Ir al contenido principal

Esta semilla puede impulsar tu sistema inmune, ayudarte a perder peso y estar en forma

La mayoría de las personas siguen alguna  dieta y realizan ejercicio como una forma de perder peso y estar más saludables. Pero debemos comenzar a pensar más allá de la dieta. Tenemos que empezar a pensar más allá del ejercicio porque el mundo ha estado tratando de hacer eso por mucho tiempo y todavía tenemos personas que están enfermas, todavía tenemos personas que están luchando por perder peso durante toda su vida. Así que tenemos que cambiar nuestra mentalidad de dieta y ejercicio y pensar que hay problemas simples como una deficiencia en el cuerpo humano y esa deficiencia de la que quiero hablar es la deficiencia de zinc. Todos hemos oído hablar del zinc en algún momento de nuestra vida. Puedes encontrarlo en un suplemento multivitamínico, es un mineral traza, nuestro cuerpo necesita cantidades muy pequeñas de zinc, pero cuando comprendamos lo que una deficiencia de este pequeño mineral puede hacer en nuestro cuerpo, comenzaremos a relacionar algunas de nuestras dolencias y problemas, como tener un sistema inmune débil por ejempo, por qué tenemos inflamación en nuestro cuerpo, por qué podríamos tener enfermedades cardiovasculares, por qué luchamos constantemente para perder peso, por qué la grasa del vientre simplemente no desaparece hagamos la dieta que hagamos  y por qué tenemos un desequilibrio hormonal.

Hoy te quiero hablar de un alimento sano y nutritivo que nos puede ayudar a acabar con esta deficiencia de zinc y es la semilla de la te que quiero hablar, no es ni más ni menos que las maravillosas semillas de calabaza.  Es fácil disponer de las semillas de calabaza y disfrutar de sus innumerables beneficios y nutrientes. Son semillas asequibles y es recomendable comprarlas crudas, en vez de tostadas porque estas últimas están llenas de sodio que no nos beneficia en absoluto.Una de las fuentes más ricas de zinc son las semillas de calabaza y mejorarán tu salud de una manera asombrosa.


¿Por qué necesitamos tanto zinc? Incluso una pequeña deficiencia de zinc en su cuerpo creará los siguientes problemas para ti:

Todos nosotros hoy luchamos con los antojos constantes y  culpamos al estrés y decimos que hay antojos emocionales y ya sabes que tenemos excusas para todos los gustos, pero ¿sabías que una deficiencia de zinc realmente puede conducir a un aumento en el apetito y  aumentar los antojos en tu cuerpo?. A veces basta con que corrijas esta deficiencia para no tener más antojos y siempre digo a las personas que no deberían luchar contra los antojos, porque para combatir los antojos necesitan usar fuerza de voluntad y la fuerza de voluntad tiene una vida útil bastante corta; es mucho mejor nutrir nuestro cuerpo con alimentos saludables y de esta manera acabaremos con los antojos de manera fácil y sencilla. Puedes usar la fuerza de voluntad por un día, dos días, quizás una semana, tal vez un mes si eres muy disciplinado, pero finalmente colapsarás y luego te darás un atracón y luego te meterás en ese círculo vicioso de comer y deprimirte porque no eres capaz de obtener resultados. Pero si corregimos una deficiencia, podemos corregir más de cien acciones y reacciones diferentes en el cuerpo humano. Entonces, si estás luchando con los antojos, con un cambio en el apetito en el que sientes hambre todo el tiempo y luego mentalmente te justificas con que estás emocionalmente estresada o trabajas muy duro y es por eso que tienes que comer más ... Solo necesitas corregir una deficiencia de zinc y posiblemente puedas ocuparte de esos antojos y ese gran apetito que de repente tienes y que te hace sufrir.

En caso de pérdida de cabello mientras seguimos pasando de médico a médico o dermatólogo a dermatólogo o nutricionista a nutricionista y tratamos de obtener planes de alimentos y champús y cremas que nos ayuden a prevenir la pérdida de cabello, la deficiencia de zinc, un 1 % deficiencia de zinc hará que tu cabello se caiga. Corrige la deficiencia y detendrás la caída de cabello sin gastarte un dineral en productos.

+ artículos sobre alimentación, salud y bienestar 

 Hoy en día, una de cada dos personas sufre problemas intestinales. Ya se trate de acidez, hinchazón, flatulencias, incapacidad para digerir el gluten y la lactosa, síndrome del intestino permeable, enfermedades de Crohn, Hashimoto, tiroides y todas las enfermedades autoinmunes comienzan en el intestino, incluido un sistema inmune debilitado. Necesitamos zinc para mejorar la salud de nuestras paredes intestinales y nuestro colon porque la deficiencia de zinc puede crear muchos problemas intestinales.

Si no quedas embarazada en tres o cuatro meses, lo siguiente que se te sugiere es visitar una clínica de infertilidad. Pero nadie está mirando los niveles de prolactina que son causados ​​por el alto estrés y si tienes prolactina alta no puedes concebir. Así que tienes que reducir tus niveles de estrés porque tu cuerpo no quiere producir una vida si estás estresado porque el estrés afecta a tantas cosas que pueden afectar el crecimiento de tu bebé. La infertilidad nuevamente está relacionada con una deficiencia de zinc. Entonces, antes de que incluso nos subamos al carro de las clínicas de infertilidad, vamos a verificar nuestros niveles de estrés, si dormimos bien, si tomamos los alimentos correctos y  si no tenemos deficiencias de zinc. Es tan importante que verifiquemos las deficiencias antes de comenzar a explorar todas las otras opciones que generalmente son soluciones rápidas y que cuestan mucho dinero, dinero que no todas las parejas tienen. Es fundamental ver si hay alguna deficiencia y tomar medidas, como tomar suplementos, combatir el estrés con meditación, contacto con la naturaleza, dormir mejor, alimentarnos mejor entre otras cosas.

Si sufres de fatiga crónica durante todo el día debes verificar si tienes una deficiencia de magnesio y una deficiencia de zinc proque pueden hacer que te sientas cansado durante todo el día. Siempre le digo a la gente que corre maratones que los calambres que tienen en la pantorrilla  se debe a una deficiencia de magnesio. Come un plátano, come un par de semillas de calabaza antes de la carrera, durante y después, también durante el entrenamiento. Si corriges la deficiencia de zinc y magnesio el  cansancio crónico tiende a desaparecer.



Hablemos de hormonas porque la deficiencia de zinc alterará nuestro equilibrio hormonal y es lo que pasa actualmente que padecemos de alteraciones hormonales como tiroides, problemas ováricos, aumento de peso. Todos estos problemas son hormonales. La incapacidad para perder peso o la razón por la que probablemente estemos aumentando de peso a pesar del ejercicio y comer bien es porque hay un desequilibrio hormonal. Recuerda que la pérdida de peso se trata de la comunicación entre las hormonas, la comunicación correcta evidentemente. Si tienes una comunicación correcta, permites que el cuerpo pierda peso. Si tienes una comunicación incorrecta, encontrarás formas de forzar a tu cuerpo a perder peso y nunca podrás obligar al cuerpo a perder peso. Una deficiencia de zinc causará un desequilibrio en sus hormonas. Por lo tanto, cuando hablas diabetes, tiroides o cualquier problema hormonal o cualquier problema endocrino asegúrate primero si tienes suficiente zinc o si comes suficientes alimentos que tengan la cantidad correcta de zinc. Para la pérdida de grasa, especialmente  la grasa del vientre en los hombres y en las mujeres se requiere zinc para producir la hormona testosterona. Esta hormona nos proporciona energía y nos ayuda a construir masa magra y músculo magro y cuando tenemos músculo magro tenemos una tasa metabólica más alta, cuando tenemos una tasa metabólica más alta quemamos grasa de manera más eficiente. No puedes castigar a tu cuerpo para quemar grasa. Si le das a tu cuerpo lo que necesita para crear las hormonas correctas no habrá problemas  para quemar grasa.

Si tienes frecuentes resfriados y tos con los cambios de clima y tienes niños cayendo enfermos y adultos  resfriados y tos, el zinc está directamente relacionado con tu sistema inmune porque el zinc tiene la capacidad de aumentar tu inmunidad y, si tienes una deficiencia de zinc, no estás permitiendo que tu sistema inmune haga lo que mejor te hace sanar. Cura tu cuerpo, lucha contra estos gérmenes y patógenos  que tienes dentro de tu sistema.




