Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

jueves, 10 de abril de 2014

No copies, tu eres único ¡muéstralo al mundo!

Uno de los errores que cometemos "todos", si, tú, no mires para otro lado que todos pecamos y nadie es perfecto ¡a Dios gracias! ;) Que me voy por la ramas, al grano, pecados de principiantes:

1) Ves que fulanita hace cupcakes y lo está petando y te dices, umm , me lío a hacer cupcakes y me forro vivo ¡nennnnnnggg, error gordo! Resulta que fulanita tiene un don maravilloso para los dulces, unas manos de artista para la repostería y además es su pasión, por eso ha aguantado estar X años sin ganar un duro, invirtiendo e inviertiendo más y más y de repente todo lo sembrado ha dado sus frutos. Pero a ti lo cupcakes te la traen floja, la repostería no es lo tuyo y en cuanto ves que vendes menos que Aple en China te vienes abajo y empiezas a quemar cupcakes como si no hubiera mañana y en el mejor de los casos, te quedan con unos cuantos cupcakes-michelines asomando debajo de la camiseta  en pleno verano ¡ni tiempo para la dieta de la alcachofa oiga!

2)Tiendas de washitapes, ahora todo el mundo vende washitapes, vas a por churros y te saca el muestrario de washitapes y sellos. Hay una clave en mis negocios, me salgo de la piscina cuando todos quieren entrar y no hay hueco. Lo siento, no voy a ponerme a organizar washitapes como loca en el estudio, hacer inventario, ponerles precio y al final ves que la competencia es tal que el margen es menos de lo que se gana con un chicle, si estás de "stranjis" bueno, pero si estás dada de alta y tienes todos los pagos que tenemos los autónomos y pequeñas empresas no tiene ningún sentido. Entonces ¿qué hago si adoro lo washitapes? Puedes diseñarlos y ofrecer mis propios diseños, únicos y exclusivos ,es una alternativa que me aportará valor añadido

3)Recuerdo el caso de Mr Wonderful, lo han hecho y lo hacen genial y si observáis en cada ciudad y pueblo hay un estudio de imitación, que no digo que hayan inventado la Coca Cola, pero han sabido llevar a su estilo una forma de diseñar, una personalidad, un sello y han creado una marca y lo han hecho muy bien ¡Y es genial ! Es algo que me alegra enormemente. Cuando veo copias y más copias, estudios que hacen láminas, tazas y cosas en el mismo estilo de Mr Wonderful me quedo "to loca".Que todos nos inpiramos "weeenooo", que nada está inventado "weeeenoooo", que a veces existen las casualidades "wenooooooo" , pero la copia descarada canta a leguas y mata la creatividad, es como si te consideraras tan tonto que eres incapaz de crear nada por ti mismo y la mayoría de las veces sólo necesitas darte tiempo y relajarte y dejar que las ideas fluyan.

Aqui os dejo éstas etiquetas de regalo, podéis descargalas e imprimirlas en cartulina para etiquetas colgantes o en papel adhesivo para pegatinas y las mandáis con vuestros pedidos "si me copias te convertiré en rana" , yo añadiría "en el fondo eres un principe o una princesa, sólo tienes que darte tiempo para descubrirlo" :)




4 comentarios :

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.