miércoles, 30 de abril de 2014

La conciliación de la vida familiar y laboral ¡Me da la risa!

No se si os pasa, pero los días no me dan para todo lo que quiero, peques, casa, trabajo, proyectos, demasiadas cosas y ha llegado un momento en que prefiero hacer pocas pero hacerlas bien que estresarme; es complicado, muy complicado conciliar vida personal y profesional, os cuento mi sueño, cómo lo cumplí y cómo todo en la vida tiene pros y contras.

Cuando decidí ser mamá (que ya lo era en mi alma desde hace tiempo) tuve claro que iba a emprender mi propio negocio para estar co el peque, asi que dedicamos una habitación para el estudio y trabajaba mientras daba el pecho, ésto tiene cosas buenas y cosas más complicadas de llevar :

-Soy dueña de mi tiempo "pero" tengo un jefe que decide cuándo, cómo y dónde, asi que podemos modificar lo de soy dueña de mi tiempo, por soy dueña del tiempo que tengo cuando el bebé león duerme jajajaja y duerme poco, una aclaración importante :)

-Las facturas, cuotas y gastos de asesoría no esperan, gane más o menos o no gane nada ( como el primer año del bebé león que casi las 24 horas eran para él ), hay que seguir pagando y eso no deja de ser estresante cuando no dispones de mucho tiempo. Es algo que yo no entendía cuando trabajaba por cuenta ajena y ahora si entiendo el estrés que comparten muchos autónomos y empresas.

-No desconecto, al trabajar en casa paso de una tarea doméstica a los proyectos profesionales, luego cocina, lavadoras, etc etc y nunca se desconecta; terminas por echar de menos los cafés con las compañeras de curro. Pero seguramente en los cafés de un trabajo asalariado echaría de menos trabajar en casa "semos humanos-semos asi" jajajaja

-Uno termina por aprender a delegar y no aceptar demasiados proyectos; si, ha costado pero he asumido que no soy una mezcla de catwoman con la mujer araña, que la mariposa puede y mucho pero necesita descansar, comer, dormir y esas cosas jajaja

Todo tiene Ying y Yang, trabajar por cuenta ajena y trabajar por cuenta propia pero he descubierto algo importante ¡ Si haces lo que amas todo se lleva mejor! Y también he apendido algo mucho más importante ¡ Cuando no puedas más pide ayuda o simplemente ve cerrando proyectos y priorizando! ¿Cómo lleváis vosotros la conciliación? ¿Qué trucos de organización tenéis? Ya sabéis, estoy al otro lado, escríbeme siempre que quieras, sólo te pido paciencia, contesto cuando puedo y contesto con amor :)


 Blog personal " La vida es un cuenquito de instantes"






Me suscribo ahora mismo

* indicates required

* indicates required

IMPRESIONANTE

loading...
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.