Ir al contenido principal

jojoba

8 beneficios del aceite de jojoba para tu salud y piel, cómo adquirir el mejor aceite 2026

La abuela de mi amiga Notzomi (japonesa) tiene una piel espectacular, ni una sola arruga.          Todas las noches se hace un masaje antes de dormir con aceite, y como yo soy super cotilla (pero de los cotilleos buenos, de los que enseñan), le pregunté cuál era su aceite favorito, el que usa cada día. Sonrió y me habló del aceite de jojoba , lo usaba solo la mayor parte de los días y en ocasiones lo combinaba con  aceite de rosa mosqueta . 5 mascarillas para la caída del cabello, el cabello débil, fino, que no crece o con caspa: usos, beneficios y mejores combinaciones Su piel es perfecta, suave y luminosa, de esas que parecen de porcelana. Cuando le pregunté su secreto, me contó que usaba el aceite de jojoba desde hacía muchos años. Me dijo que se lo recomendaba a todo el mundo y que prácticamente era su “todo en uno” para el cuidado de la piel y del cabello. El aceite de jojoba es un aceite portador increíble con propiedades que sorprenden. Se obtiene de...

Recetas patatas Hasselback




foto

Nuestra amiga Joana nos trae esta receta sencilla y fácil de preparar, si no tomamos lácteos podemos sustituir algunos ingredientes y listo, hay quesos veganos deliciosos.

Desde la cosmopolita Suecia viene esta manera de asar las patatas en forma de acordeón, las patatas Hasselback.


Ingredientes para 4 personas:

  • patatas (8 uds.)
  • ajo (2 dientes)
  • cebollino
  • sal en escamas o sal marina
  • mantequilla
  • aceite de oliva virgen extra
  • queso parmesano

Preparación


Lavamos muy bien las patatas.Apoyamos la patata  en la tabla de corte y le hacemos numerosos cortes con un cuchillo, como si la estuvieramos cortando en rodajas  pero sin llegar hasta la tabla.

Cortamos los ajos en láminas lo más finitas posibles y las repartimos entre las hendiduras de las patatas. Junto a los ajos metemos también  un poco de mantequilla.

Ponemos en el horno a 200º y espolvoreamos por encima la sal en escamas (o sal marina), el cebollino cortado fino y el queso parmesano. Horneamos 40 minutos hasta que estén doradas y servimos inmediatamente; podemos decorar con cebollino fresco y más queso parmesano.

¡Buen provecho! Si quieres enviar tus recetas envíame un mensaje :) 

Entradas populares