Ir al contenido principal

TIPS DE AMA DE CASA : Me encantaría ser como Blancanieves y te explico por qué ...

He estado hablando mucho sobre los pasos para mantener un hogar ordenado y limpio. Compartí cómo mantener un hogar limpio y cómo involucrar al resto de la familia. Ahora es el momento de hablar sobre hacer que todo sea mucho más divertido.

Hace tiempo te dejé con este artículo donde compartía los maravilloso trucos de mis amigas para la limpieza a fondo ¿Lo has leído? 

Especialmente cuando eres ama de casa a tiempo completo, todo puede volverse aburrido muy fácilmente. Parece que estás haciendo lo mismo día tras día.

Además, pocas personas realmente disfrutan de la limpieza. Me gusta tener un hogar limpio, pero desearía que se limpiara solo. Especialmente los platos y la lavandería, esas son tareas que nunca se hacen placenteras y no las disfruto. 

Me encantaría ser como Blancanieves y llegar a casa y tener a los 7 enanitos benditos haciendo las faenas mientras los pajaritos colocan las cortinas y todo está impecable, llego, me quito las sandalias y me tumbo a leer un buen libro (sueño, hilo de baba , sonrisa boba...)

Hay algunas cosas que podemos hacer para que la limpieza sea más divertida y también puede hacer que el tiempo pase más rápido. También encuentro que si no estoy aburrida trabajo más rápido y soy más productiva.

ESCUCHA ALGO

Escuchar música, un podcast o un audiolibro realmente puede ayudar a que el tiempo pase mucho más rápido. Normalmente escucho música, pero a veces uso mi tiempo de limpieza para escuchar un libro o podcast. Me gusta hacer ambas cosas porque siento que estoy realizando múltiples tareas de una manera muy productiva.

A medida que me encuentro luchando por tener suficiente tiempo para leer tanto como me gustaría, estoy recurriendo a los audiolibros cada vez más. Siempre me ha gustado escuchar libros, en realidad absorbo mejor la información de esa manera y es mucho más fácil encontrar el tiempo.

CONSIGUE ALGUNAS HERRAMIENTAS DE LIMPIEZA QUE TE AYUDEN

Estoy más motivada para limpiar cuando tengo un nuevo producto que huele genial  o una herramienta que quiero probar.

Tener herramientas que nos facilitan el trabajo es muy agradable. Cuando no se tienen las herramientas o productos adecuados, los trabajos son más difíciles y se frustrará rápidamente.

Algunas de las herramientas que adoro: 

* La aspiradora, el aire huele mejor después de usarla, con el cepillo lo único que hago es pasear el polvo de un lado a otro, si pruebas la aspiradora no querrás abandonarla nunca, adoro a mi familia, pero mi aspiradora es la que menos disgustos me da , espero que me entiendan ( sonrisa, guiño)

* La vaporeta de mano es una maravilla para limpiar campana de la cocina, la encimeras, los azulejos ... Te ahorras un montonazo de tiempo dale don dale ¿me entiendes? Pues ese tiempo que te ahorras para darte un masaje o para leer un rato, hay que sacar tiempitos para una misma ¿si o qué?

* Una olla programable, la mía se estropeó y estoy buscando una de acero y que no lleve teflón ni materiales tóxicos. Programar la comida y poder hacer otras cosas o salir a comprar sin preocuparte es genial, espero tener una nueva olla programable en casa y disfrutar de su ayuda. 

HAZ ALGO UN POCO MÁS

Esto puede sonar extraño, hacer más parece ser lo último que quieres hacer. Sin embargo, tomarse el tiempo para hacer algo que no es necesario pero que te hace feliz puede ayudar a que todo el proceso sea más agradable.

Ponga algunas flores frescas, encienda una vela, redecore un espacio, cualquier cosa que haga que tu hogar se sienta más acogedor para ti y para tu familia.

Durante los meses de primavera, me encanta cortar flores de mi patio y ponerlas en jarrones alrededor de la casa. Es gratis y hace que la casa se sienta más limpia y más agradable para todos.

A veces también compro flores en las floristerías de mi pueblo Son encantadores y asequibles. Siempre trato de elegir tipos de flores que duren mucho tiempo y me den alegría.

CONVIÉRTELO EN UNA CARRERA CON PREMIO

Me gusta configurar un temporizador en mi teléfono y tratar de superarlo. Si lo hago, me doy un capricho con un episodio de televisión, una taza de té, algo relajante. Al superar el cronómetro tengo tiempo para eso y convertirlo en una carrera me motiva a mantenerme en la pista.

Darse premios motiva mucho y yo solo necesito excusas para motivarme ¡si señó!

SIGUE ORDENANDO

Nada te desmotivará y hará que la limpieza sea peor que un hogar desordenado.

No hace falta ordenarlo todo ni estresarse, comienza por estancias y decide:

- Qué voy a tirar?

- Qué voy a donar?

- Necesito algún sistema de organización? Por ejemplo, archivador, zapatero, mueble para las llaves...

Una estancia a la vez y poco a poco tendrás toda tu casa organizada para desorganizarla después y empezar todo desde el principio ¡bienvenida o bienvenido al Máster de AMOS DE CASA del Mundo! 

¿Quieres aportar alguna sugerencia? te espero en comentarios 

Un abrazo



foto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos