Ir al contenido principal

jojoba

8 beneficios del aceite de jojoba para tu salud y piel

La abuela de mi amiga Notzomi (japonesa) tiene una piel espectacular, ni una sola arruga. Todas las noches se hace un masaje antes de dormir con aceite, y como yo soy super cotilla (pero de los cotilleos buenos, de los que aprenden), le pregunté cuál era su aceite favorito, el que usa cada día. Sonrió y me habló del aceite de jojoba , lo usaba solo la mayor parte de los días y en ocasiones lo combinaba con  aceite de rosa mosqueta . Su piel es perfecta, suave y luminosa, de esas que parecen de porcelana. Cuando le pregunté su secreto, me contó que usaba el aceite de jojoba desde hacía muchos años. Me dijo que se lo recomendaba a todo el mundo y que prácticamente era su “todo en uno” para el cuidado de la piel y del cabello. El aceite de jojoba es un aceite portador increíble con propiedades que sorprenden. Se obtiene de las semillas de un arbusto llamado jojoba, y lo más importante: se extrae en frío, para conservar todos sus nutrientes y vitaminas. Si te estás preguntando por qué ...

Recetas patatas Hasselback




foto

Nuestra amiga Joana nos trae esta receta sencilla y fácil de preparar, si no tomamos lácteos podemos sustituir algunos ingredientes y listo, hay quesos veganos deliciosos.

Desde la cosmopolita Suecia viene esta manera de asar las patatas en forma de acordeón, las patatas Hasselback.


Ingredientes para 4 personas:

  • patatas (8 uds.)
  • ajo (2 dientes)
  • cebollino
  • sal en escamas o sal marina
  • mantequilla
  • aceite de oliva virgen extra
  • queso parmesano

Preparación


Lavamos muy bien las patatas.Apoyamos la patata  en la tabla de corte y le hacemos numerosos cortes con un cuchillo, como si la estuvieramos cortando en rodajas  pero sin llegar hasta la tabla.

Cortamos los ajos en láminas lo más finitas posibles y las repartimos entre las hendiduras de las patatas. Junto a los ajos metemos también  un poco de mantequilla.

Ponemos en el horno a 200º y espolvoreamos por encima la sal en escamas (o sal marina), el cebollino cortado fino y el queso parmesano. Horneamos 40 minutos hasta que estén doradas y servimos inmediatamente; podemos decorar con cebollino fresco y más queso parmesano.

¡Buen provecho! Si quieres enviar tus recetas envíame un mensaje :) 

Entradas populares