Ir al contenido principal

La magia de Tánger

He viajado a Tánger muchas veces pero la última ha sido especial porque iba con mis amores y la verdad es que me he encontrado una ciudad diferente, bien es verdad que era la primera vez que iba fuera de la época turística y veraniega, conocimos una Tánger más descuidada, algo que comparte con la mayoría de las ciudades costeras, fuera del verano los paseos marítimos son paseos decadentes de comercios cerrados. Aún asi y lejos del verano Tánger estaba llena de estudiantes extranjeros, turistas franceses, bohemios, soñadores, mochileros, todos con el mismo amor y la misma curiosidad de los viajeros.
Mis recomendaciones para viajar, recomendaciones que no tuve en cuenta por eso os aviso :
- Bebed sólo agua embotellada y si coméis en la calle que sea comida muy cocinada y procurad lavar bien la fruta, hacedme caso llevar algo para el estómago, no soy médica pero vuestro médico o naturópata os puede recomendar algo . Éstas precauciones se tienen que tener en cualqueir lugar, porque sólo el cambio del agua nospuede sentar mal. Mejor ser precavidos y disfrutar del viaje.
-No te olvides cambiar el dinero justo para el día a día, porque está prohibido sacar dinero marroqui del pais , asi que osotros cambiamos en las numerosas oficinas de cambio que hay en el Boulevard cada día y disfrutábamos de la ciudad.

-Cuando cojáis un taxi procurad acordar la tarifa antes de subir, en Marruecos no existe la seguridad social ni los muchos derechos que disfrutamos aqui, alli la gente está acostumbrada a buscarse la vida de mil maneras y el turista muchas veces es el "primo" jajaja , no hay que tomárselo como algo personal, si nosotros etuviéramos en la misma situación seguramente haríamos igual y me consta que en Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla... mas de un turista se ha dado más vueltas que una noria para llegar a su destino que estaba a 100 metros .

-Si se acerca alguien a ayudarte con la maleta, para indicarte una calle etc etc espera que al final le des una propina, una buena idea es llevar suelto y darle para un café  o no aceptar la ayuda, nosotros la aceptamos varias veces y bueno, la mayoría de la gente es maravillosa y amabilísima y quedamos encantados, luego también está el jeta que te dice hola y después de que tu hayas parado el taxi te pide propina y te quedas con cara de "la propina es por el "hola"? " , jetas hay en todos lados y es bueno tomárselo con humor y pagarle con un "ta luego" ;)

Éstas son las indicaciones más básicas, el próximo martes os dejaré una lista de rincones especiales y mágicos que no podéis perderos de Tánger, hay mucho que ver y mucho que aprender de ésta maravillosa ciudad !!!

Me suscribo ahora mismo

* indicates required

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo