Ir al contenido principal

¿Arroz blanco o arroz integral?

Cuando se trata de arroz, hay diferentes tipos de arroz pero destacamos dos variedades, el arroz blanco y el arroz integral, y está el debate sobre cuál es el arroz más saludable o cuál es  mejor para perder peso. No hay ningún problema con el arroz blanco. Mucha gente piensa que la diabetes está relacionada con el arroz blanco o que el aumento de peso está relacionado con el arroz blanco. El arroz integral tiene la cáscara y la fibra y también contiene nutrientes como manganeso, vitaminas, minerales como fósforo y hierro. Pero también comprendamos que el arroz integral tiene la cáscara que también contiene fitatos. El ácido fítico o fitatos bloquean la absorción de minerales en el cuerpo humano. Por lo tanto, el arroz integral que está comiendo es rico en ácido fítico, que en realidad puede evitar la absorción de nutrientes de los alimentos que ingiere en sus células.


La nutrición que se encuentra en el arroz integral; ¿Realmente vale la pena si la mayoría de los otros minerales de la comida que comes no serán absorbidos por el organismo? En los últimos años ha habido un montón de rastros de arsénico, que es un metal pesado que se encuentra en el arroz integral y permanece en la cáscara de arroz integral, por lo que cuando tu arroz integral es pulido y pierde la cáscara, en realidad consigues eliminar el arsénico, que es un metal pesado y puede ser extremadamente tóxico para el cuerpo humano. Muchos médicos y naturópatas recomiendan a sus  pacientes que tienen casos extremos de cáncer no comer arroz integral y cambiarlo por arroz blanco. Sin embargo, si se trata de arroz integral orgánico o arroz integral cultivado de manera ética que no contiene arsénico, entonces el arroz integral definitivamente es una buena opción para todos.

Si nos fijamos en países asiáticos como China, Japón, Filipinas y Tailandia, el arroz blanco se consume todos los días y en algunos de estos países en cada comida; desayuno almuerzo y cena. Estos países también tienen la tasa más baja de diabetes porque no hay conexión con la diabetes y el arroz blanco. No comes arroz blanco y tienes diabetes, tienes síndrome metabólico, tus malos hábitos de vida son los causantes de la diabetes y el consumo excesivo de arroz blanco hará que tus niveles de azúcar suban y te hará comer más y tendrás problemas de insulina. .

Pero el arroz blanco cuando se mezcla con verduras o lentejas como el arroz blanco de la India que se sirve con lentejas y verduras, es una nutritiva y maravillosa combinación, hay fibra y es un carbohidrato perfecto. Cuando lavas el almidón, en realidad lo conviertes en un carbohidrato ligero. El problema es que las personas que luchan con el sobrepeso tienden a comer arroz en exceso. Tienden consumir más de lo que requieren sus cuerpos y lo comen en el momento equivocado, como una hora antes de acostarse por la noche. Se supone que tu cena no es la comida más pesada del día y si vas a tener ese plato lleno de arroz definitivamente vas a tener problemas de peso a corto o largo plazo, dependiendo de tu estilo de vida.

Así que arroz integral o arroz blanco, ¿cuál es la elección? ¿Cuál es la forma correcta de comerlo? De nuevo volvemos a la sabiduría tradicional de la India, el arroz siempre está pulido. Incluso el Kerala o el arroz que se encuentra en el sur de la India, está hervido y ligeramente pulido, por lo que conserva parte del blanco y parte del rojo. Hoy los suelos están contaminados y tu arroz crece de suelos contaminados que son ricos en metales pesados, por lo que puede ser bueno si no tienes una fuente orgánica o de crecimiento ético de arroz integral consumir arroz blanco porque la poca nutrición que encuentras en el arroz integral no puede superar el arsénico que contiene, que es un metal pesado que es tóxico para el hígado y el cuerpo humano en general.


Además, no consumas solo con el arroz. Hay otros granos disponibles que son extremadamente saludables, como el mijo, que es un cereal completamente alcalino con mucha fibra, proteína, hierro, fósforo y otros minerales. Explora diferentes cereales y asegúrate de tener una variedad de diferentes granos en tu dieta porque los  son necesarios y muy saludables. Los carbohidratos que son buenos son necesarios para el cuerpo humano.

Así es como decides entre el arroz blanco y el arroz integral. No pienses que el arroz blanco que estás comiendo es la razón por la que no estás perdiendo peso. No bajamos de peso porque tenemos una dieta y nutrición desequilibrada, un tipo de ejercicio inadecuado e incorrecto, una cantidad incorrecta de sueño, una mala calidad del sueño, una vida sedentaria y para rizar el rizo, estrés. Necesitamos desintoxicarnos emocionalmente todo el tiempo y adquirir hábitos de vida saludables que nos ayuden a tener una salud óptima.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos