Ir al contenido principal

Errores y aciertos a la hora de ser padres y madres

Las madres no somos perfectas, ni mucho menos...cometemos errores y aciertos que van de la mano y vamos creciendo con nuestros hijos.

Algunos errores comunes son :

-Pensar que los peques tienen que hacer lo que digamos cuando lo digamos; nos olvidamos a menudo que en la fase de crecer está el retar las órdenes, cuestionarlas y mostrar su propia personalidad.

-Muchas veces por cansancio terminamos enchufándolos a la tele o a cualquier otra maquinita, yo cometo el error de la tele y a veces cuando abro los ojos y veo los dibujos que está viendo tengo ganas de sacar la tele al portal y pasar olímpicamente de ella. Muchas veces no nos damos cuenta de la porquería que tragan, que sean dibujos no significa que sean sanos, hay muchos dibujos animados llenos de violencia y mala educación.

-Ceder a sus caprichos, como chuches y otras cosas. No soy una madre radical, se que comer caramelos o una chuche de vez en cuando forma parte de ser niño, yo también me tomo mis patatas o pizzas de vez en cuando ¡Es sano! Pero ceder constantemente no es bueno, porque es algo que no le beneficia y hay que saber decir no aunque nos ganemos las temidas pataletas.


-Mirar a los hijos como maestros, aprender de ellos y crecer con ellos. No somos máquinas ni venimos programados para X tareas, a ser madre o padre se aprende en el camino.

-Disfrutar con ellos y regresar a la infancia, jugando con ellos, aprendiendo palabras nuevas con ellos, manchándonos con ellos, cantando con ellos ...Tienen una vitalidad increíble y unas ganas de disfrutar ...¡dejemos que nos contagien cada día!.

-Cada día somos más conscientes del contacto físico, dormimos con el peque y no hemos permitido que nadie nos diga nada respecto a "debe dormir en su cama ...bla bla bla...", cuando él decide dormir sólo lo hace y cuando decide volver con nosotros pues salta de la cuna a la cama y nos abraza y le hacemos un hueco; es nuestro pequeño AHORA, pero pronto, como su hermana crecerá y querrá su espacio y nos hablará de primeros amores y la manía que le ha pillado su profesora de "casualmente de la asignatura que menos le gusta"... ¡Dejemos que invada nuestra cama!







Recibe cada semana ideas y recursos completamente GRATIS

* indicates required

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo