Ir al contenido principal

Tánger (Primera parte)





El Cabo Espartel
(Cap Spartel) está situado a unos 14 kilómetros al oeste de Tánger; recomiendo ir desde Tánger en un grand taxi (los de color crema) y negociar el precio de antemano.







Pasear por la Medina y descubrir las mezquitas en Tánger.
Con precioso minaretes cubiertos de cerámica policromada son lugares ideales para disfrutar del Tánger más auténtico, ver como los peques acompañan a sus padres el viernes al rezo con sus túnicas blancas y sus babuchas de alegres colores es una gozada.


Los zocos de Tánger
Hay varios zocos, los más destacados son :
1-El zoco grande sitiado en “Place 9 d’avril”
2-El zoco chico , podemos llegar al zoco directamente desde la plaza “9 d’avril” del Gran Zoco caminando por  la “rue Semmanne” y después la “rue Siaghine”



Las cuevas de Hercules : Las cuevas de Hércules mirando al Atlántico son una gozada al amanecer y al atardecer porque tienen una luz impresionante, llena de leyendas y magia.


Miradores Tanger
Mirador en el bulevar Mohamed V que está muy cerca del mítico Café Paris donde bebimos deliciosos tés, cafés y batidos.


  FOTO

Centro artesanal de Tánger
El Centro artesanal de Tánger se encuentra en el barrio de Msallah, uno de los barrios más conocidos y céntricos de Tánger y donde podrás adquirir y admirar preciosas artesanías, Marruecos tiene grandes artesanos.


Teatro cervantes
El Gran Teatro Cervantes que fue inaugurado en 1913 y que fue  especialmente famoso en los años 50.


La Kasbah de Merchan .
En ella se encuentra el Dar el Makhzen que fue un  antiguo palacio del gobernador construido bajo las órdenes de Mulay Ismail en el siglo XVII, ahora es sede actual del Museo de Artes Marroquíes; a su lado está el Dar Shorfa, que ahora es el  Museo de Antigüedades donde se exponen alguno de los valiosos hallazgos arqueológicos de la región de Volúbilis (vestigio romano)




La próxima semana en la sección "Mariposas Viajan" os mostraré mis rincones más personales de Tánger, mis favoritos, donde me pasaría horas y horas y no me cansaría nunca, hasta el martes !!

Me suscribo ahora mismo

* indicates required

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo