Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

martes, 30 de diciembre de 2014

Rituales de fin de año para atraer la suerte

En casa tenemos muchos rituales de fin de año, nos gustan y nos divierten, voy a contarte todas las tradiciones y ritos que tenemos y me encantaría conocer las tuyas: 

-Un baño antes de la cena con los peques, lleno la bañera de agua, pongo sal marina, juguetes y me meto con los peques a chapotear, el baño termina inundado pero los veo tan felices que no me importa. Mientras nos bañamos el "cari wenorro" normalmente felicita a través del móvil a la familia y a los amigos.







-Ponemos velas, aromáticas y en vaso de cristal, por todo el salón, para iluminar el nuevo año que entra y agradecer el año que dejamos atrás.

 -Añadir al agua de fregar el suelo un poco de sal, ahuyenta los malos momentos y purifica el ambiente. 

-Tener una bandeja de dulces durante toda la navidad bien llena para la familia y las visitas. También puedes tener frutas variadas si no puedes tomar dulces porque tengas diabetes por ejemplo (mejor evitar tentaciones).






-Enciendo incienso, normalmente canela o vainilla porque son los que más me gustan, los enciendo y no soplo, dejo que se apague la llama sola (tal como me dijo un viejo comerciante hindú -Para atraer la suerte- me contó).






-Ropa interior roja, ésta es una tradición heredada de mi amiga Bea y su madre, cada fin de año nos regalábamos las braguitas rojas, había años que nos juntábamos con unas cuantas. Algunas personas las queman después, no he llegado a tanto, normalmente les tomo cariño ja ja ja :) 

-Tener flores en casa, si están en macetas vivas mejor, que estén sanas y transmitan alegría. 







-Poner el anillo dentro de la copa, pero como no bebemos nada de alcohol, pues la copa es de zumo de naranja o refresco :) Nos trae suerte de la buena, prefiero que la suerte esté sobria para que no se despiste. 





-Si quieres viajar justo después de las 12 tienes que sacar las maletas, pasearlas fuera de la casa  y volver a entrar, un año se nos olvidó y nos acordamos a las 8 de la mañana y salimos todos con la maleta incluida la peque, nos metimos en el ascensor, bajamos y subimos con ellas ja ja ja Funcionó, ese año viajamos muchísimo.





-Empezar el año con un billete grande, ésta tradición es de una amiga ecuatoriana, la conocí en costura y charlamos sobre las diferentes tradiciones de cada país, ella me contó que cada año comenzaba el año con el billete más grande que tuviera ( en la mano) mientras brindaba; es para atraer abundancia al hogar.





-Agradecer, ésto es muy importante,porque al gradecer generamos un sentimiento tan bonito que genera pequeños milagros. Normalmente ponemos un mantel blanco de papel en la mesa (la última vez lo compré en mercadona si no recuerdo mal), tenemos rotuladores a mano y mientras cenamos y charlamos vamos anotando agradecimientos y sueños, al final es muy divertido ver el mantel lleno de colorines y sueños de toda la familia.






-Algunas personas disfrutan de las 12 uvas pero los peques y yo desde hace un par de años cambiamos la tradición y disfrutamos de 12-13-14 cucharadas de helado de chocolate ja ja ja Le hemos cogido gusto y aunque compramos uvas por si alguien quiere, hemos adoptado nuevas tradiciones.





-Anotar lo negativo en un papel y quemarlo, como en la Noche de San Juan. Después anotar los agradecimientos y guardarlos en una cajita, cada uno de nosotros tiene una, es la cajita o el tarro de buenos momentos (puedes reciclar un tarro de mermelada, customizarlo e ir guardando buenos momentos en él).






- Enfocarnos en lo positivo del año que se marcha, agradecerle todas las lecciones y abrir los brazos para recibir al nuevo año. La actitud con la que empiezas es muy importante ¡No lo olvides!.





  -Comprar un adorno nuevo para esa noche o hacerlo nosotros mismos, un adorno que incluya rojo y dorado, según mis amigos chinos son dos colores que atraen la buena suerte.






-Comer pizza, los últimos años hemos disfrutado de un fin de año " a nuestra manera" , noche de pizzas ¡Una pasada, porque somos adoradores de la pizza! Hay años que variamos un poco porque viene familia a visitarnos y queremos que sea al gusto de todos, si tenemos visita dejamos la noche de las pizzas para el día 1 o cualquier otro día :) 






-Poner música a tope, música divertida, villancicos, cumbia colombiana, salsa, música árabe, grandes clásicos ...y sobre todo bailar y bailar mientras preparamos cositas en la cocina. Parecemos un grupo de rock star de marujeo :) ¡Es muy divertido!.







Cuéntame tus tradiciones, me encantará conocerlas ...Si me acuerdo de alguna más (creo que alguna se me olvida en el camino) te la dejaré aquí ¡Compartir es vivir! Un beso de mariposa, Sarita


Recibe cada semana ideas y recursos completamente GRATIS

* indicates required

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.