miércoles, 28 de enero de 2015

Sfenj "los churros magrebíes"

Son los churros del Magreb, tanto en Marruecos, como Túnez, pasando por Argelia...todos los países del Magreb disfrutan de éstos deliciosos churros en forma de donuts, son fáciles de hacer y muy fáciles de comer porque estan DELICIOSOS.

Os dejo la receta, ya me contaréis cómo os han salido y qué les ha parecido a la familia :) 


La receta de sfenj “churros marroquíes”.

Ingredientes:

½ kilo de harina
15 gramos de levadura fresca
1 chda. De azúcar
1 chda. De sal
Una pizquita de bicarbonato
325 ml de agua tibia
Aceite de girasol
Azúcar y canela para decorar * Al gusto, también hay quien los prefiere salados.

Se mezclan todos los ingredientes menos la sal y 30 ml. De agua que vamos a reservar y donde vamos a disolver la sal (las reservamos para el final). Cuando los ingredientes se hayan mezclado bien añadimos los 30 ml. De agua con la sal disuelta. La masa que obtenemos es una masa pegajosa, la cubrimos con film transparente y la dejamos reposar hasta que doble su volumen.

Mientras calentamos el aceite de girasol (en una sartén honda abundante aceite para freír) nos untamos las manos con aceite y vamos cogiendo porciones de masa, hacemos un agujero en el centro para darles forma de donut y vamos echando los sfenj en abundante aceite caliente para reírlos, veremos como en cuanto entran en contacto con el aceite se hinchan, dejaremos que se doren, daremos la vuelta y cuando estén dorados por ambos lados retiramos a un papel absorbente; en éste momento podemos añadirles azúcar, canela, miel o simplemente disfrutarlos tal cual están porque ¡están deliciosos! 









Te dejo un vídeo muy interesante, que te ayudará en el proceso , un abrazote








Quiero recibir tus cartas ¡me apunto!
* indicates required

* indicates required

IMPRESIONANTE

loading...
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.