Ir al contenido principal

jojoba

8 beneficios del aceite de jojoba para tu salud y piel

La abuela de mi amiga Notzomi (japonesa) tiene una piel espectacular, ni una sola arruga. Todas las noches se hace un masaje antes de dormir con aceite, y como yo soy super cotilla (pero de los cotilleos buenos, de los que aprenden), le pregunté cuál era su aceite favorito, el que usa cada día. Sonrió y me habló del aceite de jojoba , lo usaba solo la mayor parte de los días y en ocasiones lo combinaba con  aceite de rosa mosqueta . Su piel es perfecta, suave y luminosa, de esas que parecen de porcelana. Cuando le pregunté su secreto, me contó que usaba el aceite de jojoba desde hacía muchos años. Me dijo que se lo recomendaba a todo el mundo y que prácticamente era su “todo en uno” para el cuidado de la piel y del cabello. El aceite de jojoba es un aceite portador increíble con propiedades que sorprenden. Se obtiene de las semillas de un arbusto llamado jojoba, y lo más importante: se extrae en frío, para conservar todos sus nutrientes y vitaminas. Si te estás preguntando por qué ...

Cupcakes de Tiramisú



Para el bizcocho necesitamos :
120 g. de mantequilla (que habremos sacado dos horas antes del frigorífico)
120 g. de azúcar morena
2 huevos medianos (de gallinas criadas en libertad)
120 g. de harina previamente tamizada
2 cucharaditas de levadura
Unas gotitas de extracto de vainilla
1 cucharadita de café instantáneo (o espreso en polvo)
Para el almíbar necesitamos:
25 ml. de agua
25 g. de azúcar
1 cucharadita de café instantáneo
Un toque de canela y un clavo, le dará un gusto exquisito
Para el ganache de Chocolate necesitamos:
80 ml. de nata de montar
100 g. de chocolate negro
Para el Buttercream de Mascarpone necesitamos:
110 g. de mantequilla a temperatura ambiente.

250 g. de azúcar superfino (yo prefiero moreno, asi que puedes usar una maquinita de moler café y listo)

180 g. de mascarpone, a temperatura ambiente.
PREPARACIÓN:
Preparamos nuestro cuenco con  mantequilla, el extracto de vainilla, el azúcar y el café y batimos hasta obtener una mezcla esponjosa Batimos un poco los huevos en un bol previamente, y los añadimos lentamente a la mezcla de mantequilla, batiendo con energía. Batimos los huevos y vamos añadiendo la mezcla anterior, la levadura y la harina previamente tamizada. *Cuando lo tengamos bien mezclados rellenamos nuestras cápsulas y los horneamos 18-20 minutos hasta que estén dorados (el truco del almendruco es pincharlos con un palillo y si éste sale limpio están bien horneados). * Cuando queden 5 minutos para sacarlos podemos empezar a preparar el almíbar.


Los dejamos reposar 5 minutos en la bandeja y mientras siguen calientes los bañamos con el almíbar con un pincel-brocha de cocina .Ahora si retiramos los cupcakes y los dejamos enfriar fuera del horno.


Ganache de chocolate: Ponemos en un cazo la nata y calentamos lentamente y vamos añadiendo poco a poco el chocolate y mezclando, si queremos que se funda pronto nos ayudará si rayamos el chocolate antes*


Una vez que tengamos los cupcakes fríos les haremos un pequeño agujero justo en el centro y vamos a rellenarlos con Ganache de chocolate * No vale comérselo antes ;) ¡Cómo me conozco mare!


Buttercream de Mascarpone: Ponemos la mantequilla junto con la mitad del  azúcar fino y tamizado en un cuenco y vamos a batirlos a velocidad alta (unas varillas eléctricas o un robot de cocina ayudan y mucho) hasta qque se vea esponjoso y blanquee y agregamos el resto del azúcar y el queso mascarpone batiendo a una velocidad media para evitar que se formen grumos . Batimos hasta que quede esponjosa la mezcla pero sin quedar líquida , después la metemos en el frigorífico 10-15 minutos y a decorar, podéis usar la boquilla que prefiráis en función de la decoración que queráis hacer.

Me suscribo ahora mismo

* indicates required

Comentarios

  1. Me apunto la receta,tiene una pinta increíble, muaksss

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene los cupcakes de la foto, casi me pongo a relamer la pantalla jejejeje. Yo de tanto en tanto, suelo darme el capricho de comerme alguno...pero la mantequilla y el azúcar me sientan muy mal, aunque la gula me puede siempre.
    Los pecados dulces son mi perdición.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares