Fortalece tu sistema inmune y rejuvenece


Hay muchas claves para fortalecer nuestro sistema inmune, en este artículo hablamos largo y tenido sobre las infecciones, los mocos y cómo  acabar con ellos ayudando a nuestras defensas.

Hoy continuamos con otros tips interesantes para cuidarnos más y mejor:

* Jugo de mandarinas (las naranjas no son recomendables porque son muy pesados para la función hepática) y espirulina, ayuda a desintoxicar nuestro organismo, depurar nuestra sangre y oxigenar nuestras células. Es recomendable tomar este jugo por la mañana en ayunas, porque es un gran activador, por lo que no se recomienda tomarlo a partir de las 5 de la tarde. Por la mañana puedes tomar los vasos de jugos que quieras.

* Sustituye la sal común por sal marina (no refinada), compra una sal de calidad, que no lleve antiaglomerantes ni otros aditivos, solo sal marina sin refinar. También puedes usar sal rosa del himalaya.

* Evita durante un tiempo o mejor si es para siempre la leche de vaca, las harinas refinadas y los azúcares.

* Tomar agua tibia con limón, es altamente alcalinizante y fortalece nuestro sistema inmune.

* Cepillar la piel en seco, es muy importante para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas y oxigenarse. Es una práctica muy placentera y saludable.

* Movimiento es salud; elige una actividad que te resulte fácil y agradable ¿te gusta bailar? ¿te gustar saltar a la comba? ¿te gusta bajar y subir escaleras?

* Toma siempre ensalada en todas las comidas, comida viva aderezada con aceite de oliva virgen extra prensado en frío con limón o con vinagre de manzana sin pasteurizar.

* Reducir el consumo de carne y lo que consumas asegúrate que proceda de animales criados en libertad, con pasto y en buenas condiciones. Mucho mejor calidad que cantidad en casi todo lo que consumimos.

* Toma el sol durante al menos 20 minutos en las horas más suaves del día ( a primera hora o a última hora). Si no puedes tomar el sol 20 minutos al día suplementa con Vitamina D3 ¡ES FUNDAMENTAL!




Fotos de Chef Chloe Coscarelli


Comentarios