Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

lunes, 19 de mayo de 2014

Mariposas Responden : 7 Remedios caseros para las alergias

La sección de hoy servirá para ayudar a muchos amigos y amigas que lo están pasando fatal con la alergia primaveral , aqui os dejo unos remedios que van geniales, pero aviso, se necesita constancia; nos hemos acostumbrado a los químicos que  nos alivian al poco tiempo pero nos fastidian a largo plazo. Los remedios naturales son más lentos pero mucho más eficaces y a menudo descubrimos olvidándonos por completo de ciertas dolencias. También es importante tener en cuenta que los remedios naturales son más eficaces si se empiezan a tomar antes de que la reacción alérgica haya empezado. Si están en plena reacción alérgica tienes que hacer caso a tu médico y una vez controlada incorporar los remedios naturales y tenerlo en cuenta para la siguiente primavera, si empiezas un mes antes con los remedios te asombrarás positivamente :) Recuerda que justo en tu cocina hay una maravillosa farmacia.

Hay diferentes remedios, prueba, investiga, experimenta y quédate con el que mejor te siente ;)

1) Infusión de ortiga, puedes comprarla en cualquier herbolario y calientas el agua y justo antes de hervir la apartas y añades 1 cucharada de ortiga por 200 ml aproximadamente, yo le hecho más porque me gustan los sabores fuertes :) Dejas reposar 5-10 minutos con el tazo tapado y a disfrutar de la infusión. Puedes añadirle stevia o miel (no te recomiendo azúcar blanco).

2) El té verde, si es ecológico muchísimo mejor. Alternar las infusiones de ortiga y té verde os ayudará y mucho, por ejemplo tomar té verde para desayunar o a media mañana (porque contiene teina) y disfrutar de una infusión de ortiga con miel antes de acostarnos.

3) Infusión de menta, atmbién ayuda mucho en los procesos alérgicos, podemos completar inhalando aceite esencial ecológico de menta (unas gotitas debajo de la nariz).

4) Una infusión de Regaliz, además de estar riquísimo también nos ayudará con la alergia.

5) Añade cúrcuma a las comidas y también puedes añadirla a los batidos (de fruta o de verduras).Hay personas que la añaden también a las infusiones pero conozco pocas personas que les guste el sabor :) La cúrcuma ayuda mucho en las alergias y también en el asma.

6) Suplementos de magnesio o consumir verduras ecológicas (verdes), semillas de girasol o almendras ecológicas. ¿Por qué ecológicas? Porque contienen mucho más amagnesio, de hecho los demás vegetales no ecológicos cada vez tienen más magnesio. Siempre recomiendo consumir magnesio e incluso consumir suplementos de magnesio, es importante para la salud.

7)  Incluir en todos los desayunos Vitamina C, en forma de fruta o zumos. Es muy importante para todo el mundo, sufras o no sufras de alergía. Una manera es consumir en ayunar un vaso de agua tibia con el zumo de un limón (tómalo con pajita para evitar la sensibilidad dental).

Si tienes cualquier consulta sobre remedios naturales puedes enviármela directamente y te ayudaré todo lo que pueda !

También te interesará saber cómo aliviar y curar la conjuntivitis infantil*












1    2   3    4

Me suscribo ahora mismo

* indicates required

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.