Tiene una correlación directa con el cáncer porque las semillas de calabaza son antioxidantes muy potentes. La naturaleza y el trabajo de un antioxidante es eliminar los radicales libres de tu cuerpo. Los radicales libres básicamente cambian la estructura del ADN de tus células. Pueden crear mutaciones celulares y causar enfermedad o inflamación. La mayoría de las enfermedades del corazón, como siempre digo, no solo son causadas por el colesterol; estamos cegados al pensar que está causadas por el colesterol; está causadas por la inflamación. La mayoría de los accidentes cerebrovasculares o los paros cardíacos están causados ​​por la inflamación en las arterias, hay que tener en cuenta que una deficiencia de magnesio y una deficiencia de zinc pueden crear inflamación. Cuando aumentas la cantidad de zinc consumiendo las semillas de calabaza que contienen magnesio y contienen zinc, estás automáticamente en un plan de alimentación anti-inflamatorio. Un estilo de vida anti-inflamatorio es el camino a seguir para todas aquellas personas que tienen problemas de salud o quieras evitarlos.



En caso de la diabetes nuevamente  el zinc es muy importante a la hora de regular la forma en que se produce la insulina y la forma en que las células de su cuerpo utilizan la insulina. Por lo tanto, la diabetes no se trata solo de reducir el consumo de azúcar, se trata de perder grasa abdominal, caminar, realizar actividad física y dormir lo suficiente. Hablando de sueño, las semillas de calabaza contienen zinc y triptófano, aminoácidos muy importantes que se concierten serotonina que se convierte en melatonina que es la hormona del sueño . Si tienes la cantidad correcta de melatonina, no solo duermes mejor, sino que tienes una calidad de sueño más profunda y reparadora. La melatonina también se conoce como hormona anticancerígena y por eso es tan importante para un paciente que está enfermo, un paciente que tiene cáncer o para cualquier persona para su bienestar general que la melatonina se produzca de la manera correcta en el cuerpo. La melatonina se produce a medida que disminuye la luz, pero cuando miramos constantemente nuestros iPads por la noche y nuestros iPhones interrumpimos la producción de melatonina y es por eso que a pesar de dormir, todavía tenemos enfermedades hormonales y cuerpos tóxicos porque dormir y descansar es nuestra mejor medicina . Así que debes arreglar tu ciclo de sueño a través de la meditación, comer la comida adecuada, hacer ejercicio,tener una dieta correcta y corregir deficiencias como el zinc y el magnesio en tu cuerpo.  No solo hay que dormir, tenemos que dormir mejor para regenerar y sanar nuestro organismo.

+ artículos sobre alimentación, salud y bienestar 


Las semillas de calabaza son  también ricas en hierro, lo que las convierte en un alimento maravilloso para el embarazo. Son ricas en magnesio, que resulta excelente para tu energía y también son semillas altamente alcalinas, lo que significa que pueden neutralizar la acidez en el cuerpo y pueden mantener el cuerpo alcalino.

La mejor forma de consumir las semillas de calabaza es en su forma  cruda. Pero siempre sugiero que las remojes, porque las nueces y las semillas tienen anti-nutrientes que realmente evitarán y bloquearán la absorción de nutrientes en las células de tu cuerpo. Así que empapa tus semillas de calabaza, puedes dejar incluso que germinen, pero con remojarlas un par de horas es suficiente. Esta es la belleza de la naturaleza. Las aves se alimentan de estas pequeñas semillas y tienen la energía para volar. Estas pequeñas semillas son potencias de nutrientes. Las semillas de calabaza tienen aminoácidos esenciales que son proteínas de calidad que su cuerpo necesita.  Por ejemplo, una taza de semillas de calabaza le dará 19 gramos de proteína pura con zinc, magnesio, hierro, manganeso y fósforo. Todo lo que tu cuerpo y tu inmunidad necesitan

A veces puede querer secarlas, tostarlas y agregarlas crudas a sus ensaladas o batidos. Pero prefiero que estén remojadas  para que te deshagas de todos esos anti-nutrientes. Déjalas germinar un poco para asimilar mejor todos sus increíbles nutrientes. Recuerda que una semilla necesita un poco de agua para liberarse, explotar y luego convertirse en una nueva planta. Así de poderosas son las semillas. Hay muchas otras semillas pueden ayudar a nuestro sistema inmune y ayudarnos con la pérdida de peso y nuestro bienestar general. Añade las semillas de calabaza en tu dieta. Este es un buen cambio de estilo de vida que puedes hacer hoy mismo.

 Agrega semillas de calabaza a su estilo de vida, me lo agradecerás.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos