Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

miércoles, 29 de octubre de 2014

Los 9 mejores remedios caseros para tratar el acné

Cuanto más naturales son los remedios para la piel mejor salud tendrá, no hace falta cremas carísimas (aunque las hay muy buenas como La Mer); también hay remedios naturales y económicos al alcance de todos, especialmente ahora que se acerca la navidad y ya sabemos todos ¡los gastos se multiplican!
Te voy a presentar los siguientes remedios que puedes hacer en casa cómodamente y con resultados increíbles, sólo necesitas sacar tiempo para ti ¡Lo mereces!
*Siempre recomiendo aplicar un poco en una parte de la piel para ver si hay alguna reacción alérgica (5 minutos), sino la hay, seguir con el tratamiento con tranquilidad.

1. Pulpa de tomate:
El tomate tiene vitaminas maravillosas como  (A, C y K) y el  licopeno, un poderoso antioxidante que además de proteger y cuidar nuestra piel, nos ayudará a librarnos de los granitos y los puntos negros. Notarás los beneficios de éste remedio aplicándolo 2 o 3 veces a la semana durante 10-15minutos, ten en cuenta que al principio escocerá un poquito, si notas que tu piel es intolerante simplemente aclárate con agua tibia. Unos remedios irán mejor para unas personas que para otras.



2. Jugo de limón:
El limón es maravilloso, no sólo seca los granitos sino que también nos ayuda a combatir las bacterias que lo provocan. Además, si quieres tener una piel radiante no olvides que el limón tiene una importante fuente de Vitamina C que es antioxidante.



3) Canela y limón:
La miel es antibacteriana por lo tanto acaba las bacterias eliminando el acné. La canela por otra parte es anti-inflamatoria de la piel. Si combinas los dos ingredientes tendrás una mascarilla maravillosa, siempre puedes comerte después ¡Una mezcla rica! ¿No crees?



 4) Vinagre de manzana (siempre recomiendo que sea ecológico):
Nos ayuda a  regular el PH de la piel ayudándonos a eliminar impurezas. Los ácidos málico y láctico suavizan  además de exfoliar la piel. Yo lo uso como tónico (especialmente en la fase premenstrual que es cuando hacen aparición los granitos dichosos) . Para usarlo no olvides rebajarlo con agua, por ejemplo un tapón de vinagre por 5 de agua.



5)  Ajo:
El ajo tiene muchas propiedades, podemos destacar la alicina, el azufre y el zinc  que actúan como antibióticos y antifúngicos, nos ayuda a limpiar la piel. Puedes aplastarlos en un mortero y con una gasa esterilizada ir aplicándolos directamente en los granos, si te escuece mucho puedes rebajar la pasta con un poquito de agua. También puedes obtener las propiedades del ajo añadiéndolo al aceite de oliva y tomar una cucharada todas las mañanas (preferiblemente después de besar al “cari wenorro”)




6)  Pepino y jugo de limón:
El pepino suaviza y calma la piel irritada, es ideal para las pieles sensibles, puedes preparar una mascarilla con pulpa de pepino y zumo de limón. Notarás los beneficios si la aplicas 2 o 3 veces a la semana durante 15-20 minutos.



7) Aceite de Rosa Mosqueta:
Yo uso el aceite de rosa mosqueta para tratar las cicatrices y he notado un cambio asombroso, me lo recomendó una amiga y siempre tengo mi tarro a mano, no sólo para las cicatrices sino también para el contorno de ojos, tengo una piel sensible y muchas cremas no me gustan por la química que llevan y por el olor. Puedes aplicarte el aceite directamente en las cicatrices y dejar que actúe 30 minutos o toda la noche, no te recomiendo aplicarlo en toda la cara si tienes la piel grasa porque puedes provocar el efecto contrario.



8) Aloe Vera:

El aloe vera tiene un poder regenerante increíble, puedes usarlo a nivel tópico o interno. Para aplicártelo como mascarilla sólo tienes que aplicarte la pulpa y dejarla de 20 a 30 minutos, retirarla con agua tibia y verás los resultados. A nivel interno hay cápsulas, zumos ecológicos (en envase de 1 litro) y también puedes tener tu planta en casa y prepararte zumos de aloe con plátano y canela en los desayunos o con las frutas que más te gustan.





9) Una Nutrición Adecuada es sumamente importante:

No hay soluciones tópicas sin adoptar soluciones de fondo, aquí te dejo una serie de claves que te ayudarán a combatir el acné desde todos los frentes ¡Toma nota!

-Eliminar alimentos refinados en lo posible; esto significa que es mejor un pan integral que un pan blanco, el azúcar morena que el azúcar blanco e ir cambiando poco a poco todos los alimentos refinados por integrales. Tu piel y tu salud te lo agradecerán.

-Aumentar la ingesta de vitamina C, puedes tomar un vaso de agua tibia con zumo de limón en ayunas. Si no te gusta, puedes hacerte un zumo con una naranja y un limón, añadirle un poco de stevia, azúcar moreno o miel.
-Eliminar los alimentos procesados y envasados, está bien tomarse un plato de “vete-tú-a-saber-lo-que-estoy-comiendo” pero hacerlo de manera habitual empeorará nuestra salud y nuestra piel.
-Eliminar las gaseosas y zumos envasados, llevan una cantidad de azúcar importante, puedes reservarlos para algún momento puntual, pero no los consumas a diario.
-Tomar Omega 3, nos ayudará a mejorar el estado general de nuestra piel y acabar con el acné, puedes tomar suplementos para obtener los beneficios, yo consumo éstos en cada desayuno.



 Comer alimentos naturales es la mejor manera de sanar por dentro, aumenta la ingesta de frutas y verduras ¡Notarás la diferencia!

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.