Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

domingo, 26 de octubre de 2014

La conjuntivitis generalmente es leve y fácil de tratar

Yo siempre recomiendo ir al pediatra y así quedarnos más tranquilos, pero puede que empiecen las molestias en fin de semana como en el caso de mi peque, entonces mejor que ir a acampar en urgencias ( puedes que sea peor el remedio que la enfermedad en éste caso) podemos recurrir a los remedios naturales para aliviar y en muchos casos como la conjuntivitis es leve termina por curarse antes de que te des cuenta. 

¿Qué remedios naturales podemos usar en el caso de la conjuntivitis infantil? 

Aquí os dejo una serie de remedios efectivos y sin efectos secundarios de ningún tipo, hay que tener en cuenta una serie de claves como:

-Usar gasas esterilizadas para limpiarle el ojo.
-Lavarse muy bien las manos y lavarle muy bien las manos al peque porque se rascará cada vez que te descuides, intentando aliviar sus molestias.
-Si tienes alguna herida puedes usar guantes para aplicarle las infusiones.

Aquí os dejo los remedios más efectivos y naturales, tomad nota:

1) Aplica bolsas tibias de manzanilla para limpiarle los ojos, le aliviará las molestias.

2) Prepara una infusión de semillas de hinojo, cuando esté tibia humedecer gasas esterilizadas y limpiarle delicadamente los ojos cada 2 horas.

3) Darle baños de infusión de caléndula, puedes comprarla en el herbolario, tiene propiedades antivirales y antibacteriales.

4) Si quieres aprovechar las propiedades de todas éstas plantas puedes alternar las infusiones cada dos horas, por ejemplo lavarle los ojos con manzanilla al levantarse, una vez secos ponerle gasas con infusión de hinojo y a las 2 horas la de caléndula, así cada 2-3 horas a lo largo del día ¡Mi hijo está mucho mejor y eso que llevamos sólo un día con los remedios de la abuela! 
















*Añado un remedio que me ha dejado una amiga (Gracias Pitu), no lo he probado aún pero tiene muy buena pinta y ella entiende bastante de remedios naturales "Una gota de plata coloidal en cada ojo 3 o 4 veces al día...tema resuelto."

Me suscribo ahora mismo

* indicates required

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.