Ir al contenido principal

Cuidados básicos de los helechos


Los helechos son esas hermosas plantas que visten de verde los rincones de la casa. A la mayoría nos encanta que se luzcan bien verdes y vivaces, pero no conocemos los secretos y Cuidados de los helechos para mantenerlos increíblemente  bellos.
Para el riego de tus helechos, podes utilizar una mezcla de agua a la que le agregas el jugo de un limón por cada litro de agua que vayas a utilizar, esto hace que sus hojas luzcan completamente sanas y resplandecientes, además de combatir algunas plagas que suelen atacarlos y que marchitan rápidamente sus hojas.
Para que crezcan más y aumenten su volumen deberás colocar en la tierra levadura de cerveza, y recordar que la misma debe estar siempre húmeda. De tanto en tanto no olvides pulverizar con agua también sus hojas, ya que son plantas que les agradan mucho los sitios sumamente húmedos, esto los mantendrá bien hidratados, y resaltará aún más su color.
También podes colocar dentro de la tierra un saquito de té usado, esto actúa como vitamina, logrando así un mejor crecimiento.
A diferencia de otras plantas, los helechos no crecen con la luz directa del sol; disfrutan de los lugares con sombra que concentran gran cantidad de humedad. Si notas que las hojas del helecho ya no son de un color verde uniforme y algunas se ponen marrones, debes cambiar la ubicación de la planta. La exposición al sol directo también arruinará la fronda joven que podría convertirse en una gran planta. Coloca el helecho en un lugar con sombra y rocía las hojas con agua a diario; de esta manera la planta recobrará la salud. Otro tratamiento fácil de realizar es cortar las hojas marrones simplemente con una tijera para que las hojas sanas tengan la oportunidad de crecer.
Ciertas variedades de helechos no son aptas para soportar el frío; si vives en una región con temperaturas bajas o heladas, debes colocar el helecho dentro de tu hogar para que esté en un ambiente cálido y pueda sobrevivir al invierno..
Si los cuidas con estos remedios simples, disfrutarás de tus helechos por muchos años.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo