Ir al contenido principal

Propiedades del aceite de onagra

Propiedades del aceite de onagra


La onagra se conoce como la planta de la mujer, porque tiene numerosos beneficios para regular la menstruación y también es muy beneficiosa durante la menopausia.


     

Hace años mi hermana tenía unas reglas muy dolorosas e irregulares, yo todavía no estudiaba naturopatía pero era tal mi fascinación por el tema que no paraba de estudiar al respecto cuando salía del instituto; recuerdo que le compré a mi hermana cápsulas de onagra y salvia, cada día me encargaba que tomara las cápsulas y que disfrutara por la noche de una infusión de melisa y salvia. Un par de meses después a mi hermana apenas le dolía (ya no terminábamos en urgencias como cada mes) y conseguimos regular sus reglas ¡éxito rotundo para los remedios naturales! Mi hermana había visitado muchos ginecólogos, había probado con los tratamientos que le daban, normalmente eran pastillas anticonceptivas, que tenían muchos más efectos secundarios que beneficios. Mi hermana es auxiliar de clínica y confía en la medicina tradicional, pero en éste caso concretamente fueron los remedios naturales los que la ayudaron; con ésto quiero decirte que pruebes y lo intentes por todas las vías, no te cierres puertas, puedes combinar ambos tratamientos y ver cuál te va mejor.





Paso a lo importante y os dejo los principales beneficios del aceite de onagra:

-Tiene grandes beneficios en el síndrome premestrual tanto a nivel físico (reduciendo la hinchazón y el dolor) como a nivel psíquico ( reduciendo la irritabilidad y la depresión).

-Se ha demostrado sus beneficios reduciendo los quistes en los ovarios así como en algunos casos de infertilidad favoreciendo el embarazo.También ayuda en casos de endometriosis y ovarios poliquísticos como hemos mencionado anteriormente.

 -Ayuda en casos de alopecia, especialmente si ésta es producida por problemas de circulación.

-Al ser una gran antiinflamatoria es muy beneficiosa en enfermedades como la artritis reumatoide y enfermedades relacionadas; también es un buen complemento en enfermedades como la esclerosis múltiple.

-Reduce el colesterol malo y evita enfermedades como hemorroides, flebitis, hipertensión o varices.

-Se ha demostrado su gran eficacia como protectora de las mucosas digestivas.

-Se están estudiando sus beneficios en la diabetes porque regula y mantiene estables la insulina en sangre.

-Beneficios en todas las enfermedades inflamatorias como la colitis ulcerosa y la enfermedad del Crohn.

Las cápsulas las podéis comprar en el herbolario de vuestro barrio o por internet, cuando tengo que comprar mucha cantidad las compro por internet porque me salen mejor (a veces por comprar más de X cantidad el envío te sale gratis) Busca, compara y compra el que mejor calidad/precio tenga. 


Mi hermana ha usado durante muchos años estas cápsulas, tienen una buena relación calidad/ precio, puedes ver todos los detalles AQUI













A nivel externo también tiene numerosos beneficios como:

-Es muy beneficiosa para los eccemas, especialmente el eccema atópico.

-Ideal para pieles con tendencia acnéica (reguladora de la producción sebácea y antiinflamatoria).

-También es beneficiosa para la piel seca.

-Alivia el dolor y la inflamación en desgarros musculares y distensiones.

- Ayuda a detener la caspa y al caída del pelo.

-Mejora y fortalece las uñas quebradizas.

-Favorece la elasticidad de la piel y previene el envejecimiento de la misma.

Yo uso éste aceite, por la excelente relación calidad/precio, no lo he visto más barato 
ni de mejor calidad, os lo dejo AQUÍ


*Si conoces algún aceite de onagra buena calidad que puedas recomendarme me encantaría leerte en comentarios :) 






* Hay que tener precaución a la hora de tomarla si estás embarazada o estás en plana lactancia, en éste caso se recomienda consultar con el médico antes de tomarla. Está contraindicada en personas con problemas de coagulación que estén tomando el Sintrom, así como en pacientes que se vayan a someter a una cirugía (para evitar el aumento del sangrado durante o después de la cirugía). Tampoco deben tomarla los pacientes de esquizofrenia ( por el posible aumento de convulsiones).

Y hasta aquí todas las propiedades del aceite de onagra :) 



OTROS REMEDIOS CASEROS








Recibe cada semana ideas y recursos completamente GRATIS

* indicates required


Comentarios

  1. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :))) encantada de tenerte por aquí, ahora mismo paso a visitarte, un abrazote

      Eliminar
  2. Muy interesante, creo que lo voy a probar, a ver si me ayuda un poco, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuéntame y cualquier duda escríbeme, me encantará ayudarte, un abrazote

      Eliminar
  3. ¡Hola! Soy Alicia y me ha gustado mucho lo que has contado de la onagra y de cómo ayudó a tu hermana. Yo tengo un problema parecido y quería preguntarte: los comprimidos ¿los debes tomar todos los días o sólo cuando en teoría debería venirte la regla? (una semana antes o algo así) ¿Y lo mismo vale para la infusión? Muchas gracias de antemano por tu ayuda y tu tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali, tienes que tomarlas todos los días (en el envase en función del contenido de onagra te indican cuántas tomar, mi hermana tomaba de 6 a 9 al días, varía en función de las marcas, mayor o menos cantidad de onagra) y las tomó durante meses , incluso después de regular su regla siguió tomándolas hasta que se quedó embarazada de mi sobri, en ese momento las dejó :) La infusión igual, tomar cada noche (salvo en embarazos y lactancia) Un abrazote, cuando quieras consultar algo aquí estoy

      Eliminar
    2. Así lo haré entonces. ¡Muchísimas gracias por tus consejos y tu dedicación! ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo