakami : Es un libro completamente inspirador y si quieres escribir una buena novela te motivará y te ayudará mucho.

* Libera tu magia de Elizabeth Gilbert: Me gustó mucho porque te inspira a tomar acción, aparcar el perfeccionismo y vivir a pesar de los miedos. Es un libro que regalaría a cualquier persona querida, da igual a qué te dedicas, este libro te inspirará en cualquier situación y ante cualquier proyecto, ya sea escribir un libro, abrir un restaurante, tener un hijo o cambiar de domicilio. 

* Escritores con alma de Lola Belmonte: Me gustó mucho porque  te invita a aparcar las excusas y        ponerte a escribir por  el mero placer de escribir, ya habrá tiempo de corregir, de criticar, de pulir...  Tiene una forma de escribir que conecta con el lector y se lee muy rápido.            

* Leer la mente.  Es un libro muy interesante sobre el poder de comunicación de las obras de ficción. 

* Para escribir una novela: Esta guía merece la pena leerla, pues es un magnífico apoyo para orientarse en la construcción de una novela. Aporta las bases necesarias para que lo intentes con seguridad.

* Gramática de la fantasía: Este es un clásico que todo escritor o creativo debería tener, ofrece técnicas de incalculable valor. 

* Escribir ficción : Es un libro que te aporta una claridad brillante, que va al grano, directo y sencillo. 

* Ejercicios de estiloLibro muy brillante e ingenioso, cuenta una historia muy sencilla de muchas maneras. Un clásico para los amantes de la escritura.

* El viaje del escritorUn libro necesario en la estantería de cualquier escritor o creativo.

* Clases de literatura de Julio Cortazar: Durante los meses de octubre y noviembre de 1980, cien afortunados asistieron a clases de literatura impartidas por Julio Cortázar en la Universidad de Berkeley, California. Por suerte para nosotros, parece ser que alguno de ellos -entre los que no sólo había alumnos- colocó una grabadora encima de la mesa del profesor durante las quince horas, repartidas en ocho sesiones, de un valor incalculable. 

* El guión storyEste libro es un esencial para cualquier estudiante o amante del cine, enseña a destripar historias y la manera ideal de contar otras. Es una guía a la que acudir en caso de duda, lo más completo que he leído en mucho tiempo.

* Después apareció una nave: Se centra especialmente en el cuento pero te ayudará para cualquier proyecto creativo. 

* La luz nueva:   te ayuda a entender mejor el campo al que te quieres dedicar, es un ensayo muy interesante.     

* Para ser novelista:   Este libro es para el novelista que ya ha llegado a la conclusión de que es mucho más satisfactorio escribir bien que escribir sólo lo suficientemente bien como para poder llegar a publicar.



Comentarios