lunes, 20 de marzo de 2017

7 libros de alimentación saludable que me han encantado


Adoro los libros, desde los cuentos, biografías célebres, libros de filosofía, novelas, libros de cocina etc ¡me encantan! Sueño con una gran biblioteca donde reunirlos y disfrutarlos con calma, visualizo una mesa camilla con chimenea donde quedar con las amigas y las vecinas para comentar libros o recetas o lo que nos plazca.

Me enrollo, me gusta enrollarme y mira que hoy ando cansada, la noche ha sido larga, el peque está pachuchillo y hemos logrado controlar la fiebre, por hoy está con hambre y ganas de juego, lo cual es una buenísima señal, mañana iremos a visitar a su pediatra para que lo revise y le regale unos de esos palos de madera con una sonrisa.

Paso a dejarte los libros de alimentación que más me han gustado y a los que he podido sacar chicha, sacando lo mejor de cada uno y personalizando mi propia alimentación:

1) Desayunos Sen de Nuria Roura. El libro incluye un plan completo de cuatro semanas a base de recetas veganas, sin gluten y sin azúcar: desde un refrescante batido de plátano y coco que incorpora espinacas hasta un «bocadillo» de manzana y queso vegano con germinados o unos deliciosos creps salados. Un libro eminentemente práctico, con recetas fáciles de preparar, deliciosas a la vista y al paladar: el primer paso hacia un cambio de hábitos profundo y progresivo que nos devolverá la salud y transformará nuestra vida.

2) Ama, come, vive y brilla de Elka Mocker.Elka Mocker sabe muy bien cuál es la diferencia entre comer alimentarsecomer es el acto de masticar, tragar y saciarse; alimentarse es además un acto de amor. En este libro, nos invita a enamorarnos de una alimentación natural, de tendencia vegetal y libre de productos altamente procesados. Esta cocina limpia y respetuosa que apuesta por el producto fresco, ecológico y de temporada nos sirve de inspiración para incluir en nuestro día a día más platos vegetales que conquistarán tanto nuestro paladar como nuestra salud.  

3) Mis recetas Anticáncer de la Doctora Odile Fernández. El complemento perfecto de Mis recetas anticáncer, el nuevo bestseller de salud con ocho ediciones en el mercado y 25.000 ejemplares vendidos. -Ilustrado con preciosas fotos a todo color de Heva, la conocida bloguera y fotógrafa gastronómica de Tarjeta de Embarque. -Una mezcla perfecta de libro informativo y libro práctico, con una primera parte llena de información esclarecedora y actualizada y una segunda con recetas para organizar los menús de toda la familia. La comunidad científica se ha rendido a la evidencia: nuestra mayor aliada para tomar parte activa en el proceso de prevención y curación del cáncer es, sin duda, la alimentación. Sin embargo, es difícil encontrar obras que ofrezcan recetas culinarias concretas para aprovechar al máximo las maravillosas propiedades anticáncer que nos brindan los alimentos. Hasta ahora. Odile Fernández, médico de familia y superviviente del cáncer, vuelve con un nuevo título dedicado muy especialmente al menú de cada día. Además de detallar los nutrientes, componentes y propiedades de cada uno de los alimentos que previenen el cáncer –y de alertarnos sobre los que lo favorecen–, Odile ofrece al lector un extenso recetario de platos para cada día –arroces y ensaladas, batidos y desayunos, platos principales y meriendas, que incorporan los ingredientes conocidos por sus propiedades anticancerígenas. Una obra completa, positiva y accesible, indispensable para descubrir la estrecha relación entre el cáncer y la alimentación y aprender a llevar a la mesa los platos que contribuirán a una larga vida llena de salud y de felicidad.

4) Alimentación consciente de Suzanne Powell. Con su estilo claro y desenfadado, Suzanne Powell nos introduce en el mundo de la alimentación consciente, mostrándonos lo que conviene comer y lo que debemos evitar. Nos dice cómo seguir una dieta equilibrada y divertida, una dieta que pueda adaptarse a la casa, al trabajo, a la playa y a los viajes. Lo importante es adquirir buenos hábitos, sanos y placenteros; alimentarnos sin sufrir, sin sentirnos “a dieta” y sin llamar la atención socialmente. Nos dice que tan importante o más que elegir alimentos saludables es combinarlos adecuadamente. Una dieta ecológica pero mal combinada puede causar muchas molestias y problemas de salud, mientras que si combinamos correctamente los alimentos tendremos una buena digestión, una correcta asimilación, una adecuada evacuación intestinal y una desintoxicación continuada. Además, alcalinizaremos el organismo y evitaremos la inflamación, el dolor y las enfermedades degenerativas. Un tesoro de información sencilla y práctica, que no solo puede salvarte la vida sino que además la puede hacer mucho más feliz.

5) Detox Sen para estar sanos por fuera y bellos por dentro de Nuria Roura.Alimentarse de forma SEN (saludable, energética y nutritiva) es mucho más fácil de lo que parece. Consiste en alimentarse de forma consciente, en escoger aquellos alimentos que nos benefician y evitar los que nos perjudican. La alimentación SEN nos permite alcanzar el peso ideal sin contar calorías, nos ayuda a eliminar los antojos y la ansiedad por comer, nos asegura raudales de energía y vitalidad, nos aporta optimismo y felicidad. Con el cuerpo libre de toxinas, disfrutamos de salud física, mental y emocional.

6) Hambre de amor de Ana Moreno. Este libro me ha puesto el dedo en la llaga respecto a los desórdenes alimentarios que he sufridoUna obra dedicada a las mujeres que anhelan amor en sus vidas. Hambre de amor es una obra dedicada a las mujeres que anhelan el amor en sus vidas. En ella, la autora relaciona el comer desordenado, o sin consciencia, con la confusión respecto a lo que es el amor, dado que el amor y la comida nutren, pero también pueden ser nocivos e incluso adictivos. Y las adicciones, especialmente las dietéticas, son una manera de enmascarar el dolor que percibimos cuando nos sentimos hambrientas de amor.Para la autora, amar es una manera de conectar con nuestra esencia divina, un modo de cuidarnos física y espiritualmente. En este manual aprenderás qué es el amor, cómo amarte, cómo amar a los demás, cómo expandir la esencia de tu energía femenina para recibir amor y permitir que tu vida transcurra apaciblemente. Y también sabrás del apego, la posesión, la dependencia, el espejo de las relaciones, los límites y la comunicación no violenta. La lectura de este libro te encaminará a convertirte en una mujer mucho más alegre y feliz, puesto que buscar el amor no consiste en encontrar otra persona, sino en encontrarte a ti misma. Sé tú el amor que buscas ahí afuera y, entonces, ¿quién se resistirá a abrazarte?

7) El arte de la cocina francesa de Julia Child.  El arte de la cocina francesa es un libro para cocineros avezados y para principiantes que aman la buena comida y desean reproducir en casa las delicias de la cocina clásica, desde recetas históricas y auténticas obras maestras galas hasta los platos más sencillos, desde el mítico Boeuf Bourguignon hasta el perfecto croissant. Un libro hermoso y revolucionario en su tiempo, con 524 recetas, más de cien ilustraciones, y enseñanzas de técnicas que conforman la base de la cocina francesa y que ofrecen recursos para la creación propia.

Reseñas:

«Décadas después de su publicación original, El arte de la cocina francesa de Julia Child sigue siendo una destilación incomparable del repertorio culinario francés, con recetas rigurosamente testadas, instrucciones y explicaciones claras, y la deliciosa voz de Julia Child alentándonos durante todo el proceso.»
Harold McGee
«Por motivos que escapan al entendimiento humano, las recetas de Julia Child nunca se habían publicado en España. Esta gran señora de las cazuelas habla por fin en nuestro idioma, para compartir la pasión por la cocina francesa, la sensatez y la simpatía que la convirtieron en leyenda.»
Mikel López Irurriaga, El Comidista
«Pasen página y disfruten sin olvidar que esta obra reúne los elementos clave de la gran cocina de occidente.»
David de Jorge y Martín Berasategui
«Este libro alteró para siempre la forma de percibir y ejercer una actividad básica del ser humano.»
A. O. Scott, New York Times
«Llenará de gozo todos los corazones de los buenos cocineros# una piedra de alquimista que permite a todos los cocineros convertir ingredientes básicos en oro.»
Caroline Conran, Sunday Times
«No es sólo un libro de cocina. Es El arte de la cocina francesa, y es un alegato, una declaración, no de intenciones culinarias sino de aspiración, un compromiso de una especie de buena vida, de una visión del mundo; un objeto


* indicates required

IMPRESIONANTE

loading...
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.