Ir al contenido principal

El ingrediente asesino

En este momento se suceden miles de estudios sobre la obesidad y la pérdida de peso en laboratorios de todo el mundo, buscan esa píldora mágica para bajar de peso o un tratamiento o ese producto que pueda ayudar a millones de personas en todo el mundo a perder peso , la pérdida de peso es una necesidad real y preocupante en muchos países en este momento. Cuando los científicos quieren estudiar la obesidad experimentan con animales como los pobres ratones y tienen que engordarlos porque los ratones no están gordos, así que la forma más rápida de hacer que un ratón sea gordo es inyectándoles este ingrediente asesino que se encuentra en casi todos los productos, especialmente los procesados. Se encuentra en el ochenta por ciento de los alimentos procesados ​​en todo el mundo se encuentra,  en casi el setenta y cinco por ciento de la mayoría de los alimentos de los restaurantes, y este ingrediente asesino no es ni más ni menos que el glutamato monosódico. El ochenta por ciento de la mayoría de los alimentos procesados ​​tiene gms y esto es exactamente lo que sucede en tu organismo cuando lo consumes.


En los años sesenta, la frase "síndrome del restaurante chino" fue acuñada por el diario de medicina de Nueva Inglaterra y consistía en categorizar un grupo de personas que comían una cantidad considerable de comida china y después de 20 minutos de comer comida china sentían sensaciones de hormigueo. un hambre intensa, niebla mental, dolor en el pecho y ansiedad. Unos años más tarde, la industria farmacéutica mencionó que el gms mataba células cerebrales y en 1970 incluso se demostró que causa una serie de problemas tanto en bebés, adolescentes, hasta personas de mediana edad y personas mayores.

El glutamato es un aminoácido y el cuerpo necesita aminoácidos. Cuando tú y yo consumimos proteínas, el hígado los descompone en aminoácidos sin ningún tipo de problema. El hígado puede degradar eficientemente los aminoácidos, pero el glutamato es un aminoácido y el monosodio es una adición de una molécula de sodio a este aminoácido glutamato. Por lo tanto, se convierte en glutamato monosódico, un aminoácido muy inestable que ejerce una gran cantidad de estrés oxidativo en el hígado para descomponerlo y en la mayoría de los casos, su cuerpo no puede eliminarlo fácilmente, causando muchos problemas de salud a corto y largo plazo.

El glutamato monosódico activa el sistema nervioso, las neuronas, crea neurotoxicidad en el cuerpo que es perjudicial para la salud de su cerebro. Muchos de nosotros que consumimos msg en este momento podemos sentir las consecuencias de 15 a 20 años más tarde en nuestra vida y estamos viendo aumentar en todo el mundo enfermedades como el Alzheimer, la demencia y el Parkinson. Estas son células cerebrales que están muriendo debido a los ingredientes perjudiciales como gms.



El aspartamo es un edulcorante natural. El ácido aspártico está bien, pero cuando se convierte en aspartamo, nuestro organismo no puede descomponerlo, se aloja en nuestros cerebros, nuestros hígados no pueden expulsarlo de nuestro sistema y nos daña. El gms excita el cerebro y engaña al cerebro para que tengamos más hambre. Si alguna vez has comido en un restaurante chino, habrás notado que una hora o  dos horas después todavía tienes más hambre y deseas comer más y más, por lo que este ingrediente absolutamente perjudicial se agrega comercialmente a la mayoría de los  alimentos procesados ​​para que tengas más hambre y consumas siempre más y más.

El gms tiene un impacto directo en tu páncreas. Obliga a tu páncreas a producir más insulina y cuando tu cuerpo produce más insulina suceden dos cosas; te sientes más hambriento y empiezas a quitarle la vida al páncreas y la insensibilidad a la insulina es uno de los mayores problemas que enfrentan las personas de todo el mundo. Diabetes; diabetes tipo 2 diabetes tipo 1 son causadas por gms.

Darles a los niños alimentos procesados ​​con gms puede crear desórdenes de atención deficiente en elos y hoy en día es uno de los problemas más comunes que tienen los padres son niños hiperactivos. Puedes echarle la culpa al azúcar. Pero la verdadera causa es el glutamato monosódico. Si consigue excitar el cerebro de un adulto, imagina lo que le hace al cerebro de un niño y además el gms está hecho para ser adictivo. El mapa cerebral de gms es similar al mapa cerebral de la  heroína y la cocaína. Así que el gms también causa estragos en nuestras hormonas, creando un desequilibrio hormonal, como problemas ováricos,  problemas de testosterona,  baja libido en hombres y mujeres entre otras dolencias.

Es increíble el daño que puede llegar a causar y que el ochenta por ciento de las comidas alrededor del mundo contengan este ingrediente, incluso tu restaurante favorito lo usa para potenciar los sabores. Productos aparentemente saludables como la proteína vegetal, la verdura hidrolizada, la proteína vegetal texturizada, el extracto de levadura lo contienen. Es por eso que están aumentando los problemas con respecto a nuestra salud, nuestro cerebro, la fatiga.

La fatiga es un problema que nos afecta a todos y creemos que la causa es que hemos dormido mal o hemos dormido poco, creemos que deberíamos comer más o dormir más, pero lo cierto es que si te alimentas con una gran cantidad de alimentos procesados, el gms roba energía de tus células. Cada gramo extra de sodio en tu cuerpo requiere 23 gramos de agua para neutralizarlo. ¿De dónde saca agua? Lo roba de tus células circundantes; incluso una gota del uno por ciento de agua en tus células crea fatiga, deshidratación e inmensos problemas en el cuerpo humano.

Debes ser muy cuidadoso y no tener miedo, pero tomar acción para recuperar tu salud y alimentarte con comida real. La solución es comer menos alimentos procesados ​​y comer más alimentos de cocina casera, y si realmente quieres salir a comer, elige los restaurantes más saludables, intenta evitar los restaurantes de comida rápida o comida china todo lo que puedas; esto no significa que nunca vayas, pero cuanto menos vayas mejor será para tu salud.Hay que tener en cuenta que glutamato monosódico altera nuestras papilas gustativas y nos generan ansiedad por comer más y más. Procura leer siempre  las etiquetas de todos los alimentos que compras y ten mucho cuidado con los tipos de restaurantes que elijas porque el gms hace que la comida tenga un mejor sabor y que comas más y más, sin nutrirte ni saciar tu hambre, causándote ansiedad, sobrepeso entre otros problemas.

Tu cuerpo merece ser nutrido con amor y con alimentos saludables ¿no crees?




Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos