Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

miércoles, 25 de junio de 2014

7 cosas que los padres deberíamos decirle a nuestros hijos diariamente

Hay muchas formas de decir: “te amo” a nuestros hijos, a veces ni siquiera necesitamos pronunciar esas tres pequeñas pero importantes palabras. Abajo están mis 7 alternativas favoritas, que incluso cumplen una doble función, la primera como “filosofías para el enriquecimiento de la vida”, de esta forma criar niños que sean fuertes (resiliencia) y la segundo para crear niños que creen en sí mismos y que tienen los valores necesarios para recuperarse de los desafíos que les va a traer la vida.

Después de todo, no importa lo mucho que tratemos de viajar a través de un camino libre de golpes  u obstáculos hacia la felicidad, la vida siempre presentará su cuota de pruebas, problemas y golpes sorpresa.

No se trata de hacerlo todo cada día, pero si es importante que cada día se haga algo constructivo en relación a nuestros hijos, al fin y al cabo son lo más importante.



    Creo en ti.  Hay que decírselo y recordárselo “creo en ti” , “no tengas miedo, tú eres un capitán”. Ahora con 2 años es él el que me dice “mami, no tenas miero, yo toy aquí”

      Nunca te rindas, tú puedes. Los niños suelen decir a menudo “yo no puedo mami” y no hay que ir corriendo a hacérselo todo, hay que motivarles, empujarles, enseñarles que si pueden. Con cada reto superado ganarán más confianza en si mismos y esto es algo muy importante.


3.    Practicando es como aprendemos. Esta frase recordará siempre a tus hijos que no hay que molestarse por los altibajos de la vida, por las caídas o por las decepciones. Es bueno decir esto a nuestros hijos en actividades exigentes y después de haberlas cumplido. Nunca dejar de practicar es la clave que deben aprender, porque con la práctica nos enriquecemos y es la única manera de lograr la excelencia.

4.    Todos los expertos empezaron como tú: como principiantes. Siento que siempre es necesario recordarle a nuestros hijos que cada persona que es genial en lo que hace no empezó siendo un genio, empezó tal como ellos, desde la nada.
Quiero que mis hijos crezcan sabiendo que está bien cometer errores, está bien fallar. Está bien esforzarse al máximo, lo que no está bien y quiero que mis hijos puedan entenderlo es la idea de que cometer errores o fallar es un estado pasajero en su vida, quiero que mis hijos entiendan que los errores son un simple puente hacia “la tierra de LO LOGRÉ”. Quiero que mis hijos crezcan sabiendo que la persistencia, el esfuerzo y la paciencia son mucho más importantes que la perfección.

5.    Fracasar no es una opción. Puede sonar difícil decir esto a nuestros hijos, sin embargo, si estudiamos cuidadosamente qué significa seremos capaces de descubrir su simplicidad e importancia. Cuando decimos que “fracasar no es una opción”, nos damos cuenta que estamos empujando a nuestros hijos a notar que las opciones son: el aprendizaje, tratar hasta lograrlo, crecer o dejarlo ir para intentarlo de otra manera diferente, buscar opciones. Cada vez que nuestros hijos sientan que fracasan, debemos recordarles que fracasar no es una opción, ¡tenemos millones de opciones antes de ACEPTAR FRACASAR SIN MÁS!


6.    Debes aprender de cada lección: Tienes que ayudarles a interiorizar las lecciones, desde una pelea entre hermanos, una pataleta o cualquier otra situación, tienes que sentarte y explicarle para que interiorice sin dramas las lecciones aprendidas.


7.   Eres amado y estás a salvo. Hay que conseguir que nuestros hijos se sientan seguros y amados. Refuerza su autoestima y alienta su valor. Cada vez que puedo le digo “¡estás seguro y eres amado!” y siento que él se siente así, es tan importante para mí como madre y para él como hijo sentir seguridad y amor. Yo no tuve esa seguridad de pequeña ni esa tranquilidad, por eso, para mi es lo más importante de todas las claves aquí reflejadas; es el pilar y la base de tu hijo, la semilla que lo convertirá que un árbol hermoso y fuerte. 





1   2

Me suscribo ahora mismo

* indicates required

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.