martes, 11 de marzo de 2014

La magia de Tánger

He viajado a Tánger muchas veces pero la última ha sido especial porque iba con mis amores y la verdad es que me he encontrado una ciudad diferente, bien es verdad que era la primera vez que iba fuera de la época turística y veraniega, conocimos una Tánger más descuidada, algo que comparte con la mayoría de las ciudades costeras, fuera del verano los paseos marítimos son paseos decadentes de comercios cerrados. Aún asi y lejos del verano Tánger estaba llena de estudiantes extranjeros, turistas franceses, bohemios, soñadores, mochileros, todos con el mismo amor y la misma curiosidad de los viajeros.
Mis recomendaciones para viajar, recomendaciones que no tuve en cuenta por eso os aviso :
- Bebed sólo agua embotellada y si coméis en la calle que sea comida muy cocinada y procurad lavar bien la fruta, hacedme caso llevar algo para el estómago, no soy médica pero vuestro médico o naturópata os puede recomendar algo . Éstas precauciones se tienen que tener en cualqueir lugar, porque sólo el cambio del agua nospuede sentar mal. Mejor ser precavidos y disfrutar del viaje.
-No te olvides cambiar el dinero justo para el día a día, porque está prohibido sacar dinero marroqui del pais , asi que osotros cambiamos en las numerosas oficinas de cambio que hay en el Boulevard cada día y disfrutábamos de la ciudad.

-Cuando cojáis un taxi procurad acordar la tarifa antes de subir, en Marruecos no existe la seguridad social ni los muchos derechos que disfrutamos aqui, alli la gente está acostumbrada a buscarse la vida de mil maneras y el turista muchas veces es el "primo" jajaja , no hay que tomárselo como algo personal, si nosotros etuviéramos en la misma situación seguramente haríamos igual y me consta que en Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla... mas de un turista se ha dado más vueltas que una noria para llegar a su destino que estaba a 100 metros .

-Si se acerca alguien a ayudarte con la maleta, para indicarte una calle etc etc espera que al final le des una propina, una buena idea es llevar suelto y darle para un café  o no aceptar la ayuda, nosotros la aceptamos varias veces y bueno, la mayoría de la gente es maravillosa y amabilísima y quedamos encantados, luego también está el jeta que te dice hola y después de que tu hayas parado el taxi te pide propina y te quedas con cara de "la propina es por el "hola"? " , jetas hay en todos lados y es bueno tomárselo con humor y pagarle con un "ta luego" ;)

Éstas son las indicaciones más básicas, el próximo martes os dejaré una lista de rincones especiales y mágicos que no podéis perderos de Tánger, hay mucho que ver y mucho que aprender de ésta maravillosa ciudad !!!

Me suscribo ahora mismo

* indicates required
* indicates required

IMPRESIONANTE

loading...
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.