Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

domingo, 8 de junio de 2014

10 trucos para cocinar de forma saludable

No hay mejor manera de enseñar a comer de manera saludable que hacerlo desde pequeños ¿Cómo lo conseguimos? Siguiendo éstas sencillas pautas:




  1. Cocina con alimentos naturales y preferiblemente de temporada, ganaremos en calidad y en precio.
  2. Cocina, esto significa olvidarse de los congelados y precocinados. Se acabó de tirar de microondas y fritos.
  3. Procura cocinar siempre con aceite de oliva virgen extra prensado en frío, es el de mejor calidad. Procura que todos los aceites sean prensados en frío porque conservan todas sus cualidades.
  4. No abuses de la sal y usa sal marina no refinada. Tampoco abuses del azúcar refinado, hay alternativas mucho más saludables.
  5. Añade semillas y granos integrales a tu alimentación.
  6. Para no abusar de la sal puedes potenciar los sabores con las especias que además tienen múltiples propiedades.
  7. Si haces fritos cambia el aceite a menudo, porque sino estarás consumiendo sustancias no saludables. Utiliza aceites de calidad y cámbialo a menudo.
  8. No consumas bollería industrial, si te gusta disfrutar de un buen bizcocho puedes hacerlo o comprarlo en establecimientos de calidad. Es mejor disfrutar de un bocado saludable, rico y artesanal que consumir un montón de productos llenos de grasas trans, aunque de vez en cuando se cae un bollo de grasas “hidrogenadas d’esas” no te sientas culpable y disfruta ¡No se acaba el mundo! Hacer travesuras mola una vez al año J
  9. Si utilizas algunos productos envasados lee las etiquetas y huye de aquellos que lleven un montón de ingredientes raros y numerados ¡Si no lo entiendes no lo comas!
  10. Organiza un menú semanal para hacer tus compras y no agobiarte, si te organizas un poco puedes sacar tiempo para preparar las comidas y no caerás en recurrir al microondas y precocinados.
Si necesitáis ideas aqui os dejo una pequeña lista de los mejores blogs de cocina sana en español ¡Os ayudara mucho!
     
    1       2
Aqui os dejo un video muy interesante de una mujer que admiro mucho,  Odile Fernández y ya sabes, si tienes alguna pauta o truco que quieras compartir, te leo en comentarios, un abrazote !!



Me suscribo ahora mismo

* indicates required

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.