Ir al contenido principal

Ir de compras a Tánger y volver sin nada ¡Tú no has estado en Tánger!



 Ir de compras en Tánger es :
-Una experiencia única.
-Requiere paciencia porque hay tanto por ver.
-Requiere del arte del regateo, que es una parte importante de las compras.
-Busca, compara y sobre todo disfruta.
-Es verdadero paraíso para los amantes de la artesanía y de las compras.




Horario de tiendas: Normalmente a partir de las  09,30 hasta las 22:00 de lunes a sábado El viernes cierran parte del día para ir a rezar a la mezquita, es el día sagrado en el mundo islámico.

¿Qué podemos comprar?

-Especias de todo tipo traídas de todos los rincones, la zona de las especias en los zocos es un placer para la vista y los sentidos.
-Las cerámicas y los vidriados en una gran variedad de formatos, como lámparas, platos, vasos y todo tipo de complementos decorativos. Hay precioso muebles de marquetería y nácar asi como  objetos de madera como juegos de ajedrez,mesas, sillas y cajas.
-No podían faltar las alfombras de todos los tamaños y colores, las hay tan valiosas que la más económica vale varios miles de euros, precios para todos los gustos para que cualquier persona pueda disfrutar de una alfombra digna de las mil y una noches.  
-Túnicas, babuchas y artículos textiles de todo tipo, telas y sedas importadas de diferentes rincones, una de mis zonas favoritas es sin duda la zona textil, me encanta la variedad y el colorido.
-La joyería también tiene artículos en plata preciosos, especialmente diseños bereberes, muy pocos turistas cruzan el estrecho sin un colgante de La Mano de Fátima que todo el mundo dice que da muy buena suerte ¿Por qué no probar?





-Hay instrumentos musicales como tambores, ghaytas, oboes beréberes o guitarras andalusíes entre otros hechos a mano por artesanos locales, los podemos adquirir para tocar o para adornar (en mi caso jajaja, para tranquilidad de mi “cari wenorro”)
-Herbolario, hay uno súper curioso en Tánger que lo mismo te vendn khol (para pintarse los ojos), henna (para dar un toque rojillo o negro al pelo, también alivia problemas en el cuero cabelludo), como preparados afrodisíacos, cosmética, especias, todo tipo de remedio natural y mil de cosas que te asombrarán seguro. Podéis visitarla en  la Avda. Lokous, en plena medina de Tánger
-Vajilla, no puede faltar en la maleta una tetera, vasos para el té que es toda una ceremonia, además vienen con dibujos preciosos. También hay todo tipo de vajilla tanto para cocinar como para adornar con un colorido maravilloso que legrarán cualquier estancia.
*Rue Dar Baroud, encontrarás una pequeña y artesanal fábrica de muebles marroquíes  y fuentes, donde podrás ver en vivo cómo trabajan artesanalmente(materiales como cerámica, hierro,madera, cobre, plata… )

FOTOS



Me suscribo ahora mismo

* indicates required

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Todas las preguntas y las respuestas sobre la ZEOLITA

Siempre aconsejo buscar el consejo de un médico holístico, para que realice los análisis pertinentes y te haga un seguimiento, esto siempre nos aporta tranquilidad. Más adelante haré un artículo con toda mi experiencia y con miles de testimonios que he ido recogiendo a lo largo de muchos años. Espero que os sea muy útil toda esta información y si la compartís en vuestros grupos de Telegram os agradecería que compartierais el link del blog www.mbfestudio.com ¡Agradecida!  ¿Qué es la zeolita? La zeolita es un mineral de origen volcánico , que se origina de la mezcla de cenizas volcánicas con agua de mar. Este mineral  ha sido usado como medicina por más de 800 años  en Asia y en otras partes del mundo. El mineral de zeolita se forma a partir de la fusión de lava volcánica y agua oceánica, combinando principios activos de los cuatro elementos de la naturaleza:   tierra, fuego, aire y agua. A la zeolita se la conoce como el mineral inteligente.  Las zeolitas entran al organismo humano